INGREDIENTES:
2 tabletas de chocolate negro para postre
1 cucharada de mantequilla
1 tableta de chocolate blanco
Unas gotas de colorante rojo
Galletas oreo
Lacasitos
Caramelos Jelly beans Mcennedy, del Lidl
Caramelos de fresa y plátano Bodeta ( del Lidl )
PREPARACIÓN:
Trocea el chocolate negro y ponlo en un cazo junto con la mantequilla. Introduce el cazo en una olla con agua y derrite el chocolate al baño maría. Una vez derritido, echalo sobre un papel sulfurizado y extiendelo uniformemente.
Ahora trocea el chocolate blanco y procede del mismo modo. Cuando se derrita el chocolate blanco echale unas gotas de colorante rojo ( u otro color, utiliza tu imaginación ). Echalo sobre el chocolate negro y con un cuchillo remolinalo.
A continuación reparte por encima las galletas oreo troceadas, los Lacasitos, los Jelly beans y los caramelos. Presiona un poquito para que se adhiera al chocolate y dejalo enfriar.
Cuando endurezca trocealo y guardalo en un bote o taper. Si vives en una zona cálida, mejor guardalo en el frigorífico.
Añadir que hace muy poco que descubrí los caramelos Jelly beans, y realmente me han encantado, tanto su textura, como su distintos y variadísimos sabores. Son irresistibles!!!! Podeís leer algo más sobre ellos aquí
Una golosina muy sana para nuestros peques. Besitos
ResponderEliminarQue peligro tiene esta barra de chocolate al lado de mis hijos,bueno .... a mi lado también je je con ese colorido no hay quien se resista
ResponderEliminarBesitos
No veas lo que me has tentado... con lo que me gustan a mi las chuches y el chocolate... Contigo la operación bikini al garete ;)
ResponderEliminarBesos.
Qué golosina más riica, Malú. Me encanta y con esos caramelos debe quedar genial
ResponderEliminarBesitos
Yo soy catalana y aquí es tradición el Lunes de Pascua regalar la Mona (el padrino a sus ahijados) que es una figura de chocolate. Las más pequeñitas salen caras y las medianas... ni te cuento, así que te copio la receta, que esta es super rica y original, además, si se le añade algún muñequito tipo Bob Esponja o similas encima queda ya que no tiene nada que envidiar a las de la tienda, y mucho más económica! Un bso y gracias por compartir tus ideas!
ResponderEliminarUna delicia de chocolate muy buena y original ,los niños estaran encantados
ResponderEliminarbesinos
Malú, pues esto debe ser una tentación para niños y mayores y un bonito regalo de Pascua. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Malú si que es una rica golosina para pascua, queda muy original, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarCuanto tiempo sin pasar por aquí, pero merece la pena venir, si encima te reciben con algo tan bueno. Un besote.
ResponderEliminarEsto si que es una golosina de chocolate a tope¡¡
ResponderEliminarQue rico,ademas a los niños tiene que encantarle por su sabor y colorido ! besitos.
ResponderEliminarMe matas!, con el mono de chocolate que tengo, menuda pinta tiene!, me lo llevo, esta receta se la hare a los peques.
ResponderEliminarUn beso