domingo, 30 de septiembre de 2012

ANGEL FOOD CAKE

Hola de nuevo!! Hoy os traigo un bizcocho muy suave y tan esponjoso que es como estar comiendo una nube que se derrite en la boca. A mi me parece perfecto para un desayuno de domingo, acompañando un chocolate caliente. Os animáis a prepararlo?? Pues tomar nota..

INGREDIENTES:

9 claras de huevo ( 1 botella del mercadona )
90 grs. de harina
180 grs. de azúcar
1 pizca de sal
1 sobre morado de gasificante ( crémor tártaro )
1 sobre blanco de gasificante ( bicarbonato )
1 cucharadita de café de salsa de vainilla

*****

Azúcar glass antihumedad:

93 grs. Azúcar
3 grs. de maicena







PREPARACIÓN:

Bate las claras junto con la pizca de sal, hasta que estén a punto de nieve. Añadelé al merengue el sobre de gasificante morado. Sigue batiendo e incorpora el azúcar, cucharada a cucharada, sin dejar de batir, hasta que forme picos.

Por otra parte, mezcla la harina con el gasificante blanco y tamizalo dos veces.

Añade al merengue bien firme la salsa de vainilla y la mezcla de harina poco a poco. Mezclaló de forma envolvente. Echa la masa en el molde corona, previamente engrasado, e introduceló en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo. Aproximadamente 45 minutos, o hasta que lo pinches con una brocheta y esta salga limpia.

Retiraló del horno, dejaló enfriar unos minutos en el molde y después despega el bizcocho con una puntilla y dejaló enfriar totalmente sobre una rejilla.


Mientras prepara el azúcar glass antihumedad. Para ello, mezcla el azúcar y la maicena y trituraló ( puedes hacerlo en el molinillo de café ). Tamizaló y reserva.

Cuando el bizcocho enfríe, cubreló con el azúcar glass utilizando un colador.


Notas:

El azúcar glass lo vi en: Bloc de recetas

El Angel Food Cake lo he visto en muchos de vuestros blog, pero me he basado en la receta que vi En el jardín de los dulces

Os recomiendo visitar ambos blogs. Tienen cositas muy interesantes.









9 comentarios:

  1. Que bizcocho mas rico y con esa capa de azucar glas ,lo hace apetecible total
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues menudo bizcocho bueno y suave que nos traes. Me encanta comenzar la semana así!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Malu, pues yo a este bizcocho le tengo muchísimas ganas lo que ocurre es que no cuento con el molde para prepararlo. En cuanto lo encuentre me lo compro porque según dice es delicioso. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido hacer este bizcocho y ccreí que no se hacía sin el molde especial para hacerlos, pero ya veo que no es necesario, así que a ver si me animo.
    Te quedó genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Malú llego aquí siguiendo el rico olorcillo,je,je.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te ha quedado, yo también lo tengo como una de mis recetas pendientes y espero hacerme pronto con el molde apropiado porque tengo muchas ganas de prepararlo.
    Me encanta la coca de la entrada anterior, creo que me voy a quedar un rato fisgoneando en tu cocina, con tu permiso claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Malú, me encantan tus recetas, enhorabuena por tu Blog, pásate por el mío que tienes un regalo, aquí tienes el enlace: http://recetas-familiares.blogspot.com.es/ Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estaba intentando recordar ¿se tiene que utilizar un molde especial para este bizcocho? Lo he visto muchas veces pero no me he animado a hacerlo y la verdad es que tiene un aspecto inmejorable.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que bonito y se ve muy rico .Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...