domingo, 24 de marzo de 2013

MONA DE PASCUA CATALANA

Buenas tardes a tod@s. Como pasa el tiempo!!! De nuevo estamos en Domingo de Ramos y en tan solo una semana el Domingo de Pascua. Aquí en Castellón solemos celebrar la Pascua con nuestros amigos o familiares. Salimos a pasar el día al campo o playa. Como en la mayoría de las fiestas nos reunimos alrededor de la mesa, disfrutando de ricos manjares (barbacoa de carne y verduras con un rico pan y all i oli, o bien , paella valenciana, son las comidas más típicas). Y para la merienda no puede faltar la mona valenciana.

No obstante, a mi siempre me han atraído las vistosas monas catalanas y hoy quiero compartir con vosotr@s la que he preparado. Se lo dedico a mi hermano Jorge, que nació un Domingo de Ramos (aquel año, 7 de abril). Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

1 bizcocho ( de los comerciales que van en 3 capas )
Crema pastelera ( receta aquí )
Nocilla o Nutella
Cacao puro en polvo ( marca Valor )
1 gallina de chocolate ( La venden en cualquier hipermercado )
Mini huevos de Pascua
Fideos de azúcar de colores
Cacahuetes garrapiñados
Pollitos decorativos
Plumas de colores decorativas









PREPARACIÓN:

Separa las láminas de bizcocho. Pon la primera en una bandeja. Cubrela con crema pastelera (podría ser también mermelada de fruta, por ejemplo de fresa, o dulce de leche). Tapa con otra lámina de bizcocho, rellenala también y ponle encima la última tapa.

Pon la Nocilla o Nutella en el microondas, como un par de segundos, así la manejaras mejor.
Cubre la tarta con la Nocilla o Nutella y espolvorea por encima el cacao.

Decoralá a tu gusto. Y mona lista para cualquier regalo. Así de fácil!!!!

No te parece que a tus hijos, sobrinos o ahijados les encantará!!?? ... Pues a que esperas!!?? Venga manos a la obra.!!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...