sábado, 23 de abril de 2011

PASTISSETS DE DEJUNI / EMPANADILLAS DE VIGILIA

Como os decía en el post anterior..aquí os cuento como hacer " pastissets de dejuni ", que son unas empanadillas típicas de Villarreal para los días de cuaresma. Estas las hice con mi madre y mi hermano Jorge, para nuestras reuniones familiares de esta Semana Santa. 

INGREDIENTES:

1 masas para empanadilla ( receta Aquí )
1 kgrs. acelgas
1 cebolla
Piñones
Pimentón dulce
2 latas Atún
2 huevo duro
Aceite de oliva
Sal
Huevo batido





PREPARACIÓN:

Limpiar y cortar las acelgas. Escaldarlas en agua hirviendo. Retirarlas, escurrirlas muy bien y reservar.

Para preparar la farsa, poner un poquito de aceite de oliva en una sartén, freír la cebolla cortada en brunoise, añadir los piñones, dorarlos ( tener mucho cuidado de que no se quemen ). Incorporar las acelgas y cuando ya estén fritas, en el último momento añadir pimentón dulce. Rectificar de sal, retirar y  dejar enfriar. Mezclar el atún desmigado y el huevo duro troceado. Reservar.
Preparar un masa para empanadillas como indico aquí. Hacer bolitas de masa. Colocar una bolita entre dos plásticos y aplanarla con un rodillo hasta tener un circulo finito. Poner farsa en la mitad del circulo, plegar la masa juntando los bordes y aplastandolos para que se unan.
Repetir esto con cada una de las bolitas y una vez formados los " pastissets " colocarlos sobre una placa de horno engrasada. Pintarlos con huevo batido e introducir en el horno a 220º , media altura, durante 45  minutos aproximadamente. Espero que os guste!!!

Con esta cantidad salieron 10 pastissets.




2 comentarios:

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...