lunes, 12 de octubre de 2020

FLAN DE HUEVO SIN LÁCTEOS

Hola!!! Hoy comparto con tod@s vosotr@s una versión sin lácteos del clásico y delicioso flan de huevo, que ya publiqué en 2016. Durante estos últimos años he tenido que cambiar mi forma de cocinar debido a la intolerancia a la lactosa y alergia a la proteina de la leche que sufrimos algunos de los miembros de mi familia. 

Pienso que esta versión con bebida vegetal os puede interesa. Está también super rico. Ya me contáis que os parece. 😉 A nosotros nos parece exquisito!!! Tiene un textura fina, suave y nada empalagoso, el dulzor justo.




INGREDIENTES:

1 litro de bebida de frutos secos, de la marca Vive Soy. (Es de almendras,avellanas, nueces y anacardos).*

6 huevos

6 cucharadas soperas de azúcar blanquilla**

Un poquito de canela en polvo

Caramelo liquido***

Notas:

* Puedes utilizar cualquier otro tipo de bebida vegetal o incluso leche, si te lo puedes permitir.

** De azúcar solo he utilizado 6 cucharadas porqué la bebida vegetal ya viene ligeramente azúcarada. Si utilizas una que no esta azúcarada puedes poner hasta 12 cucharadas.

*** El caramelo liquido puede ser de compra o puedes hacer tú como indico aquí















PREPARACIÓN:

Es muy, pero que muy sencillo de hacer. 

En primer lugar enciende el hormo con calor arriba y abajo a 160 º. Introduce una bandeja con agua que sea lo suficiente grande para después poner dentro la flanera que utilices. 

Ahora solo tienes que poner todos los ingredientes, excepto el caramelo líquido, en una batidora. Y lo bates hasta que se disuelva el azúcar. También puedes hacerlo en un bol y batirlo con el Turmix (batidora de mano)

Embadurna el molde o flanera de caramelo líquido, por el fondo y paredes. Introduce la mezcla anterior y al horno sobre la bandeja llena de agua. Es decir, cocción al baño María. 

Manten el flan en el horno durante 70 minutos apróximadamente. Si ves que oscurece demasiado por encima, cúbrelo con papel de aluminio. El tiempo es aproximado porqué cada horno es diferente. Por tanto, mejor antes de sacarlo comprueba la textura con una brocheta. Es decir, pincha el flan y la brocheta tiene que salir limpia.

Espero que lo disfrutes!! Hasta pronto!!! 







2 comentarios:

  1. Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde, gracias a tí por leerme. Me alegra que te guste la receta. Ya nos cuentas que tal te sale.
      Saludos,

      Eliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!