jueves, 11 de agosto de 2011

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y SURIMI

Hoy vengo con otra receta ligerita,  recomendada por mi dietista. Esta tan rico que les gusta hasta a los niños. A ver que opináis.

INGREDIENTES:


3 berenjenas
1 cebolla gordita
1 diente de ajo
1 tomate de la pera
2 latas de atún al natural
6 palitos de cangrejo ( surimi )
200 grs. de queso light (bajo en grasa)
Aceite de oliva
Pimienta blanca molida
Orégano
Sal



PREPARACIÓN:



Corta las berenjenas por la mitad, longitudinalmente. Vacía la carne de las berenjenas, troceala y dejala en un bol. Cubrela de agua y un buen puñado de sal. Dejala reposar así para que pierda el sabor amargo.
Frota las berenjenas que has vaciado con sal y dejalas reposar también.
Mientras, corta la cebolla en brunoise, pica el ajo y ralla el tomate. Desmiga el atún y corta el surimi en tiras. Ralla el queso ( ponlo un ratito antes en el congelador y te será más fácil ).
Una vez todo listo, pon aceite en una sartén antiadherente, cuando este caliente echa la cebolla y pochala. Enjuaga y escorre la carne de las berenjenas y añadela a la cebolla. Pochala también y añade el ajo, dale unas vueltas e incorpora el tomate. Mantelo en el fuego 5 minutos, rectifica el punto de sal y retiralo.
Echa el sofrito en un bol y añade el atún, el surimi, el queso, pimienta y orégano al gusto.
Enjuaga las berenjenas, ponlas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Rellenalas con la farsa que has preparado. Introducelas en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, a media altura, durante 30 minutos. Sirvelas calentitas.

13 comentarios:

  1. Las berenjenas son muy agradecidas para rellenos y el tuyo con atún, te debe de haber quedado riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y que ricas están!!! Seguro que os prestó un montón, besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este relleno, deben estar riquísimas, me llevo la receta para la próxima. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, a mi me chifla tal como está, pero mi hijo dice que ni pensarlo, jejejeje, que ignorante, jajajaja.
    Para que sirve la verificación de palabras?, lo podrías quitar no sirve para nada y molesta mucho los que te comentamos.
    besos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que buena idea has tenido con las berenjenas, tienen una pinta estupeda y pensado en la conjugacion de alimentos que has hecho esto tiene que estar rico de todas formas. Lo probare porque ademas tengo berenjenas en casa que necesito utilizar ya antes de que se estropeen. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que ricas te han quedado las berenjenas.....a mí me encantan pero en mi casa no mucho.....igual las prepararé para mí y que los demás se aguanten las ganas....con el olorcito que debe salir....ji, ji, ji....bueno....les convidaré a todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mira con atún nunca laa he rellenado, pero se ve muy rico, tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy rica, y además si tiene pocas colorías mejor que mejor.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. estas que te sales mossssna jijiji. te queda todo de lujo. Bueno cuando me invitas a tu casa para comer ???? jajajaja. Besazos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las berenjenas rellenas y casi siempre las preparo de carne, así que me anoto este para probarlo que se ve muy rico, un beso

    ResponderEliminar
  11. Las berenjenas me encantan , y la verdad es que nunca las combiné con pescado y me parece una idea super apetecible. Me llevo tu propuesta.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas!!! me encantan las berenjenas, y este relleno está riquísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...