domingo, 17 de febrero de 2013

CLAFOUTIS DE CEREZAS

Hola!!! Hoy voy a compartir con vosotr@s un delicioso postre que vi en Blog de cuina de la Dolors. Se trata de un Clafoutis de cerezas, postre francés, bastante ligero, ideal para darnos un capricho todos los que habitualmente nos cuidamos. Y también para los que no son muy amantes de los dulces.

Dolors lo preparó con cerezas de temporada. Yo lo he hecho con cerezas maduras en almíbar y deshuesadas. Las venden en el Aldi. Espero que os animéis a probarlo y os guste.






INGREDIENTES:

1 bote de cerezas en almíbar
3 huevos
50 grs. de harina
30 grs. de almendra molida
250 cc de leche ( 1 vaso de los de Nocilla )
30 + 20 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
1 pizca de sal

****************

Azúcar glass para espolvorear







PREPARACIÓN:

Pon los huevos en un bol junto con el azúcar. Bateló hasta blanquearlo. Añade la harina, la almendra molida, la leche, los 30 grs. de mantequilla fundida y la pizca de sal. Batelo todo junto hasta que consigas una crema fina. Puedes hacerlo con la batidora de mano.

Engrasa un molde, apto para el horno. Yo he utilizado un Pirex.

Escurre bien la cerezas en almíbar, viertelas en el molde, repartelas bien y cubrelas con la crema anterior. Corta los 20 grs de mantequilla en trocitos y distribuyelós sobre la crema.

Introduceló en el horno precalentado, a 180º, sobre 35 o 40 minutos.

Dejaló templar y guardaló en el frigorífico. Una vez frío puedes desmoldarlo y cubrirlo con azúcar glass.


Estas son las cerezas que utilizo



6 comentarios:

  1. Malú, es un buen postre y fácil que eso también cuenta.
    Me encanta que lo hayas hecho con cerezas envasadas cuando no hay de frescas, debe de quedar un pelín más dulce que si lo haces con naturales pero vamos, delicioso igual.
    Me alegro te haya gustado y que lo compartas con todos.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. hola! es la primera vez que paso por tu blog y estoy alucinando con las recetas dulces tan ricas que tienes publicadas. el clafoutis de cerezas lo probé el año pasado y en cuanto sea temporada lo repetiré porque en casa nos encantó.
    me quedo por aquí como seguidora. besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin entrar en tu blog, la verdad es que demasiado, pero realmente no he podido, he tenido que ponerme al día en miles de cosas y recuperarme casi del todo. ahora trato de retomar todo de nuevo y espero poder seguir visitándote como antes hacía.
    Gracias por tu comprensión.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una tarta de cerezas muy buena ,se ve muy suave y apetitosa
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Todo un clásico de la repostería francesa, si es que estos gabachos saben comer. Te ha quedado fabulosa, muy bonita y seguro que deliciosa. Te cojo una porción para la merienda.

    ResponderEliminar

  6. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...