lunes, 30 de enero de 2012

ARROZ MELOSO CON BOGAVANTE

Hola!!! Hoy vengo una receta salada; un rico arroz con bogavante. Ideal, sin duda para una comida festiva. Seguro que vuestro invitados quedaran encantados. Otra propuesta, es incluirlo en el menú para San Valentín. Es toda una exquisitez para compartir con vuestras parejas..No os parece!!???

INGREDIENTES: ( para 6 personas )

1 bogavante ( yo, congelado del lidl )
125 grs. de gambitas peladas
1 tubo de calamar
50 grs. de pimiento rojo
50 grs de pimiento verde
100 grs. de cebolla
1 diente de ajo
125 grs. de tomate triturado
1 pimiento choricero
1 cucharada de pimentón dulce
500 grs. de arroz bomba
2 l. de fumet*
Sal
Aceite de oliva
Colorante alimenticio

* El fumet puedes prepararlo en casa como indico en la receta de Fideua. O bien puedes comprarlo en brick. Yo, en esta ocasión he utilizado 2 bricks de fumet Gallina Blanca  y sinceramente ha quedado genial.

Necesitamos : Una paellera honda. Como esta.





PREPARACIÓN:

Descongela el bogavante y trocealo, yo lo he hecho en 6 partes. Corta el calamar en taquitos. Reservalo.

Corta los pimientos y la cebolla en brunoise. Pica el ajo y pon el pimiento choricero a remojo. Reservalo todo.

Ahora comienza con la elaboración. Pon aceite de oliva en la paellera, solo que cubra el fondo. Cuando este caliente añade  los trozos de bogavante. Fríelos ligeramente y retiralos. En el mismo aceite, echa los pimientos y la cebolla hasta pocharlos. Después incorpora las gambitas peladas y los taquitos de calamar. Pasados unos minutos, escurre el pimiento choricero y añadelo al resto de ingredientes. Saltealo todo y cuando tome un color doradito, echa el ajo, dale unas vueltas hasta sofreirlo. Añade la cucharada de pimentón dale un par de vuelta y añade el tomate. Sofrielo, sin dejar de removerlo para que no se pegue. Echa el fumet que previamente habrás calentado. Dejalo hervir durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, echale colorante alimenticio, comprueba el punto de sal y añadele si es necesario. Echa el arroz y remueve de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Mantenlo en el fuego aproximadamente 20 minutos. Unos minutos antes incorpora el bogavante que tenias reservado.

Apartalo del fuego, y sirve calentito, calentito. Espero que te guste. Buen provecho!!!



martes, 24 de enero de 2012

BIZCOCHO DE NESQUIK CON PERAS

Este es un bizcocho típico de yogur, al que le sustituyo parte del azúcar por Nequik y le añado unas pepitas de chocolate y peras. Ha resultado ser una combinación exquisita y delicada, lo describiría como "muy fino para el paladar". Espero que os guste.





INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur natural ( yo Vitalinea desnatado y edulcorado )
1 vasito del yogur de aceite de girasol
1 vasito del yogur de azúcar (añade un poco más si lo quieres dulzón)
1 vasito del yogur de Nesquik
3 vasitos del yogur de harina
1 sobre de levadura tipo royal
Pepitas de chocolate
3 peras conference maduras
Azúcar glass para espolvorear (opcional)















PREPARACIÓN:

Pon los 3 huevos en un bol y bátelos. Añádele el yogur y el aceite, mézclalo . Incorpora el azúcar y bate hasta disolverlo. A continuación añade el Nesquick y mezcla hasta integrarlo. Por último mezcla la harina con la levadura y tamízalo sobre el resto de ingredientes. Mézclalo bien con movimientos envolvente.

Ya tienes la masa lista. Échale las pepitas de chocolate y remueve ligeramente.

Engrasa un molde de bizcocho. Yo he utilizado uno de silicona y lo he engrasado pincelándolo con un poquito de aceite de girasol.

Vierte la masa en el molde y reparte las peras por la superficie, previamente peladas, descorazonadas y cortadas en 4 cantos cada una.

Introdúcelo en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, altura baja. Aproximadamente 30 minutos. No obstante antes de retirarlo del horno, comprueba que esta hecho pinchándolo con una brocheta de madera, si esta sale limpia ya lo tienes listo.

Déjalo enfriar sobre una rejilla y espolvorea con azúcar glass.

Listo para degustarlo y disfrutarlo!!!! Es apropiado, tanto para desayuno como merienda; acompañado de un café o un rico vaso de leche. También puedes utilizarlo como postre; queda genial servir una ración acompañada de crema inglesa o natillas.





domingo, 22 de enero de 2012

NEVADITOS Y MORENITOS..Y UN REGALO ENTRAÑABLE...




Hola a tod@s!!! Gracias por seguir visitando mi cocina. Y, aunque con un poquito de retraso...Feliz 2012!!. Os deseo lo mejor, que todos vuestros sueños se cumplan y disfrutéis de todo aquello que la vida os ofrezca, sobre todo de los pequeños detalles. Y después de unos días de descanso, precisamente de eso quería hablaros; de un pequeño detalle, de un regalito que me mando a casa, Ana de Las recetas de Manans, durante las Navidades. Os recomiendo que visitéis su blog, esta lleno de exquisitas recetas, hechas con muchísimo cariño y dedicación. Además ella es una persona encantadora y entrañable a la que merece la pena conocer.


Esta es la alegre postal que recibí de Ana. En su dorso me escribe unas preciosas palabras que me llenaron de ilusión.

Gracias Ana!!! Mi primera entrada del año va dedicada a ti. Tu te lo mereces, eres un sol. Muchos besitos!!

Y una vez dicho esto, y cargada de energía, os cuento como hacer los nevaditos y morenitos.

INGREDIENTES: 

200 grs. de manteca de cerdo
500 grs. de harina
125 ml. de vino blanco
Media cucharadita de sal

******
Azúcar glass
Chocolate negro








PREPARACIÓN:

Pon la manteca de cerdo en un cazo, calientala a fuego muy suave hasta derretirla.

Echa la harina junto a la sal en un bol, añadele el vino blanco y la manteca de cerdo. Mezclalo todo muy bien y amasalo hasta conseguir una masa uniforme y manejable que no sea pegajosa. 

Estira la masa con el rodillo hasta que tenga 1 cm. de grosor. Cortala con un cortapastas y ve dejando las piezas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

Introducelas en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, media altura. Aproximadamente 20 minutos o hasta que adquieran un ligero dorado.

Retiralos y dejalos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fríos, prepara los nevaditos. Para ello, espolvorealos con abundante azúcar glass.

Para los morenitos, funde el chocolate en un bol al baño maría y cuando se temple, ve mojando en él cada pastita. Después dejalas de nuevo sobre la rejilla para que se sequen. 

Estan de vicio!! Son unos dulces muy navideños, pero a mi me gustan durante todo el año. Me parecen perfectos acompañados de un café. Espero que os gusten!!


Fuente: Chocolate y Sal., otro estupendo blog que no os podéis perder.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...