domingo, 22 de enero de 2012

NEVADITOS Y MORENITOS..Y UN REGALO ENTRAÑABLE...




Hola a tod@s!!! Gracias por seguir visitando mi cocina. Y, aunque con un poquito de retraso...Feliz 2012!!. Os deseo lo mejor, que todos vuestros sueños se cumplan y disfrutéis de todo aquello que la vida os ofrezca, sobre todo de los pequeños detalles. Y después de unos días de descanso, precisamente de eso quería hablaros; de un pequeño detalle, de un regalito que me mando a casa, Ana de Las recetas de Manans, durante las Navidades. Os recomiendo que visitéis su blog, esta lleno de exquisitas recetas, hechas con muchísimo cariño y dedicación. Además ella es una persona encantadora y entrañable a la que merece la pena conocer.


Esta es la alegre postal que recibí de Ana. En su dorso me escribe unas preciosas palabras que me llenaron de ilusión.

Gracias Ana!!! Mi primera entrada del año va dedicada a ti. Tu te lo mereces, eres un sol. Muchos besitos!!

Y una vez dicho esto, y cargada de energía, os cuento como hacer los nevaditos y morenitos.

INGREDIENTES: 

200 grs. de manteca de cerdo
500 grs. de harina
125 ml. de vino blanco
Media cucharadita de sal

******
Azúcar glass
Chocolate negro








PREPARACIÓN:

Pon la manteca de cerdo en un cazo, calientala a fuego muy suave hasta derretirla.

Echa la harina junto a la sal en un bol, añadele el vino blanco y la manteca de cerdo. Mezclalo todo muy bien y amasalo hasta conseguir una masa uniforme y manejable que no sea pegajosa. 

Estira la masa con el rodillo hasta que tenga 1 cm. de grosor. Cortala con un cortapastas y ve dejando las piezas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

Introducelas en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, media altura. Aproximadamente 20 minutos o hasta que adquieran un ligero dorado.

Retiralos y dejalos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fríos, prepara los nevaditos. Para ello, espolvorealos con abundante azúcar glass.

Para los morenitos, funde el chocolate en un bol al baño maría y cuando se temple, ve mojando en él cada pastita. Después dejalas de nuevo sobre la rejilla para que se sequen. 

Estan de vicio!! Son unos dulces muy navideños, pero a mi me gustan durante todo el año. Me parecen perfectos acompañados de un café. Espero que os gusten!!


Fuente: Chocolate y Sal., otro estupendo blog que no os podéis perder.





9 comentarios:

  1. Malú, feliz año, mi niña. Espero que hayas podido descansar.
    me encantan tanto los nevaditos como los morenitos, no sabría decantarme por ninguno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Feliz año tambien para ti ,esos morenitos y nevaditos tienen muy buena pinta ,deben estar exquisitos
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Malú, guapa, me alegro de que estés de vuelta. Las recetitas que traes son estupendas. Las guardaré para el próximo año. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que alegría volverte a ver por aquí... feliz año también para ti
    De la receta de hoy tomo buena nota por que en casa nos encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me llevo un par de cada,exquisitos!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jolin Malú, que ilusión me ha hecho ver mi tarjeta en tu blog!!. Muchas gracias a tí por ser como eres. Fuiste de las primeras a las que conocí en este mundo y espero que sigamos juntas, compartiendo recetas y amistad por muchos años más. Me encantan los nevaditos y si encima son morenitos ni te cuento,je,je. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año, Malú!!! Creo que me voy a quedar con los morenitos, es que el chocolate.... Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Que rico! Llevaba varios días buscando la receta así que me la apunto. La voy hacer porque tengo todos los ingredientes. Un saludo

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...