Hoy de nuevo os traigo otro pan que aprendí de Caldebarcos en su blog Un cachiño doce. Y es que no podeís imaginar la variedad de masas que comparte. Tiene publicadas recetas de panes riquísimos. Visitarla y vereís... Yo al menos tengo unos cuantos en mi lista de pendientes. A ver si os gusta...
INGREDIENTES:
800 grs. de harina de fuerza
75 grs. de mantequilla
500 grs. de yogur azucarado tibio
3 huevos
2 sobre de levadura seca de panadero
1 cucharada de azúcar
2 cucharillas de sal
1 huevo para pintar
PREPARACIÓN:
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente, para que este blandita.
Calentar un poco el yogur en el microondas para que este a temperatura ambiental.
En un recipiente juntar la harina y la levadura. Incorporarle el azúcar y la sal y mezclarlo. Posteriormente añadir, la mantequilla, los huevos batidos y el yogur. Mezclarlo todo has que empiece a unirse la masa.
Enharinar la superficie de trabajo y pasar la masa alli. Amasarla, estirando y plegando hasta hacer una bola homogénea y manejable.
Poner la masa de nuevo en el recipiente para dejarla fermentar, tapada con film, en el horno, a 50º, durante unos 30 minutos. Entonces habra doblado su volumen.
Echar de nuevo la masa en la superficie de trabajo enharinada y cortar en las porciones deseadas. Aplastar un poquito cada porción, enrollarla sobre si misma como si fuese un brazo de gitano y bolearla para apretarla. Dejala sobre la placa de horno forrada con papel de hornear, con el pliegue abajo. Cuando tengas formados todos los panecillos tapalos con un paño enharinado y dejalos reposar durante un par de horas.
Haz unos cortes a cada bocadillo, con un cuchillo bien afilado, pintalos con huevo batido e introducelos en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo. Cuando los metas dentro, baja la temperatura a 170º y mantenlos en el interior 20 minutos. Yo lo hornee en 2 veces.
El resultado es una masa muy tierna, sin corteza crujiente y miga un pelín dulzona. Igualmente rica para combinar con dulce o salado. En una de las fotos, os enseño unos panecillos con jamón serrano que preparé para la cena, junto con una ensalada mixta. Otros, los comimos para el desayuno con mantequilla y mermelada, y...riquisimo también. En fin...espero que lo probeis!!
A que son ricos??? Pues si estos te parecen ricos no te digo nada con queso crema, deliciosos.
ResponderEliminarGracias por nombrarme.
Biquiños
Gracias a ti!!! Besos!!
ResponderEliminarQue maravilla de panes!!! Me encantan, estos quedan apuntados. Justo hoy yo también he publicado unos panecillos de nueces.
ResponderEliminarBesotes!!!
Uyyyyy Malú que pinta tiene eso hija !!!!!! Con tu permiso lo tengo que hacer. besotes
ResponderEliminarQué panecillos tan deliciosos!! No quiero ni imaginarme lo bien que debe oler tu cocina después de hornearlos :-)
ResponderEliminarbessiss
Hola...vi la receta a través de facebook... Que ricos tienen que ser...prometo problarlos ... Ideales para el desayuno y merienda...
ResponderEliminarUn besote...
Que buena pinta tienen. Para empezar y no parar.
ResponderEliminarBesets
:))...que alegríaa!! cuantos comentarios!!..me encanta...gracias a todas por leerme...ahora a preparar los ingredientes para probarlos!..Abrazoss!!!
ResponderEliminarQue ricooo, nunca lo he hecho nunc aasí pero ha de quedan super tiernecito verdad? Muchas gracias
ResponderEliminarBesos
Hola, Malú!!
ResponderEliminarPero qué pan tan exquisito que has hecho, te ha quedado delicioso.
Tienes razón, María Xosé tiene recetas de masas muy curradas y ricas, yo también la visito.
un besazo y gracias por tu visita
Este pan lo tengo que probar sin falta. Tiene un aspecto magnífico.
ResponderEliminarBesos.