domingo, 25 de abril de 2021

POLLO ESPECIADO AL HORNO

Hola de nuevo!!! Que tal estáis??

Hoy comparto una receta muy fácil, de las que nos son muy útiles para el día a día. A mi cocinar en el horno los días laborables, me parece muy práctico. Mientras se cocinan tus alimentos, puedes hacer otras tareas de la casa o aprovechar para descansar. Y eso por supuesto siempre nos viene genial, o no?? 😜 Además se trata de una receta que de un día para otro sigue estando riquísima. Y si te sobra puedes aprovechar los restos para una sopa o una ensalada. Lo aprovechamos todo!!!

No sé si os he contado alguna vez que me encantan las especias y las hierbas. Como siempre intento cuidar mi alimentación, es una forma de condimentar los alimentos para poder variar y que la comida no me parezca aburrida.

Podéis hacer la receta con cualquier parte del pollo, muslos y contramuslos, alitas, etc. O como en mi caso con un pollo entero abierto. Este tiene un tamaño más pequeño, los venden en Mercadona abiertos con el nombre de pollo churrasco. Es del mismo tamaño que el que venden ya cocinado con el nombre de pollo frango.

Bueno, espero que os guste. A nosotros nos parece toda una delicia. 






INGREDIENTES:

1 pollo churrasco ( O cualquier otra pieza de pollo )

Aceite de oliva

1 vaso de agua

Sal

Ajo en polvo

Cebolla en polvo

Jengibre

Pimentón dulce

Canela

3 o 4 dientes de ajo

1 hoja de laurel

Clavos de olor










PREPARACIÓN:

Pon el vaso de agua en una fuente de cristal apta para el horno.

Condimenta el pollo por la parte de la piel con sal, ajo, cebolla, jengibre, pimentón dulce y canela. Se generosa o generoso y ten especial cuidado en condimentar también por debajo de las alitas. Ahora deposita el pollo en la fuente con la piel hacia abajo. Condimenta la otra parte del mismo modo. Corta los dientes de ajos y repártelos por encima del pollo junto a los clavos y la hoja de laurel. Riégalo con un poco de aceite.

Introdúcelo en el horno a 250º, calor arriba y abajo, altura media.

Transcurridos 30 minutos, dale la vuelta y mantenlo en el horno 30 minutos más, hasta que la piel esté doradita.

Sácalo del horno y trocéalo. 

Si quieres tener al mismo tiempo la guarnición. Queda muy bueno con un par de zanahorias por comensal troceadas grosamente, saladas y añadidas a la bandeja antes de hornear. Absorben los sabores de las especias y están de rechupete. Otro día os pongo una foto con las zanahorias.

Si lo haces solo, puedes acompañarlo de una ensalada y ya tienes una comida completa.

Y eso es todo. Así de fácil!!!!


Besos!!!!

Malú



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...