martes, 31 de mayo de 2011

GAMBONES A LA PROVENZAL

Un rico entrante y otra aportación para participar en el sorteo de Mi dulce tentación. Receta fácil de preparar y un resultado excelente. Tenéis que probarlo. Os va a gustar seguro.

INGREDIENTES:

Gambones frescos
50 grs de pan rallado 
50 grs de almendra en polvo
Una cucharadita de pimentón dulce
Un diente de ajo
Mayonesa.
Sal.







PREPARACIÓN:

En primer lugar pela los gambones, dejándoles la colita ( aunque yo los compre ya pelados y los tengo sin colita ) y echales sal a tu gusto.  Pica el diente de ajo y mezclaló con el pan, la almendra y el pimentón. Reboza los gambones en la mezcla y frielos en aceite de oliva suave, o como en mi caso, en aceite de girasol . Emplatalos acompañados por una mayonesa y espolvorealos con un poco de perejil picado (opcional).

lunes, 30 de mayo de 2011

CONCHAS MARINERAS

Hoy os muestro otra riquísima receta, con la que participare en el sorteo de 3 libros de Mi dulce tentación . Os recomiendo que la probéis.

INGREDIENTES:

1 lata de mejillones al natural
8 palitos de cangrejo
Un puñado de gambas congeladas
65 grs de harina
75 grs de aceite
400 grs de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Queso rallado









PREPARACIÓN:

Pica finamente los mejillones, las gambas y los palitos de cangrejo. Pon el aceite en una sartén, cuando esté caliente, incorpora los 3 ingredientes anteriores para rehogarlos. Posteriormente añade la harina y tuestala ( ten mucho cuidado de que no se queme o se pegue al fondo, remueve constantemente ). Por último incorpora la leche y sigue removiendo para conseguir una bechamel. Añade sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto. Cuecelo unos minutos y rellena con esta farsa las conchas de vieiras. Cubrelas con queso rallado y gratinalas en el horno. Es un éxito garantizado!!

Aquí , veras las que preparó Silvia de MDT


sábado, 28 de mayo de 2011

ENSALADA DE RÚCULA Y PERAS

Esta ensalada la he preparado para participar en un sorteo que hace Silvia de Mi dulce tentación , blog estupendo, que sigo desde hace tiempo. Como ella sabe, me encantan sus recetas y sus fotografías. Sinceramente la admiro. Sortea 3 libros de MDT, si deseáis participar, podéis ver las bases aquí.
Y vamos con la receta, espero que os guste...

INGREDIENTES:

150 grs. de rúcula
2 peras medianas
20 rebanadas finas de pan baguette
60 grms de queso parmesano 
Vinagre de Jerez
Sal.
Aceite de oliva virgen extra
Nota: puedes cambiar las cantidades a tu gusto.






PREPARACIÓN:
Dora en el tostador, o una paella bien caliente, las rebanadas de pan y riegalas con un hilo de aceite de oliva, reservalas. Lava las peras y partelas por la mitad, descorazonalas y cortalas en láminas finas. Una vez todo listo, comienza a emplatarlo poniendo la rúcula , las peras, el queso parmesano y el pan tostado. Riegalo con una vinagreta hecha con sal, vinagre de jerez y aceite de oliva.
Realmente me sorprendió. Se ve sencilla, pero esta exquisita!!!. En casa ha sido un éxito, a mis chicos les encantó.
Podéis ver como la hizo Silvia, aquí

jueves, 26 de mayo de 2011

MUFFINS DE MANZANA

Y una receta rica para desayunos y meriendas, para acompañar un cafecito o un vaso de leche con cacao. Ummm!! riquísimo!!

INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur natural azucarado
1 medida de aceite de girasol ( del vasito de yogur )
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura química
1/2 cucharilla de bicarbonato
3 manzanas

Azúcar y canela







PREPARACIÓN:

Tamiza la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Reserva.

Bate los huevos con el azúcar, cuando se quede blanquecino y doble su volumen añade el yogur. Sigue batiendo. Incorporar el aceite y remueve bien. Ahora añade la mezcla de harina tamizada y mezcla de forma envolvente, con una espátula o con la mano.

Ralla las manzanas con la parte gruesa del rallador e incorporala a la masa.

Forra moldes de flan con papel de hornear y vierte en ellos la mezcla. Espolvorea con azúcar y canela y hornea en el horno precalentado,  a 170º, calor arriba y abajo, aproximadamente 30 minutos.

Cuando saques los muffins del horno, dejalos templa un poquito y retiralos de los moldes para que no cojan humedad en exceso. Ponlos sobre una rejilla hasta que enfrien del todo.

CREMA DE CALABAZA

Esta semana me ha dado por la comida ligera, así es, que os propongo otra de las recetas muy socorridas en mi casa...

INGREDIENTES:

500 grs. de calabaza
1 patata bien hermosa
2 cebollas
Sal
Aceite de oliva
Jamón serrano




PREPARACIÓN:

Limpia y pela la calabaza, la patata y las cebollas. Corta todas estas hortalizas en tacos y ponlas en una olla a presión con medio litro de agua, durante 10 minutos, a partir que la válvula ruede.
Abre la olla en cuanto deje de salir vapor, echa sal y aceite de oliva al gusto y trituraló todo con la batidora de mano ( Turmix ). Pasa la mezcla por un tamiz y sirvela en platos, decorado con jamón serrano troceado, que previamente habrás tostado en una sartén con unas gotitas de aceite para que quede crujiente.

NOTA: También puedes cocer las hortalizas de forma tradicional. Para ello necesitaras más agua. Estarán listas cuando las notes tiernas, pero estén enteritas. Ten en cuenta de reducir el caldo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

ENSALADA VARIADA CON BONITO DEL NORTE

Esta es una de las muchas ensaladas que se pueden preparar para este veranito. Refrescante y cargada de vitaminas. Espero que os guste...

INGREDIENTES:

Lechuga hoja de roble
Tomates de la pera
Pepino
1 latita de pimiento morrón
Pepinillos en vinagre
Alcaparras
1 bote de bonito del norte en aceite
Sal
Aceite de oliva





PREPARACIÓN:

Corta la lechuga y lavala con abundante agua. Escurrela y ponla en la base de una fuente, encima coloca taquitos de pepino,  pepinillos cortaditos pequeños y alcaparras, después los tomates a cuartos y tiras de pimiento morrón. Por último, reparte migas de bonito del norte y aliña con sal y aceite de oliva.

martes, 24 de mayo de 2011

HAMBURGUESAS DE POLLO A LA PLANCHA

Hace unos días publique un post sobre la preelaboración de hamburguesas de pollo Aquí . Os comenté que cuando las cocinara, colgaría fotografías, y como lo prometido es deuda...aquí las tenéis..



Como digo, hamburguesas con patatas fritas y ensalada de tomate y rúcula, aliñada con sal y aceite de oliva.




Y en está foto, una tostada de pan de molde recién hecha, tomate con orégano, sal y aceite, la hamburguesa y sobre ella, una mezcla de ligeresa con mostaza dulce y eneldo. Esta riquisimo!!


FRESAS CON ZUMO DE NARANJA

Un postre delicioso, refrescante, ligero y cargado de vitaminas.

INGREDIENTES:

Fresas
Zumo de naranja navelate
Sacarina granulada o azúcar





PREPARACIÓN:

Limpia las fresas y cortalas a trocitos pequeños, para que sea cómodo de comer con una cucharilla. Llena un bol con las fresas, espolvorearlas con sacarina o azúcar y cubre con zumo de naranja. Yo lo hago antes de servir la comida y así las tengo un rato reposando en la nevera para que suelten el jugo, de este modo esta mucho más rico. Espero que os guste!!!

sábado, 21 de mayo de 2011

PAN DE YOGUR

Hoy de nuevo os traigo otro pan que aprendí de Caldebarcos en su blog Un cachiño doce. Y es que no podeís imaginar la variedad de masas que comparte. Tiene publicadas recetas de panes riquísimos. Visitarla y vereís... Yo al menos tengo unos cuantos en mi lista de pendientes. A ver si os gusta...

INGREDIENTES:

800 grs. de harina de fuerza
75 grs. de mantequilla
500 grs. de yogur azucarado tibio
3 huevos
2 sobre de levadura seca de panadero
1 cucharada de azúcar
2 cucharillas de sal

1 huevo para pintar







PREPARACIÓN:

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente, para que este blandita.

Calentar un poco el yogur en el microondas para que este a temperatura ambiental.

En un recipiente juntar la harina y la levadura. Incorporarle el azúcar y la sal y mezclarlo. Posteriormente añadir, la mantequilla, los huevos batidos y el yogur. Mezclarlo todo has que empiece a unirse la masa. 

Enharinar la superficie de trabajo y pasar la masa alli. Amasarla, estirando y plegando hasta hacer una bola homogénea y manejable.

Poner la masa de nuevo en el recipiente para dejarla fermentar, tapada con film, en el horno, a 50º, durante unos 30 minutos. Entonces habra doblado su volumen.

Echar de nuevo la masa en la superficie de trabajo enharinada y cortar en las porciones deseadas. Aplastar un poquito cada porción, enrollarla sobre si misma como si fuese un brazo de gitano y bolearla para apretarla. Dejala sobre la placa de horno forrada con papel de hornear, con el pliegue abajo. Cuando tengas formados todos los panecillos tapalos con un paño enharinado y dejalos reposar durante un par de horas.

Haz unos cortes a cada bocadillo, con un cuchillo bien afilado, pintalos con huevo batido e introducelos en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo. Cuando los metas dentro, baja la temperatura a 170º y mantenlos en el interior 20 minutos. Yo lo hornee en 2 veces.

El resultado es una masa muy tierna, sin corteza crujiente y miga un pelín dulzona. Igualmente rica para combinar con dulce o salado. En una de las fotos, os enseño unos panecillos con jamón serrano que preparé para la cena, junto con una ensalada mixta. Otros, los comimos para el desayuno con mantequilla y mermelada, y...riquisimo también. En fin...espero que lo probeis!!

viernes, 20 de mayo de 2011

PASTELITOS DE PLATANO Y NATA

Para estos pastelitos he utilizado una masa que vi en Dulces bocados, solo que yo en vez de preparar magdalenas o muffins, eche la masa en una placa de horno y luego la corté en circulos pequeños. También le cambie la cobertura, otro día lo ha haré como Carme, a la cual le doy las gracias por compartir sus deliciosas recetas.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

170 grs. de harina
150 grs. de azúcar
1 cucharita de levadura
1/2 cucharita de bicarbonato
Una pizca de sal
115 grs. de mantequilla
2 huevos
4 plátanos
1 sobre de azúcar vainillado

Cobertura:

Crema de cacao
1 litro de nata para montar, fría
5 cucharadas de azúcar
Fideos de chocolate de colores






PREPARACIÓN:

Poner los plátanos en un plato y machacarlos con un tenedor. Reservar.

Mezclar en un recipiente todos los elementos secos del bizcocho, es decir, harina, azúcar, levadura, bicarbonato, azúcar vainillado y sal. Hacer un hueco en el centro y añadir la mantequilla a temperatura ambiente, el puré de plátano y los huevos. Removerlo todo para incorporarlo.

Echar esta mezcla sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, para obtener un bizcocho que sea planito. Horneala con el horno precalentado a 175º, calor arriba y abajo, durante 25 minutos aproximadamente. Haz la prueba del palillo antes de retirarla.

Retira el bizcocho, dejalo enfriar y cortalo en circulos. Unta cada circulo con un poco de crema de cacao. También puede usar crema de avellanas ( tipo nutella )

Monta un litro de nata que este fría, añadele 5 cucharadas de azúcar y sigue montando. Ponla en una manga pastelera, con boquilla rizada y cubre el bizcocho. Espolvorea con fideos de chocolate de colores.

Para que sea más fácil de comer puedes ponerlos sobre cápsulas de magdalenas. Espero que te guste!!!



miércoles, 18 de mayo de 2011

MAGDALENAS DE LECHE CONDENSADA

Estas deliciosas y esponjosas magdalenas las hice a raíz de verlas en el fabuloso blog Miss Cooking. Agradecerle a Silvia, que en su día compartiera la receta, pues nos han encantado. Mis hijos y mi marido dicen que se parecen a las magdalenas de La bella Easo, solo que un pelín más dulces al llevar leche condensada. En fin, que están riquísimas...A ver si también os gustan tanto.

INGREDIENTES:

2 huevos
1 lata pequeña de leche condensada ( 370 grs )
130 grs. de mantequilla derretida
210 grs. de harina
1 sobre le levadura química









PREPARACIÓN:

Tamiza la harina junto a la levadura y reserva.
Pon la leche condensada en un bol. Batela y ves incorporandole los huevo uno a uno, mientras sigues batiendo. Echa la mantequilla derritida y continua batiendo.
Añade la harina con levadura, mezcla hasta conseguir una masa homogenea y dejala reposar unos 20 minutos.
Pon papelitos de magdalena en flaneras y llenalos con la masa hasta los 3/4 de su capacidad.
Hornea en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos aproximadamente.


lunes, 16 de mayo de 2011

GALLETAS DECORADAS

Hola, después de unos días sin escribir, por los problemas con Blogger y posteriormente, por si faltaba algo, una avería de Ono. Como no podía conectar, ni para publicar, ni para leeros, pues me he dedicado a cocinar. Tengo varias cosas por publicar, lo haré poco a poco. Hoy os enseño...mis primeras galletas decoradas. Decir al respecto, que llevo tiempo siguiendo varios blog que publican...maravillassss!!!. Hacen cada galleta decorada, para quitarse el sombrero!!!!. Yo suelo ser una seguidora, un poco "silenciosa"...suelo "decir",o más bien escribir, pocas cosas, solo lo hago algunos días, que quizá estoy más inspirada. Pero vamos que admiro muchísimo a las propietarias de blogs  como...por ejemploooo...
Sugar Mur , Postreadicción , Pan, dulces y otras palabras , etc, etc. Y bueno, he querido probar a hacer galletitas también, por eso de no perderme la experiencia, que  ha sido bonita, pero costosa, es decir, para hacer galletas necesitas paciencia, ya que es laborioso. Ahora aún admiro más las virguerias que hacen....jajajjajajaja!!. Mis resultados han sido regulín...pero igualmente lo quiero compartir con tod@s vosot@s.



INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:

1 huevo
125 grs. de azúcar
125 grs. de mantequilla
260 grs. de harina floja
1 cuchara de esencia de vainilla
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Batir muy bien, la mantequilla con el azúcar, hasta que se incorpore todo en uno. Añadirle el huevo batido previamente y después la esencia de vainilla.
Batir todo esto muy bien y añadir la harina con la sal.
Echar la masa obtenida en una bolsa  o un taper y dejarla reposar mínimo una hora. Yo lo dejé 4 horas.
Pasado este tiempo, colocar la masa entre dos papeles de hornear y extenderla con el rodillo. Tiene que quedar toda del mismo grosor. Si no dispones de un rodillo especial para esto (como es mi caso), puedes utilizar unos palillos de brochetas como medida. Tan solo tienes que poner, papel de hornear, masa, papel de hornear encima, un palillo en cada extremo del papel y pasar el rodillo por encima.
Una vez estirada, cortar de la forma deseada. Colocarla en una bandeja de horno con papel y hornear a 180º, calor arriba y abajo, aproximadamente 15 minutos. Sacarlas cuando los bordes se estén dorando. Y enfriarlas en una rejilla.
Con la masa que retires, puedes hacer una bola y estirarla para más galletas. Yo lo hice unas 4 veces para aprovechar la masa al máximo. Solo que la deje reposar un par de veces en la nevera, mientras se horneaban las otras galletas.
Una cosa muy importante es que cada vez que hornees, las galletas sean todas del mismo tamaño, para que unas no se quemen más que otras.
Cuando las tengas todas hechas y enfriadas, guardalas en un taper.

Fuente: Pan, dulces y otras palabras







INGREDIENTES PARA LA GLASA REAL:

1 clara de huevo ( Yo pasteurizada )
200 grs. de azúcar glass industrial ( esto es importante )
Esencia de vainilla ( 1 cucharilla postre )
Colorante amarillo y verde ( de Wilton )

PREPARACIÓN:

Batir la clara en un robot de varillas, a velocidad media, hasta espumarla.
Añadir el azúcar glass, tamizado previamente. Añadir una cucharada, tras otra. Es decir, echar una cucharada de azúcar y hasta que no se incorpore a la clara no añadir la próxima. Así, hasta terminar con el azúcar.
Ahora incorporar la esencia y batir a velocidad más alta, para que la glasa coja la textura deseada.
Dividir la glasa en biberones y teñir del color deseado. Yo deje un biberón, tal cual, en blanco. Otro amarillo y otro verde ( de momento no disponía de más colores, poquito a poco me compraré lo necesario ).
Si la glasa queda muy espesa ( como fue mi caso ), añadir un poquito de agua y agitar. Si por el contrario, queda demasiado liquida, añadir azúcar glass.
Ahora solo queda...echarle valor e imaginación y a decorar las galletitassss!! . Esta es la parte que más me costó. Primero la glasa me quedo durita y no quería salir de los biberones, luego ya empezó a salir, cuando le añadí una cucharilla de agua....pero no siempre quedaba como yo queriaaaa!!...Tendré mal pulsooo!!???...jajajajjaa... en fin... A la próxima mejor!!

Fuente: Sugar Mur




Os aconsejo leaís, los enlaces. Ellas son expertas en hacer galletas, sus pots son mucho más completos.

martes, 10 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA INVERTIDO

Este es un bizcocho típico de yogur, al que le he añadido manzana, y le he sustido el azúcar granillo por edulcorante y azúcar moreno, para bajarle algo de calorias. Os cuento...

INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur natural con azúcar de caña ( del Lidl )
1 vasito de yogur de aceite
1 vasito de yogur de edulcorante ( yo, canderel granulado )
1 vasito de yogur de azúcar moreno
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura quimica*
1 cucharilla de canela
3 manzanas
Caramelo líquido
Margarina

* La levadura he utilizado una que compre en Aldi, y la verdad es que me ha gustado mucho







PREPARACION:

Poner los 3 huevos en un recipiente, batirlos y añadirle el yogur, el edulcorante y el azúcar moreno. Seguir batiendo hasta doblar el volumen. Añadir el aceite y remover muy bien. Añadir la harina junto con la levadura y canela, todo tamizado, poquito a poco y con movimientos envolventes, para no bajar la masa.

Echa caramelo líquido en la base de un molde de silicona y unta los laterales con un poquito de margarina.
Ahora corta las manzanas en gajos y cubre la base del molde con ellas. Echa por encima la masa que tenias preparada, extiende e introducelo en el horno precalentado a 175º , calor arriba y abajo. Aproximadamente 30 minutos. Antes de retirarlo del horno, comprueba con un palillo su coción. Si pinchas con el palillo el centro del bizcocho y el palillo sale limpio, significa que tienes el bizcocho en su punto. Sacaló, espera unos minutos, desmoldaló y dejalo enfriar sobre una rejilla. Esta muy rico!!!!...para el desayuno con un café con leche. Ummmm!!! genial!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

BOCADILLO DE PATE DE ATÚN Y ACEITUNAS

Esta noche jugaba el Villarreal contra el Oporto, en la Liga Europea, y como queríamos ver el partido de fútbol por televisión..pues, he preparado unos deliciosos bocadillos. Ainsss...que agradable!! cena en el sofá, con bocata, unas patatas fritas y refrescos. Que bien se esta en casa!!...

En fin...que así eran los bocadillos...

INGREDIENTES: ( para 2 personas )

2 bocadillos
1 lata de paté de atún ( yo hacendado )
1/2 cebolla
Aceitunas rellenas
Ketchup
Sal
Aceite de oliva





PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla, lavarla y rallarla con la parte gruesa del rallador, ponerle una pizquita de sal. Reservarla.

Abrir los bocadillos. Untar una parte con el paté de atún. Repartir por encima la cebolla rallada y aceitunas.
La otra parte del pan untarla con un poquito de ketchup. Regar todo con aceite de oliva. Cerrar el pan y a degustarlo. Ummmm!! estaba riquisimo!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

HAMBURGUESAS DE POLLO

Hoy más que una receta, os traigo una preelaboración. Como hacer hamburguesas de pollo. Os cuento...

INGREDIENTES:

2 pollo enteros
2 huevos
4 cucharadas de pan rallado
1/2 cucharilla* de canela
1/2 cucharilla de jengibre
1 cucharilla de pimienta blanca molida
1 y 1/2 cucharilla de ajo seco molido
Sal ( cantidad suficiente )

* cucharilla de café

SE NECESITA:

Tabla
Cuchillos
Picadora
Platito
Film
Papel parafinado alimentación






ELABORACIÓN:

Trocear el pollo, para poder separa la carne de los huesos...


Pechugas, solomillos y muslos. Todo deshuesado.



Reservar las alitas para otra elaboración, como por ejemplo alitas al ajillo.


Y también las carcasas, espinazo y huesos del muslo. Se pueden aprovechar para un fondo blanco.

Trocear toda la carne ( pechugas, solomillos y muslos ) e introducirla en la picadora. Yo lo he hecho en 4 veces.

Picarla con una textura fina.



Cuando la tengas toda picada....
...... Añade los 2 huevos batidos, el pan rallado, canela, jengibre, pimienta, ajo y sal. Mezclar todo muy bien.



Preparate un platito pequeño ( tamaño café con leche ). y forralo con film. Que sobresalga por alrededor.

Llenaló con dos cucharadas de la farsa que habías preparado

Tapalo con un trocito de papel parafinado del mismo tamaño y presiona un poquito con la mano para que la farsa quede más prieta.

Desmoldala. Y repite la misma operación con el resto de la farsa. Este es el resultado.
A mi, con los 2 pollos me han salido 13 hamburguesas. Las he congelado para cocinarlas otro día. Cuando las haga os pondré fotografías. Espero que os guste!!

Comentario: Yo no dispongo de prensa para hamburguesas. De ahí la idea de utilizar un platito como molde. Una idea que no es de "mi cosecha". Lo vi hace un tiempo en otro blog...pero no logro recordar donde. Mi agradecimiento a su propietaria, y mis disculpas por no nombrarla.



miércoles, 4 de mayo de 2011

ALCACHOFAS AL VAPOR

Hola!! hoy os describo como cocinar alcachofas al vapor. Se trata de un alimento muy sano, puesto que hay estudios que verifican que es una medicina natural para el hígado y que al favorecer el  aumento de jugos biliares facilita las digestiones y el descenso del colesterol, además de prevenir la formación de piedras, osteoporosis, estreñimiento, entre otras enfermedades. Muy recomendado para personas con diabetes. Rica en hierro, potasio, magnesio y calcio. Así que solo nos puede aportar cositas buenas.

En fin, no me enrollo más, a lo que iba...a por esta sencilla y exquisita receta...

* Fuente: Botanical

INGREDIENTES:

4 alcachofas
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Medio limón

Necesitamos: Olla al vapor





PREPARACIÓN:

Quita las hojas exteriores, más duras, de las alcachofas. Cortarle el rabo. Dale un golpe en la parte de arriba de la flor para abrirlas un poco. Enjuagalas con abundante agua y escurrelas.

Pon agua hasta mitad de la olla al vapor, tapala con el recipiente agujereado. Pon las alcachofas en el interior, de forma que queden de pie. Espolverea el interior de cada alcachofa con sal y pimienta y luego las riegas con un poquito de aceite y unas gotitas de limón. Ponle la tapa de la olla y a cocer aproximadamente 30 minutos. Primero a fuego fuerte y cuando empiece a llenarse de vapor el recipiente agujereado, baja el fuego al mínimo. Comprueba si están blanditas las alcachofas pinchandolas y cuando estén en su punto retirar.

Listas para comer!! Buen provecho!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...