domingo, 29 de julio de 2012

FIAMBRE DE POLLO A LA ESPAÑOLA.....Y EL REGALO PARA PAQUI

Hola de nuevo a tod@s!! Hoy vengo con una receta fresquita, que os vendrá genial para estos calores. Además esta muy rico y se puede preparar con antelación, lo cual os irá de perlas si vais a tener invitados en casa o si queréis dejar comida preparada para la vuelta del trabajo. Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

500 grs. de pechuga de pollo
125 grs. de taquitos de jamón serrano ( muy finos )
125 grs. de requesón 0 % de M.G.
2 huevos
4 aceitunas negras sin hueso
Sal
Pimienta blanca
1 latita de pimiento morrón en tiras ( 60 grs )
12 aceitunas verdes sin hueso








PREPARACIÓN:

En primer lugar, pica las pechugas de pollo ( yo lo he hecho en la picadora Moulinex ). Una vez picado, echaló en un bol y añade los taquitos de jamón, el requesón, las aceitunas negras picadas, los huevos batidos, sal y pimienta. Mezclaló todo muy bien, hasta conseguir una pasta homogénea.

Ahora, forra un molde de cake con papel de aluminio. Echa en el fondo una tercera parte de la masa anterior. Por encima pon la mitad de las tiras de pimiento y 6 aceitunas verdes enteras. Cubreló con otra tercera parte de la masa. De nuevo, el resto de pimiento y aceitunas. Extiende el resto de la masa y presionaló todo, para que se acople bien al molde.

Por último, tapa el molde con papel de aluminio e introduceló en el horno al baño maría, a 180º, calor arriba y abajo.Aproximadamente 40 minutos. Antes de apagar el horno, comprueba si esta cocido, pinchando con una brocheta de madera en el centro del fiambre. Si la brocheta sale limpia lo tienes listo.

Dejaló enfriar en la nevera durante un par de horas como mínimo, poniendo algo de peso encima para que suelte el posible líquido.

Sirveló cortando en loncha finas.


Fuente de inspiración: El blog de Rosita y Suny Olivas . Un blog con recetas extraordinarias. Os aseguro que merece la pena visitarlo.


Y hablando de otra cosita, este es el regalito que le he mandado a Paqui, la ganadora de mi sorteo del agradecimiento.



Paqui, tu regalito ya esta de camino!! Ahora solo queda que lo recibas y nos mandes tus propias fotos. Espero que te guste. Besosss!!

10 comentarios:

  1. Me apetece mucho hacerlo, tengo pechugas de pollo y estoy harta de comerlas siempre igual..... esta semana lo pruebo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Un fiambre muy bueno y como bien dices que se puede preparar con antelacion y cuando lleguemos a casa ya tenemos la comida hecha ,estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Este plato viene muy bien para el verano porque además de no ser complicado lo puedes hacer de víspera....oye, y qué bonito el delantal y el gorro, tengo ganas de ver a Paqui con ello puesto.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas rico Malu! Ideal para un día como hoy ;)
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que rico fiambre, y que socorrido que son, además que te sacan de un apuro. Yo también los hago mucho por el verano.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, este pastel tiene que estar buenísimo, nunca he hecho un fiambre de este tipo, que bueno!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Delicioso y fresquito me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta estas recetitas que se pueden preparar de vísperas, para encontrarlas hechas a la vuelta de la playa.
    El regalito que has hecho a la ganadora del concurso es precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Malú, me ha encantado este receta del fiambre. Además de deliciosa me parece muy practica por eso de poder prepararla con antelación. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Malú una receta diez para el verano...te la dejas preparada y cuando vienes de la playa o la piscina a comer como un general !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...