lunes, 6 de junio de 2011

TARTA MOUSSE DE PETIT SUISE DE FRESA

Hace unos días fue el cumpleaños de mi hijo Rubén (el peque de la casa), que ya no es tan peque...se nos hace mayor, ya tiene 13 años. El caso es, que por circunstancias de la vida, no pudimos reunirnos la familia hasta ayer, que preparamos una comida en casa. Y para postre no podía faltar una tarta con velas!!... Así que me decidí por esta exquisita tarta que vi en el blog Deliciós Mos . Desde aquí, agradezco a Lily que la compartiera. Nos ha parecido deliciosa!! .

INGREDIENTES:

500 ml. de nata para montar
3 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar
2 sobres de estabilizador de nata (opcional)
8 petit suise de fresa
5 hojas de gelatina neutra
Una pizca de sal
              *
Sirope de fresa
1 hoja de gelatina
              *
Para la base:
Bizcochos de soletilla ( 10 unidades )
60 grs. de mantequilla derretida













PREPARACIÓN:

Pon a remojo 5 hojas de gelatina por una parte y 1 hoja en otro recipiente (aunque aquí serian mejor 2)
Pica los bizcochos de soletilla ( yo lo hice con la picadora Moulinex ) y juntalos con la mantequilla derretida en el microondas.
Forra con film un molde desmoldable y pon en el fondo, bien extendido, la mezcla de bizcochos. Dejalo en el frigorífico para que endurezca, mientras vas preparando la mousse.
Monta la nata con 2 cucharadas de azúcar y el estabilizante y reserva.
Monta las claras con una pizca de sal y 2 cucharadas de azúcar y reserva.
Bate los petit suise y calientalos un poquito en el microondas. Escurre con las manos las 5 hojas de gelatina, echalas en los petit suise y remueve bien para deshacerlas. Dejalo atemperar.
Añade a la mezcla de petit suisse y gelatina, la nata montada y remuevelo con movimientos envolventes. Después incorpora las claras y sigue removiendo con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.
Echa esta mezcla preparada sobre los bizcochos y dejala enfriar en la nevera hasta que cuaje.
Mientras, echa una botella de sirope de fresa en un cazo, calientala un poco, escurre la hoja de gelatina con la mano (ó mejor 2 hojas) y echala en el sirope, remueve para que se deshaga.
Cuando la tarta este medio cuajada echa este sirope por encina, extiendelo y dejala en la nevera de nuevo hasta el día siguiente.
Desmoldala y decorala a tu gusto. Yo lo hice con bizcochos de soletilla y gominolas de fresa y nata.



9 comentarios:

  1. Guauuu, una tarta deliciosa. En casa cuando nos reunimos la familia, duraría un suspiro !!! Yo hice una en una ocasión y voló.
    La decoración te quedó bien chula
    Feliz día wapa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de tarta !!!! que buena pinta!!!! me encanta . Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tan original, como divertida y colorida. Mucho me temo que tiene que ser aditiva. Seguro que es echarte una porción y querer otra irremediablemente.
    Te quedó preciosa emplatada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Malú, sabía que estas de seguidora de mi blog pero desconocía del tuyo, me gusta lo que por aquí veo, vaya pinta esa tarta de mousse. Me apunto a seguidor y te enlazo en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que os guste...y Pablo encantada de tenerte por aqui!!..Besines para todos

    ResponderEliminar
  6. Malú, te ha quedado una receta fácil y riquísima, imagino el sabor de fresa de los petitsuisse y me encanta.

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Menuda tarta, te ha quedado espectacular
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos!!...me alegro de que os guste..Teneís que prepararla, que como dice Silvia es adictiva. :)... Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy original y estupenda para los peques!
    Estoy encantada de tenerte como seguidora,me quedo por tu cocina.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...