sábado, 8 de diciembre de 2012

MORCILLAS DE CHOCOLATE

Ainsss!! Qué es muy tarde!! Qué se escapa el 8º día de Adviento y no he publicado mi receta!!...pero vamos que lo soluciono rápido, antes de que se acabe y den las 12. Vengo con esta receta de mi queridísima amiga Ana, de Las recetas de Manans.  Yo he convertido su salchichón en unas morcillitas. Espero que os guste este aperitivo...

INGREDIENTES:

200 grs. de chocolate para postre
200 grs. de galletas maría
75 grs. de avellanas tostadas
50 grs. de piñones
100 grs. de mantequilla en pomada
150 grs. de nata líquida
50 ml. de brandy

*********

Azúcar granillo para el rebozado







PREPARACIÓN:

Pica las galletas y las avellanas.

Pon un cazo o cazuela al baño maría. Calienta la nata, añadele el chocolate troceado y la mantequilla. Remueve hasta que todo se derrita y se integre. Incorpora el brandy y posteriormente las galletas, las avellanas y los piñones.

Retira la masa obtenida del fuego. Dejala templar y con la ayuda de dos cucharas forma las morcillas. Rebozalas de azúcar granillo y guardalas en la nevera para que endurezcan.

Están riquísimas!! Para acompañar un buen café son espectaculares!!!!






6 comentarios:

  1. Vaya pinta... con lo chocolateros que son en casa esto les va a encantar :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo he preparado salchichón de chocolate, que es similar y está divino. Me llevo un par.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me gusta en este mundo sson los dulces y los enbutidos, asi que imaginate como me ha gustado esta dulce morcilla, me tomaria encantada unas cuantas, jeje . Besicos

    ResponderEliminar
  4. Había visto los salchichones pero no las morcillas! jajaja te han quedado fantásticas guapa.

    besos

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...