INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho:
3 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
1 cucharadita de aroma de azahar
Para la mermelada de kaki:
400 grs. de kaki classic ( pelado y sin semillas )
1 manzana ( sin piel, ni pipas, sobre 140 grs.)
Medio limón ( sin piel y sin nada de la parte blanca)
250 grs. de azúcar
Para la ganaché de chocolate:
150 grs. de chocolate fondant
125 ml. de leche desnatada
25 grs. de mantequilla
PREPARACIÓN:
Comienza preparando la plancha de bizcocho. Separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve. Cuando tenga ya consistencia, añade el azúcar y sigue batiendo, hasta que tengas un merengue firme.
Por otra parte mezcla las yemas de huevo con el aroma de azahar. Incorporalo al merengue de forma envolvente y con mucha suavidad. Ahora añade la harina tamizada y mezclala también de forma envolvente.
Forra una placa de horno con papel sulfurizado. Extiende la masa por encima, dejando una capa fina. Puedes hacerlo con una boquilla dandole forma de zic zac o bien extendiendolo con una lengua.
Introducelo en el horno a 170º, calor arriba y abajo, en la parte baja. Dejalo hasta que tome color, aproximadamente 15 minutos.
Retirala y dejala enfriar un poquito. Pon otro papel sulfurizado sobre la mesa de trabajo, espolvorealo con azúcar. Vuelca la plancha de bizcocho encima y retirale el papel de la cocción. Enrolla el bizcocho sobre si mismo tapándolo con el mismo papel (Así tomará la forma adecuada). Dejalo enfriar.
Ahora prepara la mermelada kaki. Como te he dicho pela y quita las semilla a todas las frutas, kaki, manzana y limón. Ponlas a trozos en un recipiente hondo y trituralas con la batidora de mano. Echa la mezcla en una cazuela junto al azúcar. Ponlo a calentar a fuego máximo. Cuando levante el hervor, baja a fuego medio y cuecelo aproximadamente 30 minutos. Remueve de vez en cuando para que el azúcar no se pegue en el fondo. Cuando adquiera una textura gelatinosa ya lo tienes listo. Retiralo del fuego, echa la mermelada en un bol y dejala atemperar.
Para la ganaché de chocolate brillante, pon a calentar la leche en un cazo. Cuando levante el hervor retirarla y echale el chocolate troceado. Remueve de forma constante hasta que el chocolate se derrita. Vuelve a ponerlo en el fuego, hasta que levante otra vez el hervor. Retiralo y añade la mantequilla troceada. Remueve hasta que se derrita y se incorpore. Resevalo y dejalo atemperar.
Ahora toca montarlo. Desenrolla el bizcoho, cortale los bordes, para que quede todo igualado. (Lo que quites puedes guardalo para otra receta, como pudin, bizcobolas, etc). Extiende la mermelada por encima, repartiendola por igual en toda la superficie y sin llegar a los bordes. Enrolla el brazo. Ponlo sobre una rejilla y esta sobre una bandeja. Echale por encima la ganaché, que aún estará medio templada (puedes utilizar un cucharón para facilitarte el trabajo). Te chorreará en la bandeja. Recuperala, y sigue regando el brazo con ella. Poco a poco se adherirá y se formará una capa de chocolate con un brillo muy pero que muy apetecible. Decorala a tu gusto, yo lo hice sencillo, simplemente con unas nueces. Tu puedes hacerlo así o con guindas, coco, etc. etc. Usa tu imaginación.
Ahora a prepararlo!!! Ya me contarás que tal te queda.