jueves, 29 de marzo de 2012

BARRA DE CHOCOLATE PARA PASCUA

Hola a tod@s !! Ya estamos en primavera!! Me encanta este clima, que el día sea más largo y que al salir del trabajo me quede tiempo para disfrutar de la luz del sol. Y para recibirla con alegría, que mejor que llenarnos de ilusión preparando ricas recetas para Pascua. Por ello he elegido esta sencilla y vistosa receta que vi en El gran chef. Yo la he modificado un poco, utilizando los ingredientes que tenía en casa. Espero que sea de vuestro agrado y os animéis a prepararla. Si tenéis niños en casa, quedarán encantados.






INGREDIENTES:

2 tabletas de chocolate negro para postre
1 cucharada de mantequilla
1 tableta de chocolate blanco
Unas gotas de colorante rojo
Galletas oreo
Lacasitos
Caramelos Jelly beans Mcennedy, del Lidl
Caramelos de fresa y plátano Bodeta ( del Lidl )


















PREPARACIÓN:

Trocea el chocolate negro y ponlo en un cazo junto con la mantequilla. Introduce el cazo en una olla con agua y derrite el chocolate al baño maría. Una vez derritido, echalo sobre un papel sulfurizado y extiendelo uniformemente.

Ahora trocea el chocolate blanco y procede del mismo modo. Cuando se derrita el chocolate blanco echale unas gotas de colorante rojo ( u otro color, utiliza tu imaginación ). Echalo sobre el chocolate negro y con un cuchillo remolinalo.

A continuación reparte por encima las galletas oreo troceadas, los Lacasitos, los Jelly beans y los caramelos. Presiona un poquito para que se adhiera al chocolate y dejalo enfriar.

Cuando endurezca trocealo y guardalo en un bote o taper. Si vives en una zona cálida, mejor guardalo en el frigorífico.

Añadir que hace muy poco que descubrí los caramelos Jelly beans, y realmente me han encantado, tanto su textura, como su distintos y variadísimos sabores. Son irresistibles!!!! Podeís leer algo más sobre ellos aquí





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...