viernes, 8 de julio de 2011

GUISO DE MERLUZA CON JUDIAS VERDES

Esta es otra rica receta que he descubierto gracias a mi dietista. De hecho, me ha  parecido tan buena idea que lo he preparado para todos los de casa. Y la verdad, todo un éxito, ha triunfado. A ver que os parece...

INGREDIENTES: ( para 4 personas )

8 rodajas de merluza
1/2 kgr. de almejas
400 grs. de judias verdes congeladas
2 cebollas
2 dientes de ajos
1 bote de tomate triturado ( 200 grs.)
2 hojas de laurel
Pimentón dulce ( 1 cucharada  )
1 l. de agua
Aceite de oliva ( aprox. 150 ml. )
Sal





PREPARACIÓN:

Una hora antes de empezar la elaboración pon las almejas en un recipiente, cubrelas con agua a temperatura ambiente y echales un buen puñado de sal. Dejalas reposar para que suelten la arena. Pasado este tiempo, enjuagarlas bien y reservarlas.

Corta las cebollas en juliana y pica los dientes de ajo.

Pon el aceite en un paellón  antiadherente, sofríe la cebolla hasta pocharla. Incorpora las judias verdes y sofrielas también ( no hace falta descongelarlas ). Añade el ajo, dale unas vueltas. Echa el pimentón, remueve un poco y rapidamente incorpora el tomate. Dejalo freír, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Incorpora el agua, añade las hojas de laurel y dejalo cocer hasta que las verduras estén tiernas y se incorporen todos los sabores. Rectifica el caldo de sal y añade las rodajas de merluza. Pasados cinco minutos dale la vuelta a las rodajas, con mucho cuidado de que se rompan. Incorpora las almejas y mantenlo en el fuego unos 15 minutos más, hasta que la merluza este cocida, las almejas se abran y el caldo reduzca hasta la mitad. Antes de retirarlo del fuego, rectifica nuevamente de sal si es necesario. Servir caliente. Buen provecho!!!




23 comentarios:

  1. Malú, un guiso de escandalo, no me extraña nada que haya sido un exito en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues con platos así yo también me pongo a dieta, y a todos los de la casa, se ve estupendo y el acompañamiento ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Estos platos son muy completos para toda la familia y como el pescadito te queda con salsita paro los niños es mucho mejor un bso

    ResponderEliminar
  4. Malu ,que receta mas rica y completa ,me gusta tiene una pinta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Un plat ben complert, bo i sa!!! m'agrada molt!

    ResponderEliminar
  6. Malú por fin he podido poner tu regalo en mi blog. De verdad muchísimas gracias.
    tu dietista es una bomba, menuda receta más rica. Me gusta, porque además es plato único.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este plato, nunca probé a hacer pescadito con judías, un acompañamiento genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea de acompañamiento con judías mi enhorabuena por tu título.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya receta de la dietista!! Me parece además de sana, muy buena!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy buena para mantener el tipo y bien sencilla que es me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No encuentro tu correo electrónico me lo puedes mandar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un plato de pescado que me ha encantado y con un aspecto envidiable.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios. Disculparme si últimamente no os contesto enseguida o si no os dejo comentarios en vuestros posts, os voy visitando pero tengo menos tiempo, mis chicos están de vacaciones y ando liadilla con ellos. No obstante os leo todo lo que puedo. Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Jo que rico... y no olvides las almejas, que buenas!

    ResponderEliminar
  15. pues mira, esta receta es perfecta para mi dieta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Se ve estupendo ..que pinta ...es que esa combinacion con almejas le da un puntazo ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Buenísima receta! Con judías verdes no la había probado, con lo que me gusta la verdura!
    Veo que tienes panes también y buenísimos!
    Me quedo en tu blog siguiéndote y besos!

    ResponderEliminar
  18. Esto es una exquisitez. Me encanta el merluza, sobre todo guisado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bueno !
    Nos gusta la receta, la cual guardamos en favoritos.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  20. tienes razon un buen y completo plato me gusta
    buena semana
    miquel

    ResponderEliminar
  21. Impresionante esta recetina de merluza Malú!!! en mi vida la había visto acompañada de judías, y bien pensado...... es genial!!!! no tardaré en probarla ya que tenemos judías de casa en la nevera y merluzas por aquí hay bastantes jejeje!!

    que tengas una maravillosa semana Malú! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Malú!

    encantada de conocerte, ¡gracias por pasarte por mi blog! Me gusta mucho el tuyo, así que me quedo un ratito más echándole un ojo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...