domingo, 24 de marzo de 2013

MONA DE PASCUA CATALANA

Buenas tardes a tod@s. Como pasa el tiempo!!! De nuevo estamos en Domingo de Ramos y en tan solo una semana el Domingo de Pascua. Aquí en Castellón solemos celebrar la Pascua con nuestros amigos o familiares. Salimos a pasar el día al campo o playa. Como en la mayoría de las fiestas nos reunimos alrededor de la mesa, disfrutando de ricos manjares (barbacoa de carne y verduras con un rico pan y all i oli, o bien , paella valenciana, son las comidas más típicas). Y para la merienda no puede faltar la mona valenciana.

No obstante, a mi siempre me han atraído las vistosas monas catalanas y hoy quiero compartir con vosotr@s la que he preparado. Se lo dedico a mi hermano Jorge, que nació un Domingo de Ramos (aquel año, 7 de abril). Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

1 bizcocho ( de los comerciales que van en 3 capas )
Crema pastelera ( receta aquí )
Nocilla o Nutella
Cacao puro en polvo ( marca Valor )
1 gallina de chocolate ( La venden en cualquier hipermercado )
Mini huevos de Pascua
Fideos de azúcar de colores
Cacahuetes garrapiñados
Pollitos decorativos
Plumas de colores decorativas









PREPARACIÓN:

Separa las láminas de bizcocho. Pon la primera en una bandeja. Cubrela con crema pastelera (podría ser también mermelada de fruta, por ejemplo de fresa, o dulce de leche). Tapa con otra lámina de bizcocho, rellenala también y ponle encima la última tapa.

Pon la Nocilla o Nutella en el microondas, como un par de segundos, así la manejaras mejor.
Cubre la tarta con la Nocilla o Nutella y espolvorea por encima el cacao.

Decoralá a tu gusto. Y mona lista para cualquier regalo. Así de fácil!!!!

No te parece que a tus hijos, sobrinos o ahijados les encantará!!?? ... Pues a que esperas!!?? Venga manos a la obra.!!!






6 comentarios:

  1. Me trae recuerdos de la infancia. La mona con sus plumitas de colores y sus pollitos...!!! Que la disfrutéis, ha quedado muy bien...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Que rica y vistosa te quedo esta mona de pascua ,disfrutar mucho de la fiesta
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Ademas de rica que tiene que estar, te ha quedado preciosa, y muy vistosa, un manjar para grandes y pequeños. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado riquísima esta tarta, a mi me recuerda también mi infancia porque nací allí aunque ahora vivo en Valencia y cuando vine aquí y pedí una mona en una pastelería me sorprendió que eran totalmente distintas jaajajaj...me encanta la tuya, besitos guapa

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...