jueves, 27 de octubre de 2011

BRAZO DE GITANO CON KAKI Y CHOCOLATE

Os apetece para este fin de semana un postre de temporada???. Pues anotaros este delicioso brazo, relleno con mermelada de kaki y cubierto con ganaché de chocolate. 

INGREDIENTES:

Para la plancha de bizcocho: 

3 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
1  cucharadita de aroma de azahar

Para la mermelada de kaki:

400 grs. de kaki classic ( pelado y sin semillas )
1 manzana ( sin piel, ni pipas, sobre 140 grs.)
Medio limón ( sin piel y sin nada de la parte blanca)
250 grs. de azúcar

Para la ganaché de chocolate:

150 grs. de chocolate fondant
125 ml. de leche desnatada
25 grs. de mantequilla













PREPARACIÓN:

Comienza preparando la plancha de bizcocho. Separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve. Cuando tenga ya consistencia, añade el azúcar y sigue batiendo, hasta que tengas un merengue firme.
Por otra parte mezcla las yemas de huevo con el aroma de azahar. Incorporalo  al merengue de forma envolvente y con mucha suavidad. Ahora añade la harina tamizada y mezclala también de forma envolvente.
Forra una placa de horno con papel sulfurizado. Extiende la masa por encima, dejando una capa fina. Puedes hacerlo con una boquilla dandole forma de zic zac o bien extendiendolo con una lengua.
Introducelo en el horno a 170º, calor arriba y abajo, en la parte baja. Dejalo hasta que tome color, aproximadamente 15 minutos.
Retirala y dejala enfriar un poquito. Pon otro papel sulfurizado sobre la mesa de trabajo, espolvorealo con azúcar. Vuelca la plancha de bizcocho encima y retirale el papel de la cocción. Enrolla el bizcocho sobre si mismo tapándolo con el mismo papel (Así tomará la forma adecuada). Dejalo enfriar.

Ahora prepara la mermelada kaki. Como te he dicho pela y quita las semilla a todas las frutas, kaki, manzana y limón. Ponlas a trozos en un recipiente hondo y trituralas con la batidora de mano. Echa la mezcla en una cazuela junto al azúcar. Ponlo a calentar a fuego máximo. Cuando levante el hervor, baja a fuego medio y cuecelo aproximadamente 30 minutos. Remueve de vez en cuando para que el azúcar no se pegue en el fondo. Cuando adquiera una textura gelatinosa ya lo tienes listo. Retiralo del fuego, echa la mermelada en un bol y dejala atemperar.

Para la ganaché de chocolate brillante, pon a calentar la leche en un cazo. Cuando levante el hervor retirarla y echale el chocolate troceado. Remueve de forma constante hasta que el chocolate se derrita. Vuelve a ponerlo en el fuego, hasta que levante otra vez el hervor. Retiralo y añade la mantequilla troceada. Remueve hasta que se derrita y se incorpore. Resevalo y dejalo atemperar.

Ahora toca montarlo. Desenrolla el bizcoho, cortale los bordes, para que quede todo igualado. (Lo que quites puedes guardalo para otra receta, como pudin, bizcobolas, etc). Extiende la mermelada por encima, repartiendola por igual en toda la superficie y sin llegar a los bordes. Enrolla el brazo. Ponlo sobre una rejilla y esta sobre una bandeja. Echale por encima la ganaché, que aún estará medio templada (puedes utilizar un cucharón para facilitarte el trabajo). Te chorreará en la bandeja. Recuperala, y sigue regando el brazo con ella. Poco a poco se adherirá y se formará una capa de chocolate con un brillo muy pero que muy apetecible. Decorala a tu gusto, yo lo hice sencillo, simplemente con unas nueces. Tu puedes hacerlo así o con guindas, coco, etc. etc. Usa tu imaginación.
Ahora a prepararlo!!! Ya me contarás que tal te queda.




martes, 25 de octubre de 2011

HALLOWEEN 2011 - RECETAS CON CALABAZA

Hola!!!, hoy os traigo un recopilatorio de recetas con calabaza. Espero os sean de ayuda para celebrar Halloween.



Pincha sobre esta imagen para verlas.





Fuente imagen: Aquí


domingo, 23 de octubre de 2011

PAN FÁCIL EN PYREX

Qué tal?? Os apetece un rico y fácil pan recién hecho para la cena?? Pues tomar buena nota y poneros manos a la masa..

INGREDIENTES:

310 grs. de harina de fuerza
175 grs. de agua a temperatura ambiente
20 grs. de aceite de oliva
1 sobre de levadura seca de panadero
1 cucharadita de sal ( unos 8 grs. )






PREPARACIÓN:

Coloca la harina en un bol y mezclala con la levadura. Incorpora el aceite y el agua. Mezclalo un poco y añade la sal. Amasalo todo durante unos 10 minutos. Continua amasandolo firmemente hasta que consigas una bola.

Pincela la bola de masa con un poco de aceite y espolvoreala con harina.

Introducela en un molde Pyrex redondo con tapa, previamente engrasado.

Hazle a la masa unos cortes con un cúter o cuchillo afilado. Introduce el molde en el horno frío (sin precalentar). Pon la temperatura a 220º y manten el pan en el horno durante 40 minutos aproximadamente.

Saca el molde del horno y dejalo sobre un paño ( nunca sobre el banco de la cocina frío ). Destapalo, saca el pan, con cuidado, esta muy caliente. Dejalo enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutarlo!!!!


Fuente: El blog de Su. Webos fritos

viernes, 21 de octubre de 2011

SUSPIROS DE ALMENDRA

Os apetece algo dulce para el fin de semana??? Pues no dudéis en preparar esta delicia. Dulce muy típico en la provincia de Castellón, sobre todo en los pueblos del interior. Además lo podéis repetir en Navidades, seguro que vuestros invitados no dejaran ni uno.

INGREDIENTES:

250 grs. de almendra troceada
250 grs. de azúcar
3 claras de huevo ( yo, 100 ml. de claras pasteurizadas )









PREPARACIÓN:

Bate las claras a punto de nieve. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta lograr que un merengue consistente.

Incorpora las almendras troceadas. Mezcla de forma envolvente hasta que queden bien repartidas.

Echa la mezcla en moldes de papel para magdalenas. Introducelo en el horno precalentado a temperatura media y no lo pierdas de vista, ya que se cuece muy rápido. Tiene que secarse, tomar un color dorado ligero y cocerse por dentro. Pincha con un palillo y si el color te gusta y sale limpio retiralo. Dejalo enfriar sobre una rejilla. Guardalos en un recipiente hermético o en una bolsa. Te aguantaran ricos durante varios días. Espero que te guste!!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

PIZZA CAPRICHOSA

Como podéis ver en casa nos encantan las pizzas. De hecho tengo varias publicadas, la pizza de beicon y cebolla , de frankfurt, pimiento y calabacín  y la carbonara. Esta que os traigo hoy tiene la misma masa que la carbonara, pero no obstante os lo explico también aquí. A ver que os parece!!

INGREDIENTES:


Para la masa:


1/2 vaso de cerveza (125 ml. )
1 cucharilla de miel ( de las de café )
70 grs. de harina de fuerza ( para el poolish )
1 sobre de levadura seca de panadero
1/2 vaso de agua ( 125 ml. )
310 grs. de harina de fuerza
Una pizca de sal


Para el relleno:

Tomate natural triturado (en conserva)
6 lonchas finas de jamón york
2 frankfurts con jamón
Queso emmental rallado
Queso mozarella rallado
champiñones, opcional (en esta ocasión no he puesto)
Orégano
Aceite de oliva 









PREPARACIÓN:

Comienza preparando el poolish de la masa. Pon en un bol la cerveza con la miel, los 70 grs. de harina y el sobre de levadura. Remuevelo con una cuchara de madera. Tapa el bol con film y dejalo reposar 1 hora y media.

Cuando pase ese tiempo, incorpora al poolish el agua con la pizca de sal, amasa un poco y ve incorporando el resto de la harina. Cuando se acabe la harina amasa unos diez minutos más, sobre el banco de trabajo, espolvoreado con harina. Haz una bola con la masa y dejala reposar en un bol tapado durante 1 hora más.  Sacala, aplastala un poco, para quitarle el aire, enrollala sobre si misma y dejala reposar de nuevo durante otra hora. Ya puedes comenzar a montarla.

Extiende la masa sobre una bandeja de pizza engrasada ligeramente (las bandejas redondas con agujeritos),  o en su defecto sobre un papel sulfurizado.  Hazle unos bordes alrededor para que el relleno no se derrame durante la cocción. Echa unas 4 cucharadas de tomate, no hace falta mucha cantidad, se trata solo de pintar la masa.  Espolvorea queso emmental (cantidad a tu gusto. Yo soy generosa). Reparte por encima las lonchas de jamón york, el frankfurt a rodajas y por último el queso mozarella. Espolvoreala con orégano.


Introducela en el horno a máxima temperatura, 270º, calor arriba y abajo, media altura. Cuando la base de la masa esté crujiente, ya puedes retirarla. Pero, ojo!!! no te despistes, el queso podría quemarse. Si ves que se dora demasiado, tapa la pizza con papel de aluminio y dejale solo calor abajo, hasta que la base este en su punto. (Cada horno es un mundo)

Cuando este lista, retirala y pulverizala ligeramente con aceite de oliva. Ahora solo queda que tus comensales estén preparados, recién  hecha y calentita esta de vicio. 

lunes, 17 de octubre de 2011

PUDIN DE PAN Y CHOCOLATE, EN OLLA EXPRES

Hola a tod@s de nuevo. Disculparme por mis varios días de ausencia. He tenido un percance con el ordenador y me ha dado un poco de trabajo volverlo a poner al día. Pero ya esta listo otra vez para seguir adelante. Me iré poniendo al día con vuestras publicaciones. Por ahora os traigo un postre goloso, que levanta el animo a cualquiera. Os aseguro que esta de vicio. Tomar nota....

INGREDIENTES:

Media barra de pan duro ( yo un poco menos )
3 huevos
1/2 l. de leche entera
6 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
ralladura de media naranja
2 cucharadas grandes de cacao puro ( Valor )

*
Caramelo líquido
Sirope de chocolate









PREPARACIÓN:

Preparate una flanera con tapa y riega el fondo y las paredes con caramelo líquido y sirope de chocolate.

Pon todos los demás ingredientes en una batidora. Batelo hasta integrarlo completamente y viertelo en la flanera, ya caramelizada.

Tapa la flanera e introducela en la olla expres con una base de agua. Tapa la olla, ponle la válvula y colocala en el fuego, al máximo. Cuando empiece a girar la válvula, baja el fuego al mínimo y mantenlo 15 minutos. (mi olla es antigua y no es tan rápido como las actuales). Retira la olla del fuego, quitale la válvula y deja salir el vapor. Cuando termine de expulsar todo el vapor abrela y con mucho cuidado de no quemarte, retira la flanera de su interior. Dejala atemperar, abre la flanera y cuando enfríe guardala en la nevera.

Al día siguiente ya puedes desmoldar el riquísimo pudin y disfrutarlo.


Fuente: El blog de Floruca , el cual os recomiendo visiteis. Tiene recetas estupendas.



lunes, 10 de octubre de 2011

FINANCIERS

Hoy os traigo unos deliciosos y delicados financiers. Es la primera vez que los he hecho y nos han encantado, seguro que repito. Espero que también os gusten tanto como a nosotros.




INGREDIENTES:

90 grs. de manteca de cerdo ibérico ( Yo, del Pozo )
60 grs. de azúcar glass
60 grs. de almendra en polvo
20 grs. de harina
2 claras de huevo ( yo, 66 ml.de clara pasteurizada )
Almendra laminada










PREPARACIÓN:

Calienta la manteca de cerdo en el microonda hasta que se convierta en un aceite. Reservala.
En un bol mezcla el azúcar glass, la almendra y la harina.
Bate las claras a punto de nieve y agregale con mucho cuidado y con movimientos envolventes los ingredientes secos anteriores. Por último incorpora la manteca.
Echa la masa en moldecitos engrasados ligeramente, reparte por encima almendra laminada e introducelos en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, durante 10 minutos. Retiralos y dejalos enfriar para degustarlos. Ya los tienes listos!!
Es un desayuno o merienda de lujo...y ya habéis visto que fácil y rápida es su preparación.

Fuente:Pastelería Eileen






miércoles, 5 de octubre de 2011

PIZZA CARBONARA

Hace unos días tuvimos en casa unos invitados especiales. Unos amigos de mi hijo mayor que son como de la familia. Como se que a los jovencitos les gustan tanto estas cenas informales, preparé 3 pizzas recién hechas y un ligero picoteo como acompañamiento. Hoy comparto esta pizza carbonara, en breve publicaré las otras. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

Para la masa:

1/2 vaso de cerveza (125 ml. )
1 cucharilla de miel ( de las de café )
70 grs. de harina de fuerza ( para el poolish )
1 sobre de levadura seca de panadero
1/2 vaso de agua ( 125 ml. )
310 grs. de harina de fuerza
Una pizca de sal

Para el relleno:

Tomate natural triturado (en conserva)
Mozzarela rallada
Orégano
70 grs. de virutas de setas*
80 grs. de cebolla en brunoise
200 ml. de nata
8 lonchas de beicon

* Las virutas de setas, las venden en Mercadona. En la verdulería tienen unas bandejas con setas de cardo y champiñones, todo cortadito en virutas. Son también geniales para un revuelto.









PREPARACIÓN:

En primer lugar tienes que preparar el poolish de la masa. Para ello pon en un bol la cerveza con la miel, los 70 grs. de harina y el sobre de levadura. Remuevelo con una cuchara de madera. Tapa el bol con film y dejalo reposar 1 hora y media.

Pasado este tiempo, incorpora al poolish el agua con la pizca de sal, amasa un poco y ve incorporando el resto de la harina. Cuando se acabe la harina amasa unos diez minutos más, sobre el banco de trabajo, espolvoreado con harina. Haz una bola con la masa y dejala reposar en un bol tapado durante 1 hora más.  Sacala, aplastala un poco, para quitarle el aire, enrollala sobre si misma y dejala reposar de nuevo durante otra hora. Ya la tienes lista!!!

Ahora extiendela sobre una bandeja de pizza engrasada ligeramente ( o en su defecto sobre un papel sulfurizado ). Hazle unos bordes alrededor para que el relleno no se derrame durante la cocción. Echa unas 4 cucharadas de tomate, no hace falta mucha cantidad, se trata solo de pintar la masa. Reparte por encima la cebolla, después las setas y el beicon cortado en tiras. Riegalo con la nata y reparte la mozzarella rallada (yo soy generosa).Por último espolvorea con un poco de orégano.

Introducela en el horno a máxima temperatura, 270º, calor arriba y abajo, media altura. Cuando la base de la masa esté crujiente, ya puedes retirarla. No la pierdas de vista para que no se queme el queso.

A degustarla!!! Calentita, calentita, recién salida del horno. Es toda una delicia!!!!


sábado, 1 de octubre de 2011

MINI CROASANES DE SOBRASADA

Hoy otra receta muy facilita, siempre y cuando utilicemos un hojaldre comercial ( si deseamos preparar masa de croasan casera, ya sera una tarea más laboriosa. A ver si un día me animo y escribo un post al respecto. Lo anoto entre mis tareas pendientes). Ahí va, espero que os guste.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre*
Sobrasada
1 huevo
Ajonjoli o sésamo

* Con respecto al hojaldre, yo igual utilizo el del Lidl fresco, como el de Hacendado congelado. Ambos me gustan. Dependiendo de lo que quiero hacer utilizo uno u otro, pues el de Hacendado es más pequeño y cuadrado; y el del Lidl más grande y rectangular.







PREPARACIÓN:

Extender la lamina de hojaldre, en esta ocasión una de Hacendado cuadrada. Cortarla en dos rectángulos, después estos 2 rectángulos en 3 rectángulos cada uno. Ahora tendrás un total de 6 rectángulos pequeños. Corta cada uno de ellos en diagonal para conseguir 12 triángulos. (Buffff, que lío para explicarlo, y todo por no haberlo fotografiado, jajajajaja). Espero que me entendais, en caso de que no, preguntarme, sin cortaros. 

Cuando ya tengas los triángulos listos, pon una cucharadita de sobrasada en la parte ancha y enrolla, hasta dejar la punta del triángulo en la parte superior. Ve dejando todos los croasanes en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Una vez todos listos, pintalos con huevo batido y espolvorealos con ajonjoli (sésamo).

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 250º, calor arriba y abajo, hasta que se dore el hojaldre. Retiralos y dejalos enfriar sobre una rejilla. A disfrutarlos!! Para la merienda o como un entrante. Tu eliges.!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...