lunes, 20 de junio de 2011

COCA DE SANT JOAN AMB CIRERES

Puesto que ya quedan pocos días para la noche más corta del año, me apetecía preparar este riquísimo dulce, la coca de San Juan con cerezas. He visto muchísimas publicaciones de esta coca en la red, todas ellas muy buenas, pero me decidí a prepara la masa que hizo Mª José en su blog Dit i fet , aunque yo la he decorado de forma distinta, solo con piñones y cerezas frescas. A ver que os parece...

INGREDIENTES:

Primera masa:

125 grs. de harina de fuerza
25 grs. de levadura fresca
100 ml. de leche

Segunda masa:

350 grs. de harina de fuerza
75 grs. de azúcar
3 huevos grandes
75 grs. de mantequilla
2 grs. de sal
Primera masa
1 l. de crema pastelera ( Esta receta x 2 )
Cerezas frescas, con azúcar y harina
Piñones


















PREPARACIÓN:

* PRIMERA MASA:  Disuelve la levadura en la leche templada. Añade la harina y remueve con la ayuda de una cuchara. Tápala con un paño o con papel film y déjala reposar durante 20 minutos. Pasado este tiempo tiene que haber duplicado su volumen.

* SEGUNDA MASA: Pon en un bol la harina, el azúcar, los huevos batidos, la mantequilla y la sal. Remuevelo todo con una cuchara de madera hasta que se una. Añade la primera masa y amasalo hasta que se integre. Haz una bola, introducela en el bol, tapalo con film e introducelo en el horno apagado, que previamente habrás calentado a 50º. Déjala reposar 20 minutos.

Mientras tanto, preparate las cerezas. Lavalas y hazles un corte por el medio, divídelas en dos y saca el hueso. Déjalas en un recipiente espolvoreadas con azúcar y harina.

Pasados los 20 minutos, saca la masa del horno y divídela en dos. Estira un mitad sobre una bandeja, forrada con papel de hornear. Reparte sobre ella 3/4 partes de la crema pastelera ( que ya no este caliente ).
Estira la otra mitad de la masa sobre un papel de hornear, dándole la misma forma y tamaño que la anterior. Vuelcala sobre la coca para taparla. Une los bordes pegandolos con huevo batido o leche.

Pon el resto de la crema pastelera en una manga. Decora la superficie de la coca con ella. En los huecos que te queden ponle piñones y cerezas. Una vez montada, dejala reposar 20 minutos, en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Por último, espolvoreala con azúcar e introducela en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, a media altura. Horneala durante 30 minutos, aunque el tiempo depende de hornos. Por tanto, déjala el tiempo necesario para que este doradita. Espera a que enfrie para comerla y a disfrutarlaaa!!

Mi agradecimiento a Mª José por todo lo que comparte.


24 comentarios:

  1. Menuda coca, te cojo uno de esos trocitos. Aquí celebramos San Juan, pero no tenemos tradición de preparar ningún dulce especial, por lo menos que yo sepa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Malú te ha quedado genial, yo también celebramos la noche de San Juan pero la tradición es ir a la playa por la noche hacer hogueras enormes y hacer barbacoas y a las doce de la noche todo el mundo al agua.

    ResponderEliminar
  3. Caramba malú, que babeo. Yo también la haré de crema. Genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Malú te ha quedado muy rica y las cerezas le dan un toque muy rico. bessetsss

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh! Maravillosa. Yo no pararía hasta comérmela entera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Huauuuuuuuuuuuu, que coca mes bona.
    Besets

    ResponderEliminar
  7. que bien te ha quedado,con cerezas y crema que rica¡¡ me gustan mucho estas cocas tan tiernitas, a ver que tal me sale la mia, que este año cambio.
    besos guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Esto no esta bueno, esta de vicio , dame un troçet, ???? pasate por mi blog y llevate mi muñeca personalizada Alicantina-tremendita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado riquísima!!! He estado perdida las últimas semanas pero ya he vuelto. Me has dejado con ganas de dulce ahora, jejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. pero que maravilla es estaaaaaaaaa ???? que cosa mas rica Malú !!!!! dame un trozo no ??? oye no se si te he dicho que estoy de sorteo en mi blog ya no me acuerdo... si te apetece te pasas. Besos guapiii

    ResponderEliminar
  11. Me chiflan este tipo de cocas con crema y las cerezas todavía la hacen más rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. me encantan las fiestas de sant joan, y sobretodo las cocas, desgraciadamente, al vivir fuera, me las pierdo casi siempre, tu coca tiene una pinta increible, me ha puesto los dientes largos, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buenaaa, que peligro tenerla en casa ¿eh?
    Tengo antojo de dulce, me das un trocito :) porfi.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Qué alegria que os guste!!! Por supuesto, podeis cogeros los trocitos que querais..;) ..Besos para todas!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que engordé con sólo leer la receta. Me voy a hacer gimnasia con Su Majestad.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  16. EStupenda coca, me llevo un trocito para la comida. Gracias por visitar mi blog, por aquí me quedo para no perderme nada del tuyo.
    bicos

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa esta coca, te ha quedado muy apetecible, se le hace la boca agua a una mirando las fotos.

    bicoss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este ripo de dulce, tendré que preparar una coca aprovecahndo San Juan.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. qué rica... mmmh...
    yo hice la prueba de coca el sábado pasado y ya me han encargado 3 entre amigos y familia que la probaron!!!

    que pases una feliz verbena de San Juan!!!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Guauuu que rica !!!! Te ha salido estupenda !!! A ver cual hago yo este año ??!!!!! Me llevo un pedacito para merendar.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  21. Que buena coca de san juan nos presentas, te ha quedado de pastelería, realmente perfecta. Besos.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...