Hoy vengo con un clásico. En mi casa, desde siempre, se ha preparado enterita con salsa mery. Además, es también uno de los platos combinados más típicos en bares o merenderos, acompañado con ensalada o patatas fritas ( o ambas cosas ). Yo me atrevería a decir, que le gusta a todo el mundo. Si alguien no lo ha probado, se lo recomiendo.
INGREDIENTES:
1 sepia por comensal
Salsa Mery:
Ajo
Perejil
Sal
Aceite de oliva
1 chorrito de limón
PREPARACIÓN:
En primer lugar, prepara la salsa. Para ello, en un mortero, pica un ajo con una pizca de sal ( la sal ayuda a que el ajo no se escape y lo piques mejor ). Cuando este machacado añade un puñadito de hojas de perejil y machaca de nuevo hasta que este picado finamente. Incorpora 100 ml. de aceite y un chorrito de limón. Con la misma maza, remueve para emulsionar. Reservalo. ( Con esta cantidad tienes para 2 sepias ).
Limpia la sepia y asala sobre una plancha caliente. Cuando este tierna, sirvela en el plato y riegala con la salsa. Comela inmediatamente...calentita...calentita.
*Yo la he acompañado con una ensalada de la huerta, compuesta por: Lechuga romana, rúcula, zanahoria rallada, rábano y tomate. Aliñada con sal y aceite de oliva.
Me ha llamado mucho la atencion lo de enterita, que llamas así a la sepia? pues es la primera vez que lo escucho, que gracia.
ResponderEliminarOye pues buena pinta que tiene esa enteradilla,digo enterita, para la cena de esta noche no está nada mal. besitos
hola soy nieves y esta curioseando y he visto tu blog y me encanta yo soy nueva y estoy buscando amigas si quieres visitarme eres bienvenida y si quieres darme algun consejo tambien un beso
ResponderEliminar(esa sepia con una cervecita)rica rica
Muy rica la sepia asi buenísima.Besos.
ResponderEliminarHace mil años que no como sepia ¡con lo que me gusta! Qué ganas me han dado de probar la tuya al verla ¡este finde me tomo una! Así, a la plancha, qué rica.
ResponderEliminarBesos,
que rica y sencilla receta para mojar pan uhmm, un besico.
ResponderEliminarHasta que no he leído los ingredientes no sabía que era sepia, me encanta el platito que nos dejas!
ResponderEliminarbesos
A mi mee paso lo mismo hasta que no leido no sabia que era sepia... muy buena pintaaa!
ResponderEliminarun saludo, Los Caprichos de Jorge!
Muchisimas gracias por vuestras visitas y comentarios. Para los que os ha sorprendido lo de enterita, os lo explico. En mi tierra a una sepia a la plancha, servida así ENTERA, en un plato combinado, se le llama enterita. Si la sepia te la sirven como picoteo, o entrante, troceada, con salsa o rebozada... entonces si pedimos sepia.
ResponderEliminarAbrazos para todas-os!!!
Tienes una cosita en mi blog pásate a por ella si quieres. Besotesss
ResponderEliminarel plato deliciosoooo
A mi también me ha despitado lo de enterita, así que ya hoy he aprendido algo nuevo, y claro, ¿a quién no le gusta este plato?. Un besazo.
ResponderEliminarNena que arte, eso de llamarle enterita a la sepia, hay que ver lo que cambia los nombres estando en provincias diferentes, nena buenísima me la comí enterita la enterita.
ResponderEliminarSaludos
un plato realmente exquisito y con la salsita muy bueno me ha encantado,abrazos grandes
ResponderEliminarNo conocía esa salsa, ni que enterita era sepia! Gracias por tu visita y por traerme a tu cocina!
ResponderEliminarjajajajja enterita, me decía sera algún tipo de pescado que no conozco!! mm riquísima la sepia a la plancha
ResponderEliminarUn beso
un plato exquisito y muy sano me ha encantado,abrazos grandes.
ResponderEliminarMe encanta la sepia, y con esa salsa tiene que estar deliciosa. Besos
ResponderEliminarBueníiiisima y con esa ensalada, especial. Me encanta el nombre que le has puesto.
ResponderEliminarMe parece un plato ideal para una comida ligera. Sano, fácil y delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Así que esto es la enterita??????????, jajajaPues me ha encantado el nombre que le dais a la sepia. jibia o choco, ahora también enterita.
ResponderEliminar¡Buenísisma!
Besos
Malú, que gracia lo de "enterita". Nunca había escuchado llamar así a la sepia pero la proxima vez que la haga, siguiendo tu rica receta, la presentaré con ese nombre porque me ha encantado. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Malú!! también a mi me ha llamado la atención lo de enterita, ya he leido su explicación, así preparado no la he comido nunca y sin duda tiene que estar buenísima y además muy fácil de preparar, un beso
ResponderEliminarQué gracia me ha hecho el nombre, nunca la he llamado así, pero tiene ssentido, claro, esta enterita
ResponderEliminarQue cosa mas rica!!...no sabes lo que me gusta la sepia...y asi es sencilla y deliciosa..... por aca me quedo saboreando mas de tus delicias!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola!! Malú, vengo con un trocito de pan en la mano para mojar en esa salsita tan rica jeje. Me ha encantado la manera que has explicado lo de la sepia jeje. Una receta estupenda y fácilita.
ResponderEliminarUn biquiñoo.
Que ahor amismo me la copio para hacerla, Malú es uan cosa buenisima, yo que soy muy salserilla.
ResponderEliminarBesitos tremendita
Hola,
ResponderEliminarno sabia que se llamaba enterita ni tampoco el nombre del salsa! Cuanto he aprendido. Una delicia de plato. Besos
Me encanta la sepia y no sabía que le llamábais enterita! qué curioso. Es un plato muy saludable.
ResponderEliminarBesos
Esta receta se ha comido en mi casa todo la vida, pero a mi me queda más dura que una zapatilla la sepia, ya no se como hacerla para que quede tierna, las compro frescas pequeñas, frescas grandes, congeladas, frescas con piel, sin piel...y nada dura como ella sola! :-(
ResponderEliminarBesossssssssssssss
Me encanta la sepia y así con ajo y perejil más todavía. Nunca me he atrevido a prepararla, justo ayer estaba hablando eso con mi chico, tengo miedo que no me quede blanda como toca...pero con esta receta creo que me lanzaré!
ResponderEliminarBesitos!
Hola!! Gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarCris y Rosilet, para que quede tierna hay que asarla lo justo. Si os pasaís de tiempo se reseca y endurece. Otro truquillo es, ante la duda, frotarla con bicarbonato, dejarlo actuar un ratito, enjuagarlo bien y asarla. Yo no lo hago; las que compro en Mercadona me salen bien. Pero un cocinero me comento en una ocasión que es un truqui efectivo. Intentarlo...ya me contareís. Abrazoss!!!!
Pues será eso, quizás es que la dejo demasiado tiempo, aunque a mí me da la impresión que la dejo poco.... tendré muy en cuenta el tiempo y probaré el truco del bicarbonato a ver que tal.
ResponderEliminarCompraré una en mercadona y a ver como se me da.
Muchísimas gracias guapa!!! ;-)