sábado, 23 de abril de 2011

MASA PARA EMPANADILLAS / EMPANADILLA DE TOMATE

Esta es una masa básica para hacer empanadillas, que utilizan los panaderos de mi pueblo. Yo la he aprendido de mi madre. En esta ocasión la utilizamos para hacer " pastissets de dijuni" y " panaetes de Pascua". En los proximos posts os cuento como se hace...ahora a lo que iba....la masa...

INGREDIENTES:

1/2 vaso de agua
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharilla de sal
20 grs. de levadura fresca
Harina ( la que admita )

PREPARACIÓN:

Poner en un bol el agua, el aceite y la sal. Añadir la levadura bien desmigada y remover hasta disolver. Ir añadiendo harina, amasar hasta conseguir una masa compacta (pero no dura)..Es como amasar un pan.
Dejarla fermentar durante 1 hora. Pasado este tiempo dividir en las porciones que necesites según la receta que vayamos a realizar. A que es fácil!!??...

Os pongo la foto de una empanadilla de tomate que hice para mi cuñada Rosi...como ejemplo.




De relleno lleva una farsa de:

Tomate troceado frito casero, huevo duro troceado, pimiento morrón en conserva ( cortado en tiras o en brunoise ), atún en aceite y piñones. En casa la montamos sobre una oblea.

Ya solo queda que lo pongáis en práctica ...

NOTA: Con esta cantidad de masa os da para 2 empanadillas de este tamaño ( un poco más pequeñas que un plato llano )




5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esa empanada.Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si, se puede congelar. Es conveniente estirar la masa sobre un papel de hornear, luego se enrolla como un brazo de gitano y se congela. Para usarla, se saca del congelador y se deja descongelar a temperatura ambiente. Una vez descongelada, se desenrolla y a rellenarla.

      Eliminar
  3. Hola,
    Una preguntita; son 100g de levadura fresca o 10g??
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo, si, efectivamente la cantidad de levadura estaba errónea. Ya la he modificado. Son 20 grs. Perdón por el error. Besoss!!

      Eliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...