CURSO DE COCINA

No se si habréis notado que esta última semana he publicado menos recetas, en caso de que si, he aquí la explicación. El tema está en que  llevo desde enero desempleada ... buscando ofertas de trabajo sin obtener resultados favorables... Total, que un día pensé " bufff...esto no puede seguir así... necesito hacer algo fuera de casa"....y me interesé por varios cursos que tenían previsto impartir en el Servef.. entre ellos, uno de cocina.
Después de varios meses de espera, me avisaron de que en breve comenzaba el curso de cocina, que antes había una selección para elegir a 15 alumnos. Con tal sorpresa, que las clases no se iban a impartir en "cualquier sitio".... sino que serian en La Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón y el profesorado sería el mismo del centro. Se trataba de un curso de Nivel 2 , que duraría 6 meses, 8 horas diarias.
Me presenté a la selección, y como podéis imaginar, fui seleccionada!!!... Así que desde el pasado lunes 25 hasta el 30 de abril, esta va a ser mi ocupación y mi ilusión...creo que es una gran oportunidad y la quiero aprovechar al máximo....por tanto ahí voy a estar yo, aprendiendo y captando todo lo que me quieran enseñar  " como una esponjita " ....y aquí os iré manteniendo al día de mi evolución. En principio os pondré en esta página fotografías de lo que hacemos en el curso. Más adelante cuando, cocine sola en casa todo lo aprendido ya publicaré las recetas. Por supuesto espero aprender también técnicas y vocabulario gastronómico, así que ojala se note en mis explicaciones.

Como es normal el primer dia de clase...nos presentamos ante nuestros compañeros, se dieron a conocer los distintos profesores y nos enseñaron todas las instalaciones del centro. El segundo dia, el martes, nos pasaron un test para conocer exactamente que nivel teniamos los alumnos y nos hicieron una pequeña introducción, una clase teórica, para darnos conocer algunos terminos culinarios. Posteriormente aprendimos a utilizar correctamente los cuchillos y practicamos distintas formas de cortes en verduras.
Y ya por fin el tercer día, empezamos a cocinar!!!... madremiaaaa !!!...que desastre al principio!!!...alli todo es enorme!!...jajajajajaa...esto no es como cocinar en casa!!, nos tenemos que adaptar además a trabajar en equipo!!...en fin, pero lo conseguimos. Este fue el resultado!!!

27-10-2010




La primera semana va transcurriendo y con la llegada del cuarto dia, nuestro reto fue los siguientes platos.
28-10-2010






Y para despedirnos, hasta la vuelta, tras celebrar la festividad de Todos los Santos. Nuestros deberes para hoy viernes fueron:

29-10-2010








Tras regresar del puente, solo hemos hecho una clase de cocina propiamente dicho. Los tres restantes días, nos han impartido clases teóricas, muy interesantes por cierto. Abarcando temas como: La Ley de Restaurantes en la Comunidad Valenciana, Clasificación y categorias de restaurantes y bares, Requisitos técnicos según categorias, Tipos de establecimientos, Calculos de costes y precios de venta, etc, etc.
Aquí fotografías del único menú gastronómico preparado durante la semana.

03-11-2010






Ya tenemos superada otra semana, hemos aprendido nuevos conceptos y nos vamos adaptando a trabajar en equipo, además de acostumbrarnos a seguir distintos ritmos y ser dirigidos según los métodos de cada profesor. A continuación las nuevas recetas de la semana:

09-11-2010






10-11-2010






11-11-2010





12-11-2010






15-11-2010





16-11-2010






19-11-2010






.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...