martes, 12 de octubre de 2010

PURÉ DE VERDURAS

Esta es una receta fácil de hacer y muy ligera. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

2 patatas
2 zanahorias
1 cebolla
1 trocito de apio
1 trocito de puerro
Medio nabo
Medio nabicol
Media chirivia
2 tomates
100 gramos de judias verdes
Agua
Sal
Aceite de oliva
Picatostes



PREPARACIÓN:

Poner a calentar medio litro de agua en una olla a presión. Limpiar y cortar todas las verduras. Incorporarlas a la olla, cerrarla, poner el fuego al máximo. Cuando empiece a rodar la válvula, bajar el fuego al mínimo ( para ahorrar energía ) y cocer durante 10 minutos. Apagar el fuego, quitar la válvula y cuando deje de salir vapor abrir la olla. Añadir sal y aceite al gusto ( yo soy generosa ) y triturar con batidora de mano hasta que quede una mezcla fina.
Servir y decorar con picatostes.




Nota: También puedes hacerlo en una olla normal, pero en ese caso necesitaras más agua, pues necesita más tiempo de cocción y evapora más.

Podeis ver una foto del nabicol, Aqui  

3 comentarios:

  1. Malú, puedes echarme un cable con los ingredientes? Al nabicol se le llama de otras formas? Soy de Barcelona y desconozco a que te refieres.
    Gracias y un saludo grande
    Elisenda

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisenda, A ver si puedo ayudarte, el nabicol es un tuberculo muy parecido al nabo. He visto que en otros sitios lo llaman colinabo. Te pongo aquí un enlace donde hay una fotografia, para que veas su aspecto. http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/11/colinabo/
    Si no consigues verlo escribeme de nuevo y fotografiare uno cuando tenga en casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Malú, gracias por tus explicaciones. No tengo del todo claro si hay por estas tierras... Quizás en alguna verdulería muy surtida y que tienen verduras y frutas de por aquí y por allà. No sé... En fin, estaré al tanto y te cuento pronto.
    Va otro para ti!

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!