jueves, 1 de noviembre de 2012

PANELLETS DE SABORS. TOTS SANTS 2012

Hola a todos de nuevo!! Espero que disfrutarais de la noche de Halloween!! . Yo como cada año, os traigo mis panellets, que he preparado para celebrar con mi familia el día de Todos los Santos. Espero que os gusten.

INGREDIENTES:

350 grs. de almendra molida
275 grs. azúcar granulado
2 huevos
Ralladura de medio limón
c/s de azúcar glass*

************

Almendra troceada
100 grs. de calabaza hervida 
100 grs. de coco rallado
c/s de membrillo
c/s de cacao Valor
c/s de Nesquick fresa
c/s de ralladura de limón y naranja
Guindas roja y verdes
Colorantes alimentarios


*c/s = Cantidad suficiente







PREPARACIÓN:

En primer lugar elabora el mazapán. Para ello mezcla en un bol, la almendra molida, el azúcar, los huevos y la ralladura de limón. Amasa esta mezcla, añadiendo poco a poco la cantidad necesaria de azúcar glass, hasta conseguir una masa homogénea.

Envuelve la masa con papel film y dejala reposar en el frigorífico un mínimo de 15 minutos. 

Pasado este tiempo, saca la masa y cortala en porciones. Tantas porciones como sabores desees obtener.

Preparate una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. 

Precalienta el horno a 180º grados, calor arriba y abajo.


Para cada sabor sigue los pasos siguientes:

Para los de almendra, haz porciones de mazapán en forma de barrita. Pasa las barritas por huevo  batido (como si fuese el rebozado de una croqueta), y luego rebozalas con almendra troceada. Dejalas sobre la bandeja de horno. En el momento de introducirlas en el horno pincelalas con huevo batido.



Para los de cacao, añade a la porción de mazapán 1 cucharada de cacao, amasa para que se integre todo. Forma bolitas y rebozalas con cacao. Ponlas sobre la bandeja de horno.

Para los de fresa, añade a la porción de mazapán 1 cucharada de Nesquick de fresa y unas gotas de colorante rojo. Amasalo para que se integren los nuevos ingredientes. Forma bolitas y rebozalas con azúcar glass. Ponlas sobre la bandeja de horno. Aplastalas ligeramente al mismo tiempo que le pegas media guinda roja.

Para los de membrillo, estira la porción de mazapán como una barra fina y larga. Haz un canal en el centro de la barra e introduce  en él membrillo. Cierra la barra dejando el membrillo en el centro. Corta pequeñas porciones. Dejalas en la bandeja de horno y pincelalas con huevo batido en le momento de introducirlo en el horno. Al sacarlos del horno puede espolvorearlos con azúcar glass.

Para los cítricos, añade a la porción de mazapán unas gotitas de colorante verde y ralladura de limón y de naranja . Amasa para que se integren los nuevos ingredientes. Haz bolitas y rebozalos con una mezcla de azúcar granulado y ralladura de los cítricos. Deja las bolitas sobre la bandeja de horno y aplastalas ligeramente mientras les pegas media guinda verde.
Para los de calabaza y coco, coge 100 grs. de mazapán, añadele 100 grs. de calabaza  cocida, escurrida y fría.  Y 100 grs. de coco rallado. Amasa la mezcla y ve añadiendo azúcar glass para conseguir la textura deseada. Deja reposar la masa obtenida  un ratito en el frigorífico. Corta la masa en porciones, forma bolitas y rebozalas en una mezcla de azúcar glass y colorante alimenticio (el que utilizamos para la sopa ). Deja las bolitas en la bandeja de horno, hazles unos cortes para que tengan aspecto de calabacitas. Ponle a cada una un trocito de guinda verde, a modo de rabito. Pincela con huevo batido en el momento de hornear.



Cuando tengas todas los panellets listos, introducelos en el horno precalentado. Aproximadamente 15 minutos o hasta que tengan el dorado que deseas. 

Retira los panellets del horno, dejalos templar 5 minutos en la bandeja de horno, y luego pasalos a una rejilla para que enfrién del todo. Hazlos con tiempo. Están mucho más ricos de un día para otro.





Ahora, a disfrutarlos!!!! Feliz castañada!!!







Fuentes de inspiración: Muchas!!, por ejemplo:







11 comentarios:

  1. Madre mía Malú menudo surtido rico que has preparado chiquilla, me han encanado reina felicidades

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que buenísimos todos, menuda fuente te ha salido! que maravilla de dulces.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Que ricos todos, te han salido un montón...

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos y qué variados, me voy a tener que animar!

    bsos

    ResponderEliminar
  5. Malú, me ha encantado tu surtido tan variado y para poder elegir
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Malu ,menuda coleccion de panellets ,cada uno mas apetitoso ,para no saber elegir ,que ricos
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero uno rosita, una calabacilla....en fin, uno de cada y acabamos antes,je,je. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues como diria mi abuela, has preparado una bandeja de panellets, DIGNA DE VER, te han quedado preciosos, y ricos, y la explicacion perfecta, me han encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. vaya aporte! me parece fantástico todo lo que has logrado! llegué tarde para este halloween, pero los voy a tener en cuenta para el proximo, claro!

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...