Después de unos días sin publicar nada, por fin me he decidido a escribir de nuevo. Me reinicio con una receta básica, como este bizcocho plancha, que podemos utilizar tanto como base de tartas, como para brazos. A mi personalmente me gusta incluso tal cual, sin añadirle nada. Confieso que siempre picote los recortes que me quedan tras darle una forma determinada. Toma nota...
INGREDIENTES:
3 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
1 cucharadita de miel ( de postre )
Nota: la miel también se puede sustituir por azúcar invertido. Cualquiera de los dos elementos ayuda a que el bizcocho sea más elástico.
PREPARACIÓN:
Primero desclarar los huevos. Batir las claras con 50 grs. de azúcar hasta conseguir un merengue. Reservar.
Blanquear las yemas con el resto del azúcar y la miel. Mezclar las yemas con el merengue e incorporar poco a poco la harina tamizada. Remover de forma envolvente. Colocar la masa sobre un papel de hornear. Mejor si la extiendes con una manga pastelera haciendo un zic zac.
Introducir en el horno a 170º, calor arriba y abajo, hasta que tome color. Estar pendiente, no son muchos minutos.
Enfriar sobre una rejilla, darle la vuelta y retirar el papel. Listo!!! ya puedes rellenarlo a tu gusto. Yo hice una tarta de fresa....A continuación explico como...
Que bien tenerte por aquí de vuelta.
ResponderEliminarTe ha quedado muy rico el bizcocho, la verdad que sí se puede usar en muchas preparaciones. Ideal como base de un pastel.
Un besote y feliz semana!!