domingo, 9 de diciembre de 2012

BIZCOFLAN DE SALVADO DE TRIGO, SIN AZÚCAR

Para este noveno día de Adviento os traigo una receta ligera, baja en calorías, sin azúcar y rica en fibra. Este delicioso postre me lo enseño mi dietista de Nutrición Center,  Rosa Gilabert. Al probarlo me pareció muy buena idea como postre navideño, para aquellos que tengan que cuidar su salud e incluso para los que no. Así que lo comparto con todos vosotr@s. Espero que os guste la idea.

INGREDIENTES:

500 ml. de leche desnatada
2 manzanas
3 huevos grandes
Sacarina al gusto*
5 cucharadas de salvado de trigo
Unas gotitas de caramelo líquido

* Yo he utilizado 12 sobres de sacarina en polvo de Hacendado ( 12 grs. ). Es la que más me gusta.












PREPARACIÓN:

Pela las manzanas, quitale las semillas y trocealas.

Pon la leche en un bol, añade la manzana troceada, los huevos, sacarina y salvado. Batelo todo con el Turmix ( batidora de mano ).

Echa unas gotitas de caramelo líquido en una flanera grande, introduce la mezcla anterior. y ponlo en el horno a baño maría. 180º, calor arriba y abajo, aproximadamente 45 minutos. Aunque mejor retiralo cuando lo pinches con una brocheta y salga limpia.

Dejalo enfriar en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldalo, decoralo a tu gusto y sirvelo.







4 comentarios:

  1. Un postre bien rico y legero
    besinos

    ResponderEliminar
  2. me encanta este postre, las dos texturas, la cremosa y lisa del flan y la jugosa del bizcocho que absorbe la humedad del flan!

    ResponderEliminar
  3. si que me llama la atencion esas dos testuras me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, tiene una pinta que se me van los ojos, con salvado y sacarina, tengo que hacerlo si o si, para los que vivimos a plan un postre como este nos da vidilla. Besos

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...