domingo, 18 de noviembre de 2012

ALMENDRADOS

El próximo domingo es la Feria de Santa Catalina en mi pueblo. Y para nosotros, los de Villarreal, esta feria es como la puerta al Adviento. Por ello, quiero comenzar con los preparativos navideños y hoy os traigo esta sencilla y deliciosa receta que vi en el Blog de cuina de la Dolors , que como imagino, todos sabréis que es una super experta cocinera y bloggera. A ver que os parece..

INGREDIENTES:

125 grs. de almendra molida
2 claras de huevo
150 grs. de azúcar
Piel rallada de 1/4 de limón
1 pizca de sal
c/n de almendras enteras *

c/n = cantidad necesaria
















PREPARACIÓN:

Bate las claras con la pizca de sal hasta que estén en punto de nieve ( merengue ).

Mezcla el merengue con la almendra molida. Añade poco a poco el azúcar mezclado con la ralladura de limón.  Remueve y mezclalo todo hasta conseguir una masa homogénea.

Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado. Pon encima montoncitos de masa, con la ayuda de una cuchara, dejando espacio entre ellos. Pega una almendra en cada montoncito.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo. Durante unos 15 minutos. O hasta que tengan el dorado que te gusta.

Retira los almendrados del horno, dejalos enfriar y despegalos del papel. Puedes guardalos en una caja de metal para galletas o un tupper.

A disfrutarlos!! Ya veréis que ricos!!


domingo, 11 de noviembre de 2012

PANECILLOS RÁPIDOS, SIN LEVADO

Estos panecillos son super fáciles de hacer y muy rápidos. No necesitan harina de fuerza, ni levado. El resultado son unos panecillos de sabor suave, tiernos y esponjoso. En casa nos han encantado. De hecho mi hijo pequeño dice que es el mejor pan que ha probado.

Son mi versión de los panecillos que vi en el TvCocina .






INGREDIENTES:

1ª MASA

225 grs. de harina
1/2 cucharilla de sal
1/2 cucharilla de bicarbonato sódico
25 grs. de aceite de oliva
1 yogur desnatado

2ª MASA

1 vaso de agua tibia ( 250 ml. )
25 grs. de levadura prensada
Cantidad necesaria de harina
La 1ª masa

Leche para pincelar













PREPARACIÓN:

Pon los 225 grs. de harina en un bol, añadele la sal y el bicarbonato. Mezclaló. Haz un agujero en el centro y añade el aceite. Remueve con movimientos circulares y amasa con los dedos. Incorpora el yogur y sigue removiendo con movimientos circulares, de forma que "recojas" toda la harina y formes una masa densa.

En otro bol echa el agua tibia, añadelé la levadura desmigada, remueveló hasta que se mezcle y ve incorporando harina hasta que consigas una masa ligera. Añade a esta masa la primera y mezcla ambas.

Echa esta masa final sobre la mesa de trabajo enharinada y amasaló, incorporando la cantidad necesaria de harina para conseguir una bola, con la textura de una plastilina.

Divide la masa en 8 porciones. Forma bolitas y aplastalas con la palma de la mano. Pon los panecillos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Hazle unos cortes, a tu gusto, con un cuchillo afilado y pintalos con leche.

Introducelos en el horno precalentado a 190º, calor arriba y abajo, a media altura. Aproximadamente 25 minutos, o hasta que tengan un ligero color doradito.

Retiralos del horno y dejalos sobre una rejilla para que se enfríen. Rellenalos a tu gusto y a disfrutarlos!!



jueves, 1 de noviembre de 2012

PANELLETS DE SABORS. TOTS SANTS 2012

Hola a todos de nuevo!! Espero que disfrutarais de la noche de Halloween!! . Yo como cada año, os traigo mis panellets, que he preparado para celebrar con mi familia el día de Todos los Santos. Espero que os gusten.

INGREDIENTES:

350 grs. de almendra molida
275 grs. azúcar granulado
2 huevos
Ralladura de medio limón
c/s de azúcar glass*

************

Almendra troceada
100 grs. de calabaza hervida 
100 grs. de coco rallado
c/s de membrillo
c/s de cacao Valor
c/s de Nesquick fresa
c/s de ralladura de limón y naranja
Guindas roja y verdes
Colorantes alimentarios


*c/s = Cantidad suficiente







PREPARACIÓN:

En primer lugar elabora el mazapán. Para ello mezcla en un bol, la almendra molida, el azúcar, los huevos y la ralladura de limón. Amasa esta mezcla, añadiendo poco a poco la cantidad necesaria de azúcar glass, hasta conseguir una masa homogénea.

Envuelve la masa con papel film y dejala reposar en el frigorífico un mínimo de 15 minutos. 

Pasado este tiempo, saca la masa y cortala en porciones. Tantas porciones como sabores desees obtener.

Preparate una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. 

Precalienta el horno a 180º grados, calor arriba y abajo.


Para cada sabor sigue los pasos siguientes:

Para los de almendra, haz porciones de mazapán en forma de barrita. Pasa las barritas por huevo  batido (como si fuese el rebozado de una croqueta), y luego rebozalas con almendra troceada. Dejalas sobre la bandeja de horno. En el momento de introducirlas en el horno pincelalas con huevo batido.



Para los de cacao, añade a la porción de mazapán 1 cucharada de cacao, amasa para que se integre todo. Forma bolitas y rebozalas con cacao. Ponlas sobre la bandeja de horno.

Para los de fresa, añade a la porción de mazapán 1 cucharada de Nesquick de fresa y unas gotas de colorante rojo. Amasalo para que se integren los nuevos ingredientes. Forma bolitas y rebozalas con azúcar glass. Ponlas sobre la bandeja de horno. Aplastalas ligeramente al mismo tiempo que le pegas media guinda roja.

Para los de membrillo, estira la porción de mazapán como una barra fina y larga. Haz un canal en el centro de la barra e introduce  en él membrillo. Cierra la barra dejando el membrillo en el centro. Corta pequeñas porciones. Dejalas en la bandeja de horno y pincelalas con huevo batido en le momento de introducirlo en el horno. Al sacarlos del horno puede espolvorearlos con azúcar glass.

Para los cítricos, añade a la porción de mazapán unas gotitas de colorante verde y ralladura de limón y de naranja . Amasa para que se integren los nuevos ingredientes. Haz bolitas y rebozalos con una mezcla de azúcar granulado y ralladura de los cítricos. Deja las bolitas sobre la bandeja de horno y aplastalas ligeramente mientras les pegas media guinda verde.
Para los de calabaza y coco, coge 100 grs. de mazapán, añadele 100 grs. de calabaza  cocida, escurrida y fría.  Y 100 grs. de coco rallado. Amasa la mezcla y ve añadiendo azúcar glass para conseguir la textura deseada. Deja reposar la masa obtenida  un ratito en el frigorífico. Corta la masa en porciones, forma bolitas y rebozalas en una mezcla de azúcar glass y colorante alimenticio (el que utilizamos para la sopa ). Deja las bolitas en la bandeja de horno, hazles unos cortes para que tengan aspecto de calabacitas. Ponle a cada una un trocito de guinda verde, a modo de rabito. Pincela con huevo batido en el momento de hornear.



Cuando tengas todas los panellets listos, introducelos en el horno precalentado. Aproximadamente 15 minutos o hasta que tengan el dorado que deseas. 

Retira los panellets del horno, dejalos templar 5 minutos en la bandeja de horno, y luego pasalos a una rejilla para que enfrién del todo. Hazlos con tiempo. Están mucho más ricos de un día para otro.





Ahora, a disfrutarlos!!!! Feliz castañada!!!







Fuentes de inspiración: Muchas!!, por ejemplo:







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...