lunes, 26 de agosto de 2013

MOJE MANCHEGO

Hoy otra receta sencilla y fresquita para estos últimos días de verano.

INGREDIENTES:

1 bote de tomate de la pera ( 250 grs. )
1/2 cebolleta ( cebolla tierna )
1 bote pequeño de aceitunas *
1 lata de atún al natural
1 huevo duro
Sal 
Aceite de oliva


* En esta ocasión he utilizado aceitunas rellenas, pero también pueden ser aceitunas sevillanas o negras, o incluso mezcladas.







PREPARACIÓN:

Corta la cebolla en brunoise y el tomate en trozos pequeños. Mezclalo en un plato o bol. Añade el atún, las aceitunas y el huevo duro troceado. Aliñalo con sal y aceite de oliva. Reservalo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Así de fácil y super rico!! Eso sí, prepara un buen pan para mojar. Te propongo el Pan fácil en Pirex o el Pan de cerveza y anisete

Y si no te atreves a preparar tu propio pan y vives en Vila-real siempre puedes pasarte por el Forn de Masianet y disfrutar de sus productos artesanales.




6 comentarios:

  1. Fácil, rico y fresquito.. ¡¡como a mi me gusta!!

    Anotado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Malú, me parece que con unos buenos tomates que me han regalado de la huerta alicantina voy a preparar este moje para cenar, además tengo un par de huevos cocidos y para mi marido y para mí tenemos más que de sobre. A lo tonto, a lo tonto me acabas de solucionar la cena. Gracias, gracias.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa...qué buena pinta tiene...qué casualidad yo lo publiqué también, porque es una receta de familia y en casa nunca falta en verano...besitos !

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas rico y fresquito ,estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y es manchego?, pues yo no lo conocía, claro que La Mancha es muy grande,je,je. Gracias guapa por compartir ricas recetas como esta.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días publiqué esta receta, y no sabía que también se hace en la Mancha, yo la tomé en Murcia, y me dijeron que era típica allí.
    Te dejo el enlace, lleva los mismos ingredientes:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2013/08/ensalada-murciana-o-moje.html
    besos

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...