INGREDIENTES:
Masa:
1 vaso* de huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de agua
1 vaso de aceite de oliva
50 grs. de levadura fresca
Ralladura de 1 limón
Harina ( aprox. 1,500 grs. )
Obleas
huevo batido
Azúcar
* vaso de 250 ml.
Relleno:
Nocilla, cabello de ángel o boniato ( es lo más típico )
Pero puedes optar también por, crema pastelera, dulce de leche, chocolate fondant, mazapán, etc...
Como siempre utiliza tu imaginación
* Como podeís apreciar en las fotos, nosotros las cocemos en un horno de panadería, concretamente en FORN De PA "Masianet" pero igualmente podéis hacerlas en el horno de casa.
PREPARACIÓN:
Poner en un bol pequeño el agua y el azúcar, remover para disolver y reservar.
En un bol grande batir los huevos, poner la mezcla de azúcar y el aceite, mezclar todo. Incorporar la levadura desmigada y remover hasta disolver. Añadir la ralladura de limón y poco a poco incorporar harina. Remover e ir añadiendo harina y amasando hasta conseguir una masa compacta, pero no dura. Es posible que te haga falta un poco más de harina de la que indico. Hacer una bola y tapar con paños de cocina. Dejar leudar 2 horas aprox. y cuando la veas bien, dividir en porciones.
Para las monas, extender una bolita de masa sobre una oblea, rellenarla al gusto. Extender otra bolita en un plástico y volcarla sobre la mona como tapa, pegar los bordes.
Para los llonguets extender una bolita de masa sobre un plástico, ponerle relleno en el centro a lo largo y doblar los bordes hacia dentro. Volcarla sobre una oblea con el pliegue hacia abajo y presionar las puntas para cerrar.
Una vez todo terminado, dejar reposar media hora, pintar con huevo batido, espolvorear con azúcar y hornear a 220º , a baja altura durante 30 minutos aprox.
Nosotros no las decoramos para niños, puesto que ya no tenemos pequeñajos en casa. Nuestros niños ya están hechos unos hombrecitos. Pero si lo deseas puedes decorarlas con huevos duro teñido, con frutas escarchadas o incluso anisetes de colores. Los anisetes se ponen después de pintarlas con el huevo batido, antes del azúcar.
NOTA: Si no puedes tomar lácteos, no utilices los rellenos que lo tengan. Para sustituir la Nocilla va muy bien, una tableta de chocolate negro fundido con un brick de crema de soja Hacendado
Que bueno Malu.
ResponderEliminarBesets
Hola Malú, he descubierto tu blog gracias a Wyny. Justo hablabamos de Castellón y me ha dicho que también eres de aquí.
ResponderEliminarMe alegro mucho de haberte encontrado porque tu blog es fantástico, me encantan tus recetas! Con decirte que me he leído el blog entero del tirón! Me he anotado un montón, a ver si me salen! :-)
bessiss
Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com
Acabo de ver todas las recetas que has preparado estos días con relación a la Pascua y me han gustado mucho
ResponderEliminarAbrazos
Hola!
ResponderEliminarencantada de ver las maravillas que han hecho tu madre y hermano. Esto de poder cocinar en un horno de panadería, es un lujo!!! Besitos
mmmmh... me lo apunto para el año que viene!
ResponderEliminarUn beso.
Qué tostado tan tentador tiene ese bollito y qué relleno tan delicioso. Me lo llevo.
ResponderEliminarBesos.
Cuantas deliciasss, me guardo todas las recetas, un besico.
ResponderEliminarMuy buen apinta esta receta, me gusta tu blog y me quedo como seguidora desde Alicante, en la misma comunidad.Te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Hola, que delicia, mi madre también hace todos los años, pero me pasa como a ti, no puedo estar con ella cuando las prepara.
ResponderEliminarSaludos!!!
Tienen que estar deliciosas!!!!!!!
ResponderEliminar