domingo, 17 de abril de 2016

QUICHE DE MORCILLA DE BURGOS

Esta quiché tan deliciosa la vi hace mucho tiempo en el blog Cuinant de María Dolores.  Le he hecho un pequeño cambio, ya que ella utilizaba morcilla de cebolla y yo he utiliza morcilla de Burgos. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

* Para la masa quebrada:

250 grs. de harina
60 grs. de mantequilla a trocitos
60 grs. de manteca de cerdo a trocitos
1 huevo
Media cucharilla de sal
Media cucharilla de azúcar
2 cucharadas de sésamo

* Para el relleno:

1 cebolla
2 puerros ( solo la parte blanca )
2 manzanas golden ( las amarillas )
Un poquito de aceite
4 huevos
250 ml. de nata para cocinar ( o leche evaporada )
1 morcilla de Burgos
Un puñadito de piñones
Sal y pimienta
100 grs. de queso*

*El queso que funda bien ( ejemplo: Havarti, Cheddar,  Mozzarella, etc. A tu gusto )








PREPARACIÓN:

Comienza por la masa.

Para ello pon en un bol todos lo ingredientes en el mismo orden del listado anterior. Ahora mezclalos con la yemas de los dedos sin amasar. Tiene que quedar una masa suelta. Haz una bola, envuelvela con film y reservala en la nevera.

Para el relleno:

Corta la cebolla  y el puerro en brunoise, las manzanas a láminas y la morcilla en rodajas. Quita la tripa de la morcilla.

Pon un poquito de aceite en una sartén y pocha la cebolla y el puerro. Cuando estén transparentes añade la manzana y pochala también. A continuación echa los piñones y dale unas vueltas hasta que se doren un poco. Salpimentalo y comprueba el punto. Retoca si es necesario. Añade la morcilla (reserva algunas rodajas para decorar) dale unas vueltas y sofriela junto con los otros ingredientes, dejando que se desmigue. Retiralo del fuego y dejalo templar.

En un bol bate los huevos junto con la nata y un poquito de sal. Añade el queso a taquitos y todo el sofrito que tenias templando.

El montaje:

Saca la masa de la nevera, extiendela con un rodillo y cubre con ella un molde para tartas previamente engrasado. Cubrela con garbanzos secos y ponla en el horno durante 10 minutos con calor arriba y abajo, 180º . Retirala del horno y quita los garbanzos.

Echa el relleno, decorala con las rodajas de morcilla y vuelve a introducirla en el hora 180º, calor arriba y abajo durante 25 minutos aproximadamente. Tiene que quedar doradita y cuando la pinches con una brocheta tiene que salir limpia.

Sacala del horno y dejala templar o enfriar para degustarla.


Ya ahora, a prepararla!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...