lunes, 28 de febrero de 2011

TARTA DE FRESA

....Tal y como os he dicho, aquí va la receta de la tarta. Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

1 bizcocho plancha ( Aqui )
250 ml. de leche
200 ml. de nata
1 sobre de gelatina fresa
2 claras de huevo
10 fresas
5 cucharadas de azúcar
1 hoja de gelatina neutra

Para decorar:

400 ml. de nata
5 cucharadas de azúcar
Fresas



PREPARACIÓN:

Cortar el bizcocho según la forma del molde que vas a utilizar ( el mio era redondo ) y colocar en el fondo del molde ( mejor si es desmoldable ).
Calentar la mitad de la leche sin que llegue a hervir, diluir en ella la gelatina de fresa y añadirle el resto de la leche. Reservar.
Montar 200 ml. de nata con 2 cucharadas de azúcar. Reservar en el frigorífico.
Montar las claras con 3 cucharadas de azúcar hasta conseguir merengue.
Mezclar la leche con gelatina, la nata montada y el merengue con movimientos envolventes, hasta conseguir una mousse. Echar la mezcla sobre el bizcocho reservando 100 ml. Guardar en el frigorífico.
Hidratar la hoja de gelatina neutra metiéndola en agua.
Triturar las fresas y añadirle los 100 ml. de la mousse junto con la gelatina hidratada. Mezclar bien y verter sobre la tarta. Extender bien y reservar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Montar 400 ml. de nata con 5 cucharadas de azúcar y guardar también en el frigorífico.
Por la mañana desmoldar la tarta y decorarla con las fresas y la nata montada, ayudándote con la manga pastelera.

Fuente de inspiración: El blog de mamachelo

BIZCOCHO PLANCHA

Después de unos días sin publicar nada, por fin me he decidido a escribir de nuevo. Me reinicio con una receta básica, como este bizcocho plancha, que podemos utilizar tanto como base de tartas, como para brazos. A mi personalmente me gusta incluso tal cual, sin añadirle nada. Confieso que siempre picote los recortes que me quedan tras darle una forma determinada. Toma nota...

INGREDIENTES:

3 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
1 cucharadita de miel (  de postre )

Nota: la miel también se puede sustituir por azúcar invertido. Cualquiera de los dos elementos ayuda a que el bizcocho sea más elástico.



PREPARACIÓN:

Primero desclarar los huevos. Batir las claras con 50 grs. de azúcar hasta conseguir un merengue. Reservar.
Blanquear las yemas con el resto del azúcar y la miel. Mezclar las yemas con el merengue e incorporar poco a poco la harina tamizada. Remover de forma envolvente. Colocar la masa sobre un papel de hornear. Mejor si la extiendes con una manga pastelera haciendo un zic zac.
Introducir en el horno a 170º, calor arriba y abajo, hasta que tome color. Estar pendiente, no son muchos minutos.
Enfriar sobre una rejilla, darle la vuelta y retirar el papel. Listo!!! ya puedes rellenarlo a tu gusto. Yo hice una tarta de fresa....A continuación  explico como...



viernes, 18 de febrero de 2011

HUEVOS RELLENOS

Esta receta es una forma rápida y sencilla de realizar un entrante que además suele gustar a todo el mundo.

INGREDIENTES:

4 huevos
1 lata de atún al natural
1 latita de pimiento morrón
Aceitunas rellenas
c/s sal
c/s mahonesa*





PREPARACIÓN:

Poner un cazo con agua y una cucharada de sal al fuego. Introducir en él los 4 huevos. Cuando levante el hervor, mantener en el fuego 12 minutos. Retirarlos y enfriarlos. Ya tenemos los huevos duros!!.
Pelar los huevos, partirlos por la mitad y vaciar la yema. Reservar, tal cual, la parte de la clara.
En un bol mezclar, el atún desmigado, las yemas picadas, el pimiento morrón en brunoise ( reservando unos trocitos ), una pizca de sal y la cantidad necesaria de mahonesa para que quede una farsa pringosita.
Rellenar con esta farsa las mitades de clara que habíamos reservado, de tal forma que quede como una montañita. Es decir, generosamente. Decorar con trocitos de aceituna y pimiento morrón. Dejar reposar unas horas en la nevera. Buen provecho!!!

* Si tienes alergia a los lácteos asegurate de que la marca que utilizas no los tiene. O bien, prepara una mayonesa casera

miércoles, 16 de febrero de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES

Hace un tiempo vi esta receta en el blog de Montse, VACAPACA , y ya la he hecho varias veces. En casa nos gusta tanto, que me atrevería a decir que es una de las meriendas preferidas de los niños, y de los "no tan niños" jajajjjaa. Os invito a que la probéis...está riquísima y además es sencilla y rápida de preparar. Así es como se hace....

INGREDIENTES:

1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1 vaso de chocolate a la taza en polvo
4 huevos
1 vaso de mantequilla**
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 vaso de cacao puro sin azúcar Valor
150 grs. de nueces

* 1 vaso = vaso de los de Nocilla
** Si no puedes tomar lácteos sustituye la mantequilla por margarina vegetal




PREPARACIÓN:

Derritir la mantequilla en el microondas y reservar.
Mezclar primero todos los ingredientes secos, es decir, azúcar, harina, chocolate y cacao. Después añadir los huevos, la mantequilla y la levadura. Mezclar todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea e incorporar las nueces. Mover un poco y verter en un molde engrasado o forrado con papel de hornear. Introducir en el horno a 180º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos aproximadamente. Antes de retirarlo comprobar su cocción pinchando con un palillo y viendo que sale limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla, cortarlo a cuadritos...y a disfrutarlo!!!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

BAJOQUES AL TOMBET

Este es un plato típico de Vila-real. Se trata de unas judias verdes SALTEADAS ( que podría ser la traducción de "TOMBET"). En mi familia siempre ha sido una receta que se preparaba más en verano, ya que era  la época del año cuando más judias había en el mercado, además a mejor precio y más calidad. Actualmente, yo lo cocino en cualquier temporada, puesto que tenemos a nuestro alcance todo tipo de alimentos congelados. Espero que os guste.

INGREDIENTES: ( Para 4 personas )

1 kgrs. de judias ( yo congeladas )
90 grs. de taquitos de jamón
4 escalopines de lomo ( troceados )
4 longanizas ( troceadas )
6 dientes de ajo
1 bote de tomate troceado ( 400 grs. )
1 hoja de laurel
2 cucharadas de pimentón dulce
4 cucharadas aceite de oliva
c/s sal
c/s agua





PREPARACIÓN:

Poner a calentar el aceite en una cazuela. Una vez este caliente, freír el lomo y las longanizas troceado, hasta que este doradito. Retirar y reservar.
En el mismo aceite freír los dientes de ajo, haciendoles un cortecito antes. Una vez estén doraditos, incorporar los taquitos de jamón, darles unas vueltas hasta que tomen color. Añadir el pimentón, con mucho cuidado de que no se queme. Remover un poco y echar el tomate. Cocer durante unos minutos dejando reducir.
Poner las judias, saltearlas para que se mezcle todo o remover con una cuchara de madera. Añadir un poquito de agua para ayudar a la cocción, pero sin que llegue a cubrir, y la hoja de laurel. Dejar cocer hasta que las judias esten tiernas y se reduzca el caldo, salteando o removiendo de vez en cuando. Cuando ya tenga el punto adecuado de cocción, añadir el lomo y las longanizas, mantener en el fuego un poquito, salteandolo un par de veces más. Comprobar el punto de sal y rectificar si es necesario. Buen provecho!!!!


viernes, 4 de febrero de 2011

ENSALADA DE TOMATE Y KIWI

Hoy...una receta muy sencillita, ligera y vistosa...

INGREDIENTES:

2 tomates de la pera
2 kiwis
1 lata de atún al natural
c/s ajonjoli
Sal
Aceite de oliva





PREPARACIÓN:

Pela los kiwis y cortalos a tu gusto.
Lava los tomates y cortalos en medias rodajas.
Mezcla ambos ingredientes en una ensaladera. Reparte el atún desmigado por el alrededor. Espolvorea con ajonjoli y por último aliña con sal y aceite de oliva.
Espero que os guste!!!

Nota: los tomates también pueden ser canarios o cualquier otra variedad que sean rojitos, para conseguir el contraste con el verde del kiwi.

martes, 1 de febrero de 2011

COCA DE BEICON, ESPARRAGOS Y CHERRYS

Hace unos días me apetecía hacer una coca para cenar,  de repente, sin planificarlo previamente. Así que eché un vistazo por la nevera y me dije, " a ver que me queda por aquí!!??" y bueno, con un poquito de aquí, un poquito de allá, surgió esta deliciosa coca de hojaldre. Tenéis que probarla, está muy rica!!.

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre ( yo del Ldl )
1/2 paquete de beicon ahumado
1 cebolla
Queso Emmental rallado ( yo algo menos de media bolsa )
12 espárragos verdes congelados
6 tomates cherry
Sal
Pimienta negra
Orégano



PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla en brunoise, el beicon en tiritas y los tomates cherry por la mitad. Reservar.
Extender la placa de hojaldre en una bandeja forrada con papel de hornear. Poner encima la cebolla, el beicon, el queso, los espárragos y los tomates ( En el orden que indico ). Salpimentar al gusto y espolvorear con orégano.
Introducir en el horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos aproximadamente.
Antes de retirarlo comprueba que la base del hojaldre este doradita.
Eso es todo...Buen provecho!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...