domingo, 31 de octubre de 2010

PANELLETS VARIATS

Como no podía ser de otro modo, hoy víspera de Todos los Santos he preparado los típicos Panellets. En esta ocasión he querido probar una receta que vi en el blog Cazuelicas, no obstante dándole mi toque personal. Desde aquí le doy las gracias a Pilar . Espero que os guste.

INGREDIENTES:

Generales:

450 grs. de azúcar
500 grs. de almendra rallada
150 grs. de patata cocida

Para los distintos sabores:

Piñones
Almendras
Avellanas
Coco rallado
Café soluble ( yo marca Nescafé )
Ralladura de limón con una gotitas de zumo
Membrillo
Chocolate a la taza con cacao puro
Mermelada de fresa
Azúcar glass
Ajonjoli
Colorante alimenticio

1 clara de huevo
1 yema de huevo







PREPARACIÓN:

Hervir la patata con piel, cuando esté en su punto retirarla del fuego, pelarla y chafarla con un tenedor. Reservarla.
Triturar el azúcar para que quede muy fino.
Mezclar la patata triturada y la almendra molida. Poco a poco ir añadiéndole el azúcar. Amasar con las manos hasta conseguir una masa compacta. Formar una bola, envuelvela en film y dejarla en la nevera hasta el día siguiente (preferentemente).
Cuando comiences a confeccionarlo divide la masa en tantas bolas como sabores desees obtener. La que van decoradas con almendra, piñones y avellana dejalas tal cual, y las rellenas de membrillo también. A los demás sabores añadele los ingredientes necesarios ( coco, café soluble, chocolate, mermelada de fresa, limón ) y amasa cada bola de sabor independientemente. A cada sabor le darás un formato distinto.
Yo las he preparado de estas formas:
- Piñones: Bolitas de mazapán mojadas en clara de huevo, rebozadas con piñones y pintadas con yema de huevo. Horneadas a 250º, calor arriba, 5 minutos.
- Almendra: Bolitas de mazapán mojadas en clara de huevo, con una almendra en el centro y pintadas con yema de huevo. Horneadas a 250º, calor arriba, 5 minutos.
- Avellana: Bolitas de mazapán mojadas en clara de huevo, con una avellana en el centro y rebozada con chocolate en polvo. Horneadas a 250º, calor arriba, 4 minutos.
- Coco: añadir coco rallado a al mazapán, amasar bien, darle forma de "seta" , espolvorear con coco rallado. Hornear a 250º, calor arriba, 4 minutos.
- Café: añadir al mazapán una cucharada de café soluble, amasar bien, darle forma ovalada, espolvorear con azúcar glass, hacer un corte a lo largo, intentando conseguir forma de un grano de café. Hornear a 250º, calor arriba, 3 minutos.
- Chocolate: añadir al mazapán una mezcla de chocolate a la taza con cacao puro, amasar bien, darle forma redonda, aplastar y rallar a cuadros. Hornear a 250º, calor arriba, 3 minutos.
- Limón: añadir al mazapán ralladura de limón, un poquito de jugo, 1 gota de colorante rojo y 3 gotas de colorante amarillo (conseguir masa de color calabaza). Antes de colorear separar un poquito de masa y poner 1 gota de colorante azul y 1 de colorante amarillo (conseguir masa de color verde). Formar bolitas de mazapán naranja, aplastar un poquito, hacer un agujerito en el centro y poner el rabito verde. Con un cuchillo hacer 5 ranuras. Conseguir forma de calabaza. Espolvorear con un poquito de azúcar glass. Hornear a 250º, calor arriba, 4 minutos.
- Fresa: Añadir al mazapán 1 cucharada de mermelada de fresa, 2 gotas de colorante rojo y un poquito de harina. (esta masa queda más blanda). Amasar bien, darle forma de fresa, añadele unos rabitos verdes, reparte ajonjoli en su superficie a modo de semillas. Hornea a 250º, calor arriba, 4 minutos.
-Membrillo: Hacer una bolita de mazapán, con las palmas de las manos aplastarla, de manera que quede finita, poner en el centro un taco de membrillo, doblar el mazapán de forma que consigas una especie de napolitana. Espolvorea con azúcar glass y hornea a 250º, calor arriba, 3 minutos.

Nota: no indico algunas cantidades, ya que dependen de cuanto quieres conseguir de los distintos sabores. Los tiempos de cocción son aproximados, tienes que estar muy pendiente, ya que se trata de tiempos muy cortos. Tomalo con calma es un poquito laborioso, pero luego está riquisimooo!!.











sábado, 30 de octubre de 2010

BIZCOCHO TROPICAL

Este es un bizcocho de coco con piña y cerezas que vi en el blog de Cooking Sil . Su textura es húmeda y como ella misma indica tiene un sabor tropical. Gracias por la idea, Silvia, está riquisimo.

INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur de coco
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura Royal
Piña en rodajas ( yo de conserva al natural )
Cerezas ( yo en almíbar )
Caramelo liquido
Margarina para el molde







PREPARACIÓN:

En un bol batir los huevos con el yogur de coco, el azúcar y el aceite.
Luego incorporar a la masa la harina junto con la levadura. Trabajarlo bien hasta que no quede ningún grumo.
Engrasar los laterales del molde con la margarina y caramelizar el fondo. Añadir rodajas de piña  y cerezas, agregar la masa e introducir en el horno precalentado, unos 45 minutos a 180º. Espero que os guste!!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

FIDEUA

Esta es la fideua, tal y como la he aprendido de mi madre. Los ingredientes, en lo que al pescado se refiere, no es necesario que sean exactos, tú puedes hacer variaciones según tus gustos. Utiliza tu imaginación. Así es como me ha quedado a mi, espero que os guste.

INGREDIENTES:

1/2 kgr. de fideos de fideua
1/2 pimiento verde troceado
1/2 pimiento rojo troceado
1 cebolla pequeña troceada
1 diente de ajo picado
1/2 bote pequeño de tomate triturado
Potón troceado
Tacos de merluza
Camarón pelado
Langostino pelado
Carne de mejillón
Carne de almeja
Aros de calamar
4 galeras
4 gambas blancas grandes
Fumet de pescado
Aceite de oliva
Sal
Pimentón dulce
Ajo y perejil picado, con un chorrito de aceite*

NOTA: También puedes poner los mejillones y las almejas con la concha. En mi familia prefieren no encontrar "tropezones". No indico cantidades del pescado, ya que las puedes poner a ojo. Se trata de poner un poquito de cada cosa. Cuanta más variedad, más sabroso.





PREPARACIÓN:

Prepara el fumet de pescado y reserva.
Pon aceite de oliva en una paella, cuando este caliente freír las 4 gambas y las 4 galeras. Cuando estén doraditas, retirar y reservar.
En el mismo aceite freír el resto de pescado y marisco. Cuando adquiera color, añadir la cebolla, el pimiento verde y el rojo, darle unas vueltas hasta pocharlo y poner el pimentón y el ajo picado con el tomate. Una vez el tomate este frito incorporar aproximadamente 2 litros de fumet. Cocer sobre 15 o 20 minutos. El caldo habrá reducido, si lo crees necesario añade un poco más. Comprobar el punto de sal. Añadir los fideos ( yo suelo hacer como con el arroz; hago dos tirar en cruz de fideos y estos tienen que asomar un poquito por arriba del caldo. Así sabes si la proporción es adecuada ). Remover para repartir por todo el recipiente y dejar cocer hasta que el caldo se reduzca. Por último decorar con las gambas y galeras que teníamos reservado y poner la picada de ajo, perejil y aceite. Mantener un poquito en el fuego y retirar. Listo para servir, buen provecho!!!

* Si prefieres acompañarlo con " all i oli " puedes prescindir de la picada de ajo y perejil.

domingo, 24 de octubre de 2010

COPA DE YOGUR Y PERA

Hoy domingo he preparado para comer Canelones de carne . Por tanto, como se trata de una comida algo pesada y laboriosa, he decidido compensarlo con este postre. Me ha parecido atractivo pero al mismo tiempo ligero y rapido de preparar. A ver si os gusta !!.

INGREDIENTES: ( para 1 copa )

1 Pera
1 yogur natural azucarado
1 cucharilla de postre de leche condensada
3 galletas maria
Sirope de fresa








PREPARACION:

Poner un chorrito de sirope de fresa en el fondo de la copa, encima la pera pelada y troceada muy pequeñita y la galleta maria desmenuzada. Después añadir el yogur con la cucharilla de leche condensada bien mezclado. Por último decorar con sirope de fresa. Ya verás que delicioso esta!! Puedes prepararlo antes de sentarte a comer y mantenerlo refrigerado hasta servirlo.

ENSALADA CON MOJAMA

Hoy como entrante nos toca esta ensalada. Está muy buena ya vereis.

INGREDIENTES:

1 latita de maíz
Rodajas de tomate
Lonchas de mojama
Canónigos
Sal
Aceite de oliva





PREPARACIÓN:

En una fuente o plato grande  poner el maíz, encima las rodajas de tomate y las lonchas de mojama. Decorar con canónigos. Salar al gusto y regar con aceite de oliva generosamente. Es así de simple y así de rico.

CANELONES DE CARNE

Estos canelones estan hechos a mi manera, pero vamos que he preparado 24 para 4 personas y han desaparecido. Osea, que estaban buenos...jajajajaja. Espero que también os gusten tanto!!

INGREDIENTES:

24 placas de pasta para canelones ( yo de marca Gallo )
Queso rallado ( yo mezclo, mozzarella, emmental y semicurado Entrepinares )
Margarina

Para el relleno:

700 grs. de carne de cerdo picada
1 latita de paté ( yo marca Argal )
1 cebolla pequeña troceada
1 puñadito de piñones
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida
Un chorrito de brandy
1 cucharilla de postre de harina
1/2 vaso de leche

Para la bechamel:

1 cucharada de margarina
1 cebolla pequeña troceada
1 cucharada de harina colmada
3 vasos de leche
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida





PREPARACIÓN:

Primero preparar el relleno, de ese modo se enfriara un poquito para que nos sea más fácil el montaje.
Poner aceite de oliva en una sartén, cuando este caliente poner la cebolla troceada. Remover constantemente para que no se queme. Cuando este blandita añadir los piñones. Dar unas vueltas para que se doren e incorporar la carne picada. Una vez tenga colorcito, añadir el paté, la pimienta negra y la nuez moscada. Remover un poco más, regar con brandy y dejar que se reduzca. Comprobar el punto de sal.  Poner en un vaso la cucharilla de harina y la leche remover bien y cuando no tenga grumos añadir al sofrito. Remover otra vez y retirar. Dejar que se temple.

En segundo lugar preparar la bechamel. Poner una cucharada de margarina en un cazo antiadherente, freír en ella la cebolla troceada. Cuando se dore añadir la harina, darle unas vueltas para tostarla y poner la leche. Espolvorear con pimienta y nuez moscada. Antes de que levante el hervor, retirar del fuego y triturar con la batidora de mano. Volver a colocar en el fuego y cocer sin dejar de remover. Antes de retirar comprobar el punto de sal.

Por otra parte, llenar de agua una cazuela grande, con una cucharada de sal y un chorrito de aceite. Cuando hierva echar las placas de pasta. Dejar cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén en su punto, colar y dejar bajo el chorro de agua fría. Escurrir bien.

Ahora ya procedemos al montaje. Engrasar una placa de horno con margarina. Rellenar cada placa de pasta con una cucharada del sofrito, enrollar y colocar sobre la placa engrasada. Cuando ya las tengas todas, cubrir con la bechamel, poner el queso rallado y repartir por encima bolitas de margarina. Introducir en el horno a media altura, temperatura 200º, tardará sobre 15 minutos en adquirir color. Por último gratinar para dorarlo.



sábado, 23 de octubre de 2010

PASTEL DE SANDWICH VEGETAL

Este pastel lo vi en el blog olor y jazmín, me pareció que tenia muy buena pinta y  me puse manos a la obra. Le hice algunas pequeñas modificaciones, como eliminar los pepinillos (no les gustan a mis hijos), y además lo decoré diferente. Pero vamos, el resultado igualmente buenisimo. Aprovecho para darle las gracias a Ranger desde aquí.

INGREDIENTES: ( para 4 personas )

1 bolsa de pan de molde sin corteza
1 lechuga romana
1 bolsa de canónigos
4 latas de atún al natural
12 palitos de cangrejo
3 latitas pequeñas de aceitunas rellenas ( 1 para decorar )
4 huevos duros
Ligeresa
Tomate frito
1 tomate ( para decorar )







PREPARACIÓN:

En un bol mezclar, la lechuga, 2 latas de atún, 2 huevos duros, 6 palitos de cangrejo y 1  latita de aceitunas; todo troceado. Finalmente añadir la Ligeresa y remover.
En otro bol mezclar, los canónigos, 2 latas de atún, 2 huevos duros, 6 palitos de cangrejo y 1 latita de aceitunas; también todo troceado. Finalmente añadir tomate frito y remover.
Ahora procedemos al montaje. Forrar un molde de paredes altas con film transparente, de manera que sobre film por los bordes para tapar por encima una vez montado. Poner una capa de pan de molde sobre el film, encima poner la mezcla blanca ( la de ligeresa ), después otra capa de pan, luego la mezcla roja ( la de tomate frito ) y por último pan. Al final cubrir con el film que sobraba, y refrigerar hasta el día siguiente.
Cuando ya este frío, desmoldar y decorar al gusto ( yo, con aceitunas y tomate ). Espero que os guste. Buen provecho!!!

CALABACIN RELLENO

Esta es una receta sencilla y ligera, ideal para acompañar tanto carne como pescado. Además también podemos ultilizarlo como entrante en cenas o comidas especiales. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

2 calabacines
1 bolsa de verduras con patata asadas congeladas
1 ajo picado
8 cucharadas de tomate frito
Pimienta negra
Orégano
Sal
Agua
Aceite de oliva
4 lonchas de queso para fundir ( tranchetes )
8 cucharadas de mozzarella rallado





Estas son las verduras que utilice yo

PREPARACIÓN:

- Cortar cada calabacín en cuatro partes. Vaciar la pulpa, trocearla y reservarla.
- Poner  agua en una cazuela grande y cuando empiece a hervir introducir en ella los calabacines, mantenerlos unos minutos para escaldarlos, retirar del fuego y escurrirlos.
- En una sartén antiadherente, poner aceite a calentar y freír las verduras congeladas junto con la pulpa de calabacin. Cuando ya este todo pochadito añadirle el ajo picado y el tomate frito, espolvorear con pimienta recién molida y orégano. Comprobar el punto de sal. Darle unas vueltas más y retirar.
- Ahora proceder a montarlo. Colocar los trozos de calabacin en una fuente de horno, rellenar con el sofrito anterior, poner encima de cada uno media loncha de tranchete y una cucharada de mozzarella. Introducir en el horno a 250º durante aproximadamente 15 minutos o hasta que el queso este doradito.
Buen provecho!!



viernes, 22 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE CALABAZA Y ESPECIAS

Hace unos días vi en Mis deseos más dulces este bizcocho, que me resulto curioso por su combinación de ingredientes. Y ahora con la proximidad de halloween, pensé...ummm!!...este seria un buen desayuno o merienda para la ocasión, voy a probar. Y sinceramente, esta buenisimoo!!!



INGREDIENTES:

500 grs. de calabaza con piel cruda
250 grs. de harina
200 grs. de azúcar
175 cc. de aceite de girasol
2 huevos grandes
2 cucharitas café de pumkin pie spice (especias)*
Media cucharita café de sal
1 sobre de levadura

* pumkin pie spice; es una mezcla de especias compuesta de:
4  cucharitas postre  de canela molida
2        "             "      de jenjibre molido
1        "             "      de clavo molido
1/2     "              "     de nuez moscada molida
( puedes preparar la mezcla en un bote y ya la tienes para otras veces )





PREPARACIÓN:

Pelar la calabaza y cocerla en el microondas. Cortarla a tacos y dejarla enfriar.
Con una batidora de brazo, batir los huevos con la calabaza. Añadir el azúcar, las especias y  el aceite. Batir un poco más. Cuando tengas una pasta homogénea añade la harina con la levadura y mezcla bien.
Viertelo en un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear.
Precalentar el horno a 200º . Introducir la bandeja en la parte inferior, bajar la temperatura a 180º y hornear durante 40 minutos.
Ya veras, el resultado es un bizcocho algo húmedo, de sabor suave y agradable.

jueves, 21 de octubre de 2010

ARROZ 3 DELICIAS, A MI MANERA

Espero que os guste este arroz, desde luego a mi me ha parecido muchisimo más sabroso que el típico que venden congelado.

INGREDIENTES:

Vaso y medio de arroz basmati ( aromático )
2 zanahorias recién ralladas
200 grs. de gambitas congeladas
60 grs. de pimiento morrón ( 1 lata pequeñita )
120 grs. de guisantes hervidos ( de lata )
2 huevos
175 grs. de jamón york a taquitos
Aceite de oliva
Sal
1 cucharada de soja





PREPARACIÓN:

En una sartén pequeñita poner un poquito de aceite y hacer los huevos revueltos. Retirar en un plato y picar con un tenedor para que quede " como muy desmigado "( jajajaja, no sabia como explicarlo ). Reservar.
Llenar de agua con sal y unas gotitas de aceite una olla grande. Poner a calentar y cuando hierva introducir la zanahoria rallada y el arroz. Cuando casi este en su punto añadir las gambitas. Dejar que vuelva a levantar el hervor, dejar unos minutos más y retirar. Colar y reservar.
En una paella grande poner aceite, cuando este caliente poner el pimiento morrón troceadito,  darle unas vueltas, añadir los guisantes, remover un poco, poner el jamón york.
Cuando los sabores se mezclen y tome colorcito añadir la mezcla del arroz, zanahoria y gambitas. Mezclar todo muy bien durante unos minutos. Por último añadir el huevo revuelto y la cucharada de soja. Mantener un poquito más en el fuego y servir...calentito calentito!! .....buen provecho!!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

XIMOS ( CHIMOS )

Esta es una receta muy típica en la provincia de Castellón. De las que siempre se han preparado en mi casa. Y de las que siempre forman parte de las celebraciones, yo diría que en casi todos los hogares. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

8 bocadillos pequeños de corteza fina*
2 latas de atún al natural
120 grs. de pimiento morrón ( de bote )
810 grs. de tomate troceado ( 2 botes pequeños )
2 huevos duros
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva
1 litro aceite de girasol
Sal
2 cucharaditas de azúcar ( de postre )
Leche
2 huevos

* El pan si es del día anterior mucho mejor





PREPARACIÓN:

Cortar una de las puntas a los panecillos y reservarlas ( posteriormente nos servirán de tapa ). Por esa punta vaciar la miga a todos los panecillos. Reservar.
Poner aceite de oliva en una sartén. Freír el pimiento morrón troceado, añadir el atún desmigado y cuando tome color, agregar el pimentón y el tomate. Dejar que reduzca el caldo, añadir los huevos duros troceados. Retirar del fuego y dejar enfriar en una fuente.
Cuando la salsa del tomate enfríe, rellenar con ella los panecillos huecos, tapar con la puntita de pan que reservamos y sujetar con un palillo. Poner en un bol leche y en otro los 2 huevos batidos. Mojar cada ximo en leche y después pasarlo por huevo batido.
En una sartén grande y honda poner el litro de aceite de girasol. Cuando este caliente, freír los ximos. Dorarlos por ambos lados y sacarlos en una fuente forrada con papel absorvente para que chupe el exceso de aceite. A mi parecer están más sabrosos si los dejas enfriar para comerlos, pero en mi casa no todos opinan lo mismo, algunos lo templan un poco en el microondas antes de comerlo. Así que mi consejo pruebalo de las dos formas y decide por ti misma/o. Buen provecho!!!

NOTA: a esta receta le puedes dar varias utilidades, como por ejemplo, como merienda, como entrantes o picoteo. Yo en esta ocasión lo hice como cena combinado con ensalada.

BIZCOCHO CON CREMA DE ALMENDRAS

Este bizcocho lo vi en  Cuinant, página escrita por Mª Dolores. A mi me gusta la crema de almendras desde que era pequeña. Mi abuela la tomaba siempre para la merienda, en forma de leche ,mezclada con agua caliente, y yo muchas veces le pedía que me preparara también y la acompañaba. Siempre lo he recordado como un sabor agradable y entrañable. Así es, que nada más ver esta receta, me dije...ummmm!! lo tengo que probar...y así es como me ha quedado. Gracias Mª Dolores.

INGREDIENTES:

4 huevos
200 grs. de azúcar
130 grs. de crema de almendras
250 grs. de harina
1 sobre de levadura royal
100 grs. de aceite
Almendras fileteadas ( yo no le puse, no tenia )
Azúcar moreno
1 cucharada de amaretto
Margarina ( para el molde )








PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar, después añadir la crema de almendras, el amaretto y el aceite. Mezclar todo bien y cuando tengamos una masa homogénea, agregar la harina junto con la levadura.
Engrasar un molde con margarina, verter en él la masa y espolvorear con azúcar moreno.
Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. Después bajar la temperatura a 170º e introducir el bizcocho en la 2ª rejilla durante 30 minutos. Ahora poner 10 minutos más de calor arriba y abajo. Pinchar con un palillo y si sale limpio ya esta listo para retirar del horno. Dejar enfriar y desmoldar.

martes, 19 de octubre de 2010

VASITOS DE CAQUI Y MELOCOTÓN

Para hacer este postre me inspiré en Mis deseos más dulces. En su página, Vanesa Sierra, tiene esta receta en varios sabores. Ya hace tiempo que me apetecía hacerlos, así es que como me regalaron unos caquis ( que por cierto me encantan ) pensé en aprovecharlos para hacer esta exquisita y ligera receta. Están deliciosos, probarlos.

INGREDIENTES: ( yo le he hecho algunas modificaciones )

425 grs. de caquis
2 yogures naturales azucarados
1 sobre de gelatina de sabor neutro
2 vasos de zumo de melocotón
2 sobrecitos de sacarina








PREPARACIÓN:

Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante: Poner la gelatina en un recipiente con 1 vaso de zumo y remover  para disolverla.  El otro vaso de zumo ponerlo a calentar, cuando hierva verter en la mezcla anterior y remover. Reservar.
Por otra parte limpiar los caquis, cortarlos y batirlos con la batidora de mano. Mezclarlos con los 2 yogures hasta conseguir una crema homogénea.
Luego añadir la mezcla de gelatina que teníamos reservada y los 2 sobres de sacarina. Mezclar todo bien y repartir en los vasitos. Dejar templar y meterlos en la nevera. Mejor degustar al día siguiente.

lunes, 18 de octubre de 2010

ALBONDIGAS EN SALSA DE FRUTOS SECOS

Para realizar esta receta las albóndigas las compre ya preparadas en Mercadona. La salsa la aprendí hace años de mi madre. Es una salsa igualmente rica para carnes como para pescados. Proximamente os enseñare otras utilidades. En fin...os cuento como lo he cocinado. 

INGREDIENTES: Para 4 personas.

24 albóndigas ( en esta ocasión de cerdo )
Harina
1 ajo
perejil
4 nueces partidas
6 avellanas
1 rebanada de pan
2 tomates de la pera
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
Agua

Para acompañar:
Espirales de verduras ( opcional )







PREPARACIÓN:

En una cazuela  grande poner aceite, freír las albóndigas que previamente habremos enharinado. Cuando estén doraditas, retirarlas y reservarlas.
En un mortero picar, el ajo, el perejil, los frutos secos, la rebanada de pan ( frita en el mismo aceite que las albóndigas ) y los tomates.
Freír esta picada en el aceite anterior a excepción de una cucharada, añadir medio litro de agua y la hoja de laurel. Remover y dejar hervir 10 minutos.
Incorporar las albóndigas reservadas. Si el caldo no les queda al ras, añadir un poquito más de agua. Dejar hervir todo junto durante 15 minutos o un poquito más si quieres reducir más el caldo o quieres que espese.  Probar el punto de sal y rectificar si es necesario. Antes de retirarlo del fuego añadir la cucharada de picada que habíamos guardado. Ya verás que sabroso queda.

Como opcional, puedes hervir un poco de pasta, para acompañarlo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo os lo recomiendo, ya que combina muy bien y de este modo el plato es más completo.





domingo, 17 de octubre de 2010

MARMITAKO

El marmitako, para quien no lo sepa, es un guiso de atún con patatas a la marinera. Así es como me quedó a mi, espero que os guste.

INGREDIENTES:  para 4 personas

8 rodajas de atún
8 patatas medianas
1 cebolla
Medio pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 tomates de la pera
1 hoja de laurel
Pimentón dulce ( 1 cucharada )
Perejil
Sal
Aceite de oliva
Agua




PREPARACIÓN:

En una cazuela grande poner aceite, cuando este caliente freír las rodajas de atún. Retirar y reservar.
En el mismo aceite añadir la cebolla, el pimiento,  el tomate y 1 ajo, todo troceado. Freír, dándole vueltas constantemente para que no se queme. Cuando este todo bien pochadito añadirle la cucharada de pimentón dulce, remover un poquito y añadirle medio litro de agua. Dejar que levante el hervor para que se mezclen los sabores. Retirar un momento del fuego y triturarlo con la batidora de mano ( no hace falta que quede muy fino ).
Poner de nuevo al fuego, añadir las patatas cortadas a tacos gruesos, la hoja de laurel y el atún que teníamos reservado por encima. Ahora el nivel del caldo tiene que estar a ras del atún, si es necesario añadirle un poquito más de agua caliente. Dejar hervir a fuego medio hasta que las patatas estén blanditas. Remover con mucho cuidado para que no se rompa el atún. Cuando ya esté todo en su punto, si es necesario, subir el fuego al máximo unos minutos para reducir más el caldo y comprobar el punto de sal. Antes de retirarlo añadir una picada de ajo y perejil. Listo para servir!!! y riquísimo!!






viernes, 15 de octubre de 2010

MUSLOS DE PAVO AL HORNO

El pasado martes, era la fiesta del Pilar, Fiesta Nacional de España. Así que invite a comer a casa a mi madre y a mi hermano y preparé esta receta para 6 personas. A mi parecer la carne de pavo es un poco seca, pero realmente esta quedo jugosa, me gustó. Os la recomiendo.

INGREDIENTES:

6 muslo de pavo
6 patatas a rodajas gruesas
2 cebollas a rodajas
3 zanahorias a láminas
100 grs. de calabaza en tacos gruesos
6 dientes de ajo
Un puñadito de pasas de corinto
Un puñadito de arándanos deshidratados
Medio litro de agua
1 pastilla de avecrem ( caldo de pollo )
Jugo de medio limón
Jugo de media naranja
50 ml. de brandy
50 ml. de vino moscatel
Sal
Pimienta negra molida
Hierbas provenzales*
Aceite de oliva

* Las hierbas provenzales es una mezcla que ya compro preparada. Esta compuesta por albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana.



PREPARACIÓN:

Poner en un cazo el medio litro de agua con la pastilla de avecrem. Cuando la pastilla se disuelva, retirar del fuego y añadirle el jugo de limón, el de naranja, el brandy y el vino moscatel. Incorporar las pasas y los arándanos para que se hidraten. Reservar.
En una fuente de horno poner las rodajas de cebolla y por encima la patata, la zanahoria, la calabaza y los ajos. Añadir los muslos de pavo, salar y espolvorear por encima pimienta y hierbas provenzales.
Regar con un poco de aceite de oliva y la mitad del caldo preparado anteriormente.
Introducir en el horno, precalentado a 200º, calor arriba y abajo, durante 30 minutos. Pasado este tiempo abrir el horno, darle la vuelta a los muslos, añadirle las pasas y los arándanos que teníamos macerando y regar con más caldo.
Introducir de nuevo en el horno, esta vez a 250º durante 30 minutos. Posteriormente dejar solo calor arriba y a máxima temperatura. Rustir la piel del muslo por una cara durante 5 minutos, darle la vuelta de nuevo y 5 minutos más, de modo que nos quede crujiente por fuera y meloso por dentro.
En total son 70 minutos de cocción. Y listo para servir!!...calentito, calentito!!!

miércoles, 13 de octubre de 2010

BIZCOCHO BICOLOR

Esta receta la vi en Las recetas de Manans, y como soy muy chocolatera, no he podido aguantar la tentación. Deciros que esta tan bueno que lo hice ayer tarde y queda casi nada. Ana, gracias, ha sido todo un éxito. Un abrazo.

INGREDIENTES:

1 yogur ( yo natural )
2 yogures de azúcar
3 yogures de harina
1 yogur de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura
50 grs. Nesquik
50 grs. cacao puro
mantequilla ( para el molde )






PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar. Añadir el yogur y el aceite. Mezclar todo. Incorporar poco a poco la harina junto con la levadura.
Dividir la masa en 2 partes. A una de ellas añadir el Nesquik y el cacao puro.
Untar el molde con mantequilla. Verter primero la mezcla "blanca" y posteriormente la de cacao. Remover un poquito con un cuchillo.
Hornear a 180º durante 45 minutos.

martes, 12 de octubre de 2010

TARTA DE MANZANA, PLATANO Y YOGUR

Esta receta la vi en Mis deseos más dulces , y de verdad que tenéis que probarla, está riquisima. Agradecerle a Vanesa, su creadora, las horas de entretenimiento que me ha aportado, puesto que me gusta muchisimo su blog, tanto sus recetas como la gracia que tiene para presentarlas. Un abrazo para ella.

Yo le he hecho un pequeño cambio y he utilizado yogures normales. El resultado a sido bueno igualmente.



INGREDIENTES:

3 manzanas ( media para decorar )
1 plátano
3 huevos
3 yogures naturales azucarados
2 medidas yogur de azúcar
1 cucharadita de canela
4 cucharadas de maizena
Margarina ( para el molde )
Mermelada de melocotón
Guindas rojas







PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º , arriba y abajo.
Cortar media manzana y reservarla para decorar. Pelar el resto de manzana y el plátano. Cortar en trocitos y colocar en un bol. Añadir los huevos, los yogures, el azúcar, la canela y la maizena. Con una batidora de brazo batir todo hasta que quede una crema homogénea. Quedará una crema ligera, no sera espesa.
Untar un molde con margarina. Verter en él la mezcla anterior. Adornar con rodajas de manzana, con cuidado de que no se hundan. Introducir en el horno, previamente calentado a 200º durante 20 minutos, luego bajar el horno a 180º y mantener durante 25 minutos más.
Sacar del horno y darle brillo con mermelada de melocotón diluida en agua. Decorar con las guindas rojas. Como estará blandita, dejarla enfriar en el molde. Después desmoldar y  conservarla en la nevera hasta el día siguiente. Y rica para degustar!!

ARROZ CAPRICHO SALVAJE




Hace unos años compraba en Mercadona un arroz congelado que en casa nos gustaba mucho, y a mi en particular más que  nadie. Ellos lo llamaban arroz capricho, pero actualmente ya no lo venden, lo retiraron del mercado. ( Desconozco el motivo ). El caso es, que en recuerdo de aquel arroz e intentando imitarlo decidí hacer esta receta. En esta ocasión para enriquecerla utilice arroz salvaje. El resultado a sido buenísimo. Probarlo, estoy segura de que os gustará.





INGREDIENTES:

500 grs. de arroz salvaje *
1 cebolla pequeña troceada
75 grs. pimiento rojo
75 grs. pimiento verde
2 puñaditos de pasas de corinto
1 puñadito de piñones
220 grs. de beicon en tiras
Sal
Aceite de oliva
50 ml. salsa de soja




PREPARACIÓN:

Poner en una olla grande litro y medio de agua con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando empieze a hervir, echar el arroz. Cocer durante 15 ó 18  minutos. Colar, escurrir y reservar.
En una paella antiadherente, poner aceite de oliva. Cuando este caliente, echar la cebolla, el pimiento verde y el rojo. Remover varias veces y cuando esté pochadito añadir las pasas y los piñones. Dar unas vueltas para que se integren todos los sabores e incorporar el beicon. Mantener un poco más en el fuego hasta que se dore todo y añadir el arroz que teniamos reservado. Remover todo y echar la salsa de soja. Mezclar muy bien, y listo para servir...Ya vereis que bueno esta!!

* Arroz salvaje = Arroz Hacendado especial ensaladas y guarnición. Es una mezcla de arroz vaporizado, arroz rojo y arroz salvaje.

PURÉ DE VERDURAS

Esta es una receta fácil de hacer y muy ligera. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

2 patatas
2 zanahorias
1 cebolla
1 trocito de apio
1 trocito de puerro
Medio nabo
Medio nabicol
Media chirivia
2 tomates
100 gramos de judias verdes
Agua
Sal
Aceite de oliva
Picatostes



PREPARACIÓN:

Poner a calentar medio litro de agua en una olla a presión. Limpiar y cortar todas las verduras. Incorporarlas a la olla, cerrarla, poner el fuego al máximo. Cuando empiece a rodar la válvula, bajar el fuego al mínimo ( para ahorrar energía ) y cocer durante 10 minutos. Apagar el fuego, quitar la válvula y cuando deje de salir vapor abrir la olla. Añadir sal y aceite al gusto ( yo soy generosa ) y triturar con batidora de mano hasta que quede una mezcla fina.
Servir y decorar con picatostes.




Nota: También puedes hacerlo en una olla normal, pero en ese caso necesitaras más agua, pues necesita más tiempo de cocción y evapora más.

Podeis ver una foto del nabicol, Aqui  

domingo, 10 de octubre de 2010

QUICHE DE ACELGAS

El pasado viernes celebramos la cena de "pa i porta" en Almazora, y para la ocasión prepare esta receta. Espero que os guste.




INGREDIENTES: Para 2 quiches

2 láminas de hojaldre ( yo congeladas de hacendado)
1 bolsa de acelgas congeladas
2 cebollas troceadas
4 cucharadas de piñones
1 cajita de beicon en taquitos
1 brick de nata para cocinar ( 200 ml. )
100 ml. de leche
2 huevos
Aceite de oliva
Orégano
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida




PREPARACIÓN:

Un rato antes de comenzar a preparar la quiché, sacar las láminas de hojaldre del congelador. Dejar descongelar a temperatura ambiente.
Poner una cazuela con agua al fuego, introducir en ella los dos tacos de acelgas congeladas que vienen en el pack. Hervir hasta que queden sueltas. Colar las acelgas, escurrirlas y reservar.
En una sartén poner aceite de oliva, freír la cebolla troceada. Cuando tome algo de color, añadir los piñones, darle unas vueltas e incorporar el beicon. Cuando todo este frito, añadir las acelgas, dejar unos minutos dándole vueltas de modo que se integren todos los sabores. Comprobar el punto de sal y añadir si es necesario.
Mientras en un bol, batir 2 huevos, con la nata y la leche, condimentar al gusto con sal, pimienta negra, nuez moscada y orégano. Yo le doy tan solo un toque...no me gusta muy picante. Mezclar el sofrito de acelgas y mezclar.
Ahora extender el hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hacerle unas pequeñas orillas, y repartir en el centro la mezcla anterior.
Introducir en el horno a 220º aproximadamente 40 minutos, depende de hornos. Tienes que controlar que la base del hojaldre se dore, y al mismo tiempo no se queme el relleno.
Yo recomiendo dejarlo enfriar para comerlo, de ese modo esta más sabroso.


TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA / TORTILLA ESPAÑOLA

Esta es la típica tortilla española. A mi personalmente me gusta más con cebolla, ya que queda más melosita. Por supuesto también  puedes hacerla solo con patata.

INGREDIENTES:

800 grs. de patata, cortada a láminas
200 grs. de cebolla troceada
8 huevos
sal
aceite de oliva



PREPARACIÓN:

Poner aceite de oliva en una sartén antiadherente, calentar a máxima temperatura. Cuando ya este caliente, echar la patata y la cebolla con un poco de sal. Ahora bajar el fuego a media temperatura y tapar. Ir removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. De este modo la patata y la cebolla se freirá y quedará blandita. Es decir, tenemos que evitar que la patata este rustida o crujiente.
Mientras poner en un bol los 8 huevos con sal y batirlos. Añadir la patata y la cebolla cuando estén en su punto. Remezclar todo y echar de nuevo en la sartén que seguiremos manteniendo caliente.
Dejar que la mezcla cuaje por una cara y posteriormente darle la vuelta con la ayuda de un plato y cuajar por la otra. Todo esto manteniendo aún el fuego a temperatura media, así conseguiremos que también cuaje por el centro y al mismo tiempo no se quemará por fuera. 


SUGERENCIA: Esta tortilla está deliciosa en bocadillo. Podéis hacer tomate rallado con aceite y sal para restregar en el pan ( Pa amb tomaca ). Poner encima la tortilla de patata...y ummmm!! riquisimooo!!!

viernes, 8 de octubre de 2010

ARROZ CALDOSO DE SEPIA Y COLIFLOR

Esta receta me la enseño un conocido Nutricionista de Castellón y como nos gusto muchisimo a todos los de casa a entrado a formar parte de nuestros menús habituales. Espero que también os guste tanto.

INGREDIENTES:

4 sepias medianas
100 grs. de calamares pequeñitos
4 galeras
250 grs. de coliflor
100 grs. de setas de cardo
40 grs. de pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 tomates de la pera rallados
100 grs. de guisantes congelados
Caldo de pescado
3/4 de vaso de arroz ( de grano redondo )
Aceite de oliva
Sal
Colorante alimenticio



PREPARACIÓN: ( PASO A PASO )



Limpiar bien la sepia, los calamares, y ante todo las galeras para que no tengan arena.



Cortar la coliflor, las setas y el pimiento. Rallar los tomates y picar los ajos.


En una paella antiadherente, poner aceite de oliva y freír las galeras. Una vez doraditas retirarlas y reservar.

En el mismo aceite,  freír las sepias, los calamares y el pimiento.



Por último freír el tomate rallado con los ajos picados.

Ahora llenar la paella hasta los 3/4 de caldo ( yo lo hice con pastilla de pescado ). Añadir la coliflor y las setas.


Dejar hervir un poquito y poner los guisantes.




Mantener hirviendo hasta que la coliflor y los guisantes estén tiernos. El caldo se reducirá, por tanto añadir un poco más para mantener el nivel hasta casi el borde. Poner colorante alimenticio, rectificar de sal si es necesario y echar el arroz. Adornar con las galeras que teníamos reservadas.



Y... tras 15 minutos aproximadamente de cocción del arroz....listo para servir!!...así de sencillo!!...así de rico y saludable!!
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...