Hoy vengo con otra receta ligerita, recomendada por mi dietista. Esta tan rico que les gusta hasta a los niños. A ver que opináis.
INGREDIENTES:
3 berenjenas
1 cebolla gordita
1 diente de ajo
1 tomate de la pera
2 latas de atún al natural
6 palitos de cangrejo ( surimi )
200 grs. de queso light (bajo en grasa)
Aceite de oliva
Pimienta blanca molida
Orégano
Sal
PREPARACIÓN:
Corta las berenjenas por la mitad, longitudinalmente. Vacía la carne de las berenjenas, troceala y dejala en un bol. Cubrela de agua y un buen puñado de sal. Dejala reposar así para que pierda el sabor amargo.
Frota las berenjenas que has vaciado con sal y dejalas reposar también.
Mientras, corta la cebolla en brunoise, pica el ajo y ralla el tomate. Desmiga el atún y corta el surimi en tiras. Ralla el queso ( ponlo un ratito antes en el congelador y te será más fácil ).
Una vez todo listo, pon aceite en una sartén antiadherente, cuando este caliente echa la cebolla y pochala. Enjuaga y escorre la carne de las berenjenas y añadela a la cebolla. Pochala también y añade el ajo, dale unas vueltas e incorpora el tomate. Mantelo en el fuego 5 minutos, rectifica el punto de sal y retiralo.
Echa el sofrito en un bol y añade el atún, el surimi, el queso, pimienta y orégano al gusto.
Enjuaga las berenjenas, ponlas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Rellenalas con la farsa que has preparado. Introducelas en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, a media altura, durante 30 minutos. Sirvelas calentitas.
Las berenjenas son muy agradecidas para rellenos y el tuyo con atún, te debe de haber quedado riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
Y que ricas están!!! Seguro que os prestó un montón, besinos.
ResponderEliminarMe encanta este relleno, deben estar riquísimas, me llevo la receta para la próxima. Un beso.
ResponderEliminarHola amiga, a mi me chifla tal como está, pero mi hijo dice que ni pensarlo, jejejeje, que ignorante, jajajaja.
ResponderEliminarPara que sirve la verificación de palabras?, lo podrías quitar no sirve para nada y molesta mucho los que te comentamos.
besos.
Un beso.
Hola guapa, que buena idea has tenido con las berenjenas, tienen una pinta estupeda y pensado en la conjugacion de alimentos que has hecho esto tiene que estar rico de todas formas. Lo probare porque ademas tengo berenjenas en casa que necesito utilizar ya antes de que se estropeen. Besotes
ResponderEliminarQue ricas te han quedado las berenjenas.....a mí me encantan pero en mi casa no mucho.....igual las prepararé para mí y que los demás se aguanten las ganas....con el olorcito que debe salir....ji, ji, ji....bueno....les convidaré a todos.
ResponderEliminarBesitos.
Mira con atún nunca laa he rellenado, pero se ve muy rico, tengo que probarlo.
ResponderEliminarBien buenas que estaban.....
ResponderEliminarMe parece muy rica, y además si tiene pocas colorías mejor que mejor.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
estas que te sales mossssna jijiji. te queda todo de lujo. Bueno cuando me invitas a tu casa para comer ???? jajajaja. Besazos guapa
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas rellenas y casi siempre las preparo de carne, así que me anoto este para probarlo que se ve muy rico, un beso
ResponderEliminarLas berenjenas me encantan , y la verdad es que nunca las combiné con pescado y me parece una idea super apetecible. Me llevo tu propuesta.
ResponderEliminarCariños
Qué ricas!!! me encantan las berenjenas, y este relleno está riquísimo.
ResponderEliminarSaludos.