jueves, 30 de septiembre de 2010

TORTILLA DE HABAS SALTEADAS

INGREDIENTES:

Una bolsa de habitas congeladas
Una bolsa de brotes de ajo tierno congelados
4 lonchas de beicon
2 lonchas de jamón serrano
5 huevos
Aceite de oliva ( medio vaso )
sal





PREPARACIÓN:

Cortar el beicon y el jamón serrano en tiritas y reservar.

En una sartén grande poner a calentar el aceite de oliva. Cuando este caliente añadir los ajos tiernos, darle unas vueltas y poner las habitas, salar al gusto. Bajar a fuego medio y remover de vez en cuando. Cuando ambas cosas estén blanditas incorporar el beicon y el jamón. Remover un poco más, y mantener en el fuego hasta que que se doren un poquito.

En un bol batir los huevos con una pizca de sal y echar en ellos el preparado anterior. Mezclar todo y tirar a la sartén, que mantendremos caliente. Dejar cocer por esa parte unos minutos y luego, con la ayuda de un plato, darle la vuelta por la otra cara. Cuando ambas caras estén doraditas y veas que el interior también a cuajado... listo para servir!!!.... Es fácil y muy rico...prueba y verás.


PAN DE CERVEZA Y ANISETE

Esta receta esta basada en una que vi en el bog El fogón de Eva , pero yo le he hecho unas pequeñas modificaciones. A mi parecer, el resultado ha sido buenísimo, ya que he conseguido que se pareciera a unos rollos que hacen en L'Alcora para la fiesta que celebran el lunes de Pascua. Podéis ver una foto Aquí . Espero que os guste.

INGREDIENTES:

330 grs. de cerveza
30 grs. de aceite de oliva
20 grs. de levadura fresca
250 grs. de harina
250 grs. de harina de fuerza
Una cucharadita de sal
Semillas de sésamo
Anís en grano




PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclar la cerveza y el aceite, agregar la levadura desmenuzada, mezclar todo. Incorporar la sal, los dos tipos de harina, el sésamo y el anís. Seguir removiendo y amasar.

Dejar reposar la masa durante una hora para que suba su volumen.

Tras pasar este tiempo sacar la masa. Pringarse la mas con un poquito de aceite  y  moldearla al gusto ( yo hice 4 barras ). Colocar las barras en una bandeja forrada con papel vegetal y dejarlas reposar durante una hora más. Mientras tanto precalentar el horno a 200º. Después introducir en el horno durante unos 30 minutos.

En fin, a mi me ha gustado mucho y agradezco a Eva la información de su blog. Por otra parte, os añado un enlace por si queréis leer algo sobre la fiesta que he nombrado antes. Pinchar aquí.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ENSALADA A LA MOSTAZA

INGREDIENTES:

Media lechuga romana
Medio pepino
1 bote pequeño de puntas de espárragos
2 rabanillos
6 pepinillos en vinagre
Un vasito de mostaza dulce
Medio vasito de aceite de oliva
Sal

nota: los vasitos son los que utilizamos para el cortado.



PREPARACIÓN:

Cortar los pepinillos en vinagre a taquitos pequeños. Introducirlos en un bol, añadir la mostaza dulce y el aceite de oliva. Mezclar todo para unificar sabores.

Por otra parte, cortar y lavar la lechuga y el pepino. En un plato o ensaladera colocar la lechuga, encima los trozos de pepino y las puntas de espárragos. Salar al gusto y añadir la mezclar que teníamos reservada con los pepinillos, la mostaza y el aceite. Decorar con láminas de rabanillos.

MUSLOS DE POLLO AL HORNO

INGREDIENTES:

4 muslos de pollo
16  patatas pequeñas
1 cebolla
Medio pimiento rojo
2 tomates de la pera
6 ajos enteros
Media manzana verde
Un puñadito de piñones
Un puñadito de pasas de corinto
Sal
Pimiento negra molida
Un chorro de brandy
Medio litro de agua
1 pastilla de avecrem ( caldo de pollo )



PREPARACIÓN:

Poner el agua a calentar en un cazo, cuando empiece a hervir añadir la pastilla de avecrem y esperar a que se disuelva. Reservar.

En una bandeja de horno poner los cuatro muslos, boca arriba ( al revés que en la fotografía ), salpimentados con sal y pimienta negra. Añadir los tomates partidos por la mitad, la cebolla en cuatro cantos, el pimiento rojo troceado, los ajos, las patatas, piñones y pasas. Regar todo con el brandy y con el caldo reservado anteriormente.

Introducir en el horno a 250º durante 40 minutos. Pasado este tiempo dar la vuelta a los muslos e introducir de nuevo en el horno a la misma temperatura durante 20 minutos. De este modo la piel se quedara crujiente.
Espero que os guste.


martes, 28 de septiembre de 2010

VASITO DE NUBES Y MIGAS

INGREDIENTES:

3 vasos de leche
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
1 pizca de sal
2 cucharadas de maicena ( harina de maíz )
7 cucharadas de azúcar
caramelo liquido
4 magdalenas
4 galletas maría
media cucharadita de canela



PREPARACIÓN:

Poner en el fondo de 4 vasos caramelo liquido, encima 1 magdalena en cada vaso ( yo utilicé las Magdalenas de clara y naranja ), pero puedes utilizar cualquier otro tipo de magdalenas.

Por otra parte, batir las dos claras con la pizca de sal a punto de nieve. Una vez adquirida la textura deseada incorporar 3 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta disolverlo.

Poner la leche a calentar ( reservar medio vaso ) y antes de que levante el hervor ir cociendo cucharadas de merengue en la leche. Poner el merengue cocido en los vasos.

Triturar las galletas maría y espolvorear con ellas el merengue de los vasos.

A continuación, poner la leche reservada en un bol y disolver en ella las dos yemas de huevo y la maicena. Mientras tanto, calentar la leche que nos sobro de cocer el merengue, con la canela y las 4 cucharadas de azúcar restantes, e incorporar la mezcla anterior para conseguir una crema pastelera. Remover constantemente para que no se pegue.

Añadir la crema pastelera en los vasos. Dejar enfriar en la nevera por lo menos 6 horas.



lunes, 27 de septiembre de 2010

PIZZA DE BEICON Y CEBOLLA

Hace un tiempo vi en La cocina de Auro una receta de Spirodogs y se me ocurrió que la masa también podía ser utilizada para pizzas, así que por fin me he decidido a probarlo..y el resultado me ha encantado. Os dejo aquí  la idea a ver si también opináis lo mismo. Aprovecho para darle las gracias a Auro.

INGREDIENTES:

MASA:

400 grs. de harina
100 grs. de cerveza
100 grs. de leche o agua ( yo leche )
50 grs. de aceite de oliva
20 grs. de levadura fresca
1 cdita de sal

Esta cantidad la utilice para 2 pizzas. Para una, utilizar la mitad.

RELLENO:

4 cucharadas de tomate triturado
4 lonchas de tranchetes
4 lonchas de tranchetes gouda
1 cebolla troceada
6 lonchas de beicon
Orégano




PREPARACIÓN:

En un bol poner la cerveza y la leche, añadir la levadura fresca desmigada y remover hasta disolverla. Poner el aceite, seguir removiendo y por último agregar la harina con la cdita. de sal. Amasar hasta formar una bola . Dejar reposar en el mismo bol durante 1 hora tapada con film engrasado. Pasado este tiempo habrá doblado su volumen.
Ahora  estirar la masa sobre un molde especial de pizza, como este, hasta que quede finita ( si os resulta una masa pegajosa untaros las manos con aceite ). Pintar con el tomate triturado. Repartir los dos tipos de queso, la cebolla y el beicon. Poner un poco de orégano por encima.
Introducir en el horno, en la parte baja al máximo de temperatura, aproximadamente durante 20 minutos. El tiempo depende de cada horno, por tanto ir controlando que la masa se dore.

Nota: Por supuesto, el queso puede ser también mozzarella. En esta ocasión utilicé los tranchetes por que lo cociné un domingo sin haberlo planeado y lo hice con los ingredientes que tenia en casa. De todas formas el "experimento" fue un éxito.. tal cual está buenísimo.


domingo, 26 de septiembre de 2010

GUISO DE ABADEJO ( PASO A PASO )

INGREDIENTES:

8 filetes de abadejo
8 gambas
1 puerro
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento ñora
4 cucharadas de tomate triturado
Ajo y perejil
1 cucharada de pimentón dulce
Alubias blancas hervidas
6 patatas
Harina
1 litro y medio de agua.


PREPARACIÓN:



Poner aceite en una cazuela y freír las gambas. Sacar y reservar.

Pasar por harina los filetes de abadejo y freír hasta dorarlos un poco.

Una vez doraditos, sacar y reservar.

Añadir un poquito más de aceite si es necesario, e incorporar el puerro, la cebolla y la zanahoria a rodajas, junto con la ñora y un poco de sal



Una vez pochaditas las verduras añadir el tomate con ajo y perejil picado. Remover un poquito, y...

agregar la cuchara de pimentón dulce...darle unas vuelta con cuidado de que se queme.. poner litro y medio de agua.

Cuando el caldo hierva ...incorporar las alubias blancas...y

las patatas...

Poner las gambas que teníamos reservadas...y dejar hervir hasta que las patatas estén blanditas.. y el caldo se reduzca quedando más espesito..

Ahora añadir  los filetes de abadejo..con mucho cuidado..sin remover para que no se nos rompan. Dejar unos minutos. Y...

Servir.

 Espero que os guste...

sábado, 25 de septiembre de 2010

NIDOS CON CEBOLLA Y JAMÓN CARAMELIZADO

      Esta receta surgió en casa a base de hacer pruebas y cambios..ya sabéis cuando somos varios, es difícil de acertar para todos...uno que si no me gusta esto...otro que si no me gusta lo otro; así que yo prueba que te prueba...y un buen día...zasss!!!...encontré el punto exacto..Por fin había algo que les gustabaa a todos por igual!!!....espero que también os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES: ( Para 4 personas )

500 grs. de nidos al huevo
200 grs. de taquitos de jamón serrano
100 grs. de cebolla troceada
1 bote de tomate triturado natural ( 400 grs. )
4 cucharadas de azúcar ( de postre )
Sal
Pimienta recién molida de colores
Orégano
Aceite de oliva



PREPARACIÓN:

Hervir la pasta con abundante agua, sal y unas gotitas de aceite. Cuando esté en su punto enjuagar con agua fría, escurrir y reservar.

Sofreír la cebolla, añadir los taquitos de jamón, remover para que tomen un poco de color y agregar el azúcar, dejar que se derrita, sin dejar de remover, para caramelizarlo. Poner el tomate y dejar reducir, removiendo constantemente para que no se pegue. Probar el punto de sal y añadirle si es necesario.

Servir la pasta en platos, en el centro colocar unas dos o tres  cucharadas soperas de salsa, luego espolvorear con la pimienta molida y el orégano. Por último un buen chorrito de aceite de oliva en crudo.

Antes de llevar a la mesa calentar cada plato unos minutos en el microondas...pues la pasta estará fría tras haberla enjuagado.

Para comerlos mezclar todos los ingredientes..ya vereís es exquisito.

En casa los llaman Nidos Malú.


MAGDALENAS DE CLARAS A LA NARANJA

      Para hacer estas magdalenas me basé en la receta de un bizcocho que vi en Mi dulce tentación y ha sido un éxito, resultaron muy esponjosas y suaves.

INGREDIENTES:

1 botellita de claras pasterizadas ( 9 claras, 300 grs. )
1 pizca de sal
250 grs. de harina
1 sobre de levadura
105 grs. de aceite de girasol
150 grs. de zumo de naranja y limón
200 grs. de azúcar



PREPARACIÓN:

Mezclar el aceite y el zumo, añadir el azúcar y batir hasta disolverlo, incorporar la harina junto con la levadura. Quedará una pasta homogénea. Reservar.
Por otra parte montar las claras a punto de nieve con la sal. Unir las claras con la masa reservada, con cuidado para que no se nos baje mucho.
Verter la mezclar en los papeles rizados. Llenar hasta mitad cada uno. Hornear a 175º durante 20 minutos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y MUESLI

      Para hacer este bizcocho he tenido una fuente de inspiración en:  Mis deseos más dulces , pero yo le he hecho unas modificaciones para aprovechar ingredientes que tenia en casa. Gracias  Vanesa por la inspiración que nos aporta tu blog.

INGREDIENTES:

4 huevos batidos
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
2 cucharaditas de canela
2 zanahorias ralladas
1 manzana golden rallada
3/4 de vaso de muesli de frutas y cereales
1 chorrito de licor de manzana ( sin alcohol )
1 sobre de levadura royal





PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con margarina.

En un bol batir los huevos, añadir el azúcar y seguir batiendo  para que se disuelva. Poner el aceite y el chorrito de licor de manzana. Seguir batiendo. Posteriormente agregar la canela y la harina junto con la levadura. Cuando consigas una masa homogenea incorporar la zanahoria y la manzana rallada y el muesli ( reserva un poquito ).

Echa la masa en el molde, adorna con el resto de muesli ( opcional ), espolvorea con azúcar glass y al horno durante    40 - 50 minutos.



jueves, 23 de septiembre de 2010

ENSALADA DE TOMATE Y BACALAO

INGREDIENTES:

Tomates de la pera
Cebolla picada
Pimiento rojo picado
Aros de pimiento verde
Migas de bacalao desalado
Aceitunas negras
Sal y Aceite de oliva



PREPARACIÓN:

Poner en la base de un plato la cebolla picada, encima los tomates a medias rodajas y el pimiento rojo picado. Después añadir las migas de bacalao ( que habremos desalado anteriormente ), los aros de pimiento verde y las aceitunas negras. Aliñar con sal y aceite de oliva.
Es una ensalada bastante simple pero muy rica. Espero que os guste.

Nota: Cantidades según comensales

ENSALADA DE FRUTOS SECOS Y BURGUITOS

INGREDIENTES:

Lechuga romana
Lechuga de roble
Rúcula
Manzana verde fileteada
Piña en su jugo troceada
Maiz
Nueces
Avellanas
Pipas de girasol peladas
Pasas
Burguitos de Arias
Sal, Aceite
Crema de vinagre balsámico de módena


PREPARACIÓN:

Limpiar bien todas las verduras de hoja verde. Poner en un plato o fuente. Distribuir por encima la manzana, la piña, el maíz  y todos los frutos secos. Por ultimo añadir los Burguitos. Aliñar con sal, aceite y crema de vinagre balsámico de módena.

Nota: las cantidades dependen de los comensales.



lunes, 20 de septiembre de 2010

MIX DE BOLITAS

Ayer tuvimos una comida de amigos y  preparé una bandeja con dulces para el café. Así es como quedó.



La verdad es que les encantó. Fue todo un éxito. Qué alegría cuando ves que preparas algo con ilusión y es tan bien recibido.

RECETAS:
Panellets
Trufas chocolate y arroz inflado
Bolitas de coco y zanahoria

PANELLETS

INGREDIENTES:

125 grs. de azúcar
125 grs. de almendra picada
1 clara de huevo
piñones
1 yema con un chorrito de leche para pintar



PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclar la almendra, el azúcar y la clara de huevo hasta conseguir una pasta. Dejar reposar en la nevera 1 hora. Poner piñones en una plata. Hacer bolitas con el mazapán y rebozarlas en los piñones.
Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal, pintar las bolitas con la yema y el chorrito de leche batido. Introducir en el horno solo con calor en la parte de arriba a 250 º durante 5 minutos.

Fuente: Cocina con Carmen

Sencillo de hacer y exquisitooo!!

TRUFAS DE CHOCOLATE Y ARROZ INFLADO

INGREDIENTES:

200 ml. de nata para cocinar
200 grs. de chocolate negro
40 grs. de arroz inflado al chocolate
Nesquik y Chocolate puro Valor



PREPARACIÓN:

En un cazo calentar la nata , sin que lleve a hervir. Por otra parte, en un bol, trocear el chocolate y derretir durante 1 minuto ( mover a los 30 segundos ). Mezclar bien los dos ingredientes, dejar que enfrié y añadir el arroz inflado. Dejar reposar 1 hora, en la nevera, para que solidifique.
Hacer bolitas y rebozarlas con la mezcla de Nesquik y Chocolate puro Valor.
Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Fuente: Las recetas de Merche

Como podéis ver, yo he hecho algunos cambios. Elimine el licor y añadir  arroz inflado, puesto que tenían que comerlas también niños.

BOLITAS DE COCO Y ZANAHORIA

INGREDIENTES:
125 grs. zanahoria
125 grs. azúcar
125 grs. coco rallado
1 cucharada de leche condensada
coco para rebozar



PREPARACIÓN:

Hervir la zanahoria, una vez este blandita machacarla con un tenedor. Añadir el azúcar, el coco y la leche condensada, Mezclar bien hasta formar una masa homogenea. Dejar media hora en la nevera. Transcurrido este tiempo hacer bolitas, rebozarlas en coco rallado y colocar en cestitas de papel.

Fuente: Las recetas de Merche

jueves, 16 de septiembre de 2010

VERDURAS ASADAS

INGREDIENTES:

Pimiento verde
Pimiento rojo                     
Cebolla
Calabacín
Zanahoria
Sal gorda
Aceite de oliva




PREPARACIÓN:

Cortar y limpiar todas las verduras, colocarlas en una bandeja de horno a media altura, a 250 º durante 45 minutos aproximadamente.
Servir en un plato y condimentar con sal gorda y aceite de oliva.

NOTA: Admite también otro tipo de verduras, como: berenjena, alcachofas, coliflor, tomate, espárragos, champiñones, etc.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ENSALADA DE PASTA Y MARISCO

INGREDIENTES:

Espirales de pasta vegetal ( 2 vasos )
200 grs. gambas peladas
1 lechuga romana picada
2 tomates de la pera rallados
1 zanahoria rallada
140 grs. maiz
1 lata atún al natural
1 paquete de tronquitos de mar
ALIÑO: orégano, eneldo, sal y aceite de oliva



PREPARACIÓN:

Poner en una cazuela abundante agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir añadir la pasta, dejar que alcance un punto " al dente ", poner las gambas peladas y esperar a que alce de nuevo el hervor.
Retirar, colar, y enfriar bajo el chorro de agua. Escurrir y reservar.
Por otro lado, en una ensaladera, mezclar el resto de ingredientes. Finalmente, añadir la pasta con las gambas, mezclar todo y aliñar con orégano, eneldo, sal y aceite de oliva. Ummmm!!!...exquisito!!!... y además saludable.

martes, 14 de septiembre de 2010

ROSEGONS ( CARQUIÑOLIS )

INGREDIENTES:

500 grs. de harina
3 huevos
250 grs. azúcar
Medio vaso de aceite
3 gaseosas ( blancas y azules )
raspadura de limón
250 grs. de almendras crudas y peladas



PREPARACIÓN:

En un  bol, batir los huevos con  el azúcar, añadir el aceite, la raspadura de limón, las gaseosas y por último la harina. Amasar bien todos los ingredientes y al final incorporar las almendras enteras. Mezclarlas con la pasta para que queden repartidas.
Se quedará una masa pegajosa, por tanto, hay que untarse las manos con aceite para manipularla.
Hacer dos barras de masa ( como si fuesen dos barras de pan ). Colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Cocer a 180 º durante 25 minutos ( hasta que tome un poco de color ). Retirar del horno y cortar a rebanadas inclinadas. Volver a hornear  durante 5 minutos más.
Dejar enfriar..y listo!!...a disfrutar de esta delicia!!

GUISO DE TERNERA

INGREDIENTES:

1 kgr. de tacos de ternera
1 cebolla picada
3 zanahorias a rodajas
125 grs. de guisantes
Pimiento verde y rojo picado
2 tomates secos picados
2 hojas de laurel
3 ajos enteros
2 cucharaditas de pimentón dulce
Pimienta negra y blanca molida ( al gusto )
Un puñadito de piñones
100 ml. de brandy
Agua
Sal y aceite de oliva
4 patatas grandes
PICADA DE: 4 avellanas, 2 nueces, 1 ajo y perejil



PREPARACIÓN:

Poner la carne, las verduras, las hojas de laurel , los piñones, las especias, el brandy, sal y aceite de oliva en una olla. Cubrir de agua y dejar hervir aproximadamente 1 hora ( yo 30 minutos en olla a presión, para ahorrar energía ).
Pasado este tiempo agregar las patatas en tacos grandes y dejar cocer unos 20 minutos más, el caldo debe espesar un poco.
Finalmente añadir la picada de ajo, nueces, avellanas y perejil. Darle un último hervor y rectificar de sal.
Ya tenemos el guiso listo para servir. Buen provecho!!

Nota: Yo obtuve 4 raciones grandes, ya que lo comimos como plato único. Si lo sirves como segundo plato puede dar para más raciones.

lunes, 13 de septiembre de 2010

OLLA DE CARDETS

INGREDIENTES:

1 BOLSA DE CARDOS CONGELADOS ( de mercadona )
1/2 NABO
1/2 NABICOL
1/2 CHIRIVIA
2 ZANAHORIAS A RODAJAS
1 TROZO DE APIO
1 TROZO DE PUERRO
200 GRS. DE ALUBIAS BLANCAS HERVIDAS
200 GRS. DE GARBANZOS HERVIDOS
1 CUARTO DE POLLO ( MEJOR MUSLO )
1 CUARTO DE GALLINA
1 OSOBUCO
1 HUESO BLANCO
1 TACO DE JAMÓN SERRANO
HIGADILLOS Y MOLLEJAS
AGUA
SAL AL GUSTO
UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
3 PATATAS
COLORANTE ALIMENTICIO ( OPCIONAL )

PREPARACIÓN:

Poner en una olla grande todas las verduras, alubias, garbanzos y la carne, cubrir de agua,  añadir la sal y el aceite. Dejar hervir hasta que todos los ingredientes estén tiernos y el caldo adquiera un color blanquecino ( aproximadamente 1 hora ) . Después agregar agua de nuevo, hasta volver a cubrir.
Cuando alce de nuevo el hervor añadir las patatas cortada en trozos medianos ( algo más gruesos que para tortilla ) y cocer unos 15 minutos, hasta que estén blanditas. Si lo deseas añade ahora el colorante.
Colar el caldo.
Servir en una fuente todos los ingredientes.


Nosotros para sacar más provecho, y sobre todo en estos momentos de crisis, nos servimos los vegetales con un poco de caldo para primer plato y la carne como segundo plato.



El resto de caldo se puede congelar para otro día. Yo hago con él una sopa de fideos, o bien, lo utilizo de consomé con huevo duro rallado, jamón york desmenuzado y unos picatostes.

Espero que os guste.








ENSALADA CON QUESO Y FIAMBRE

INGREDIENTES:

Lechuga iceberg
Lechuga de roble
Tomate
Zanahoria rallada
Queso francés
1 loncha de jamón york
1 loncha de mortadela boloñesa
2 lonchas de mortadela de pavo
Sal y aceite de oliva



ASÍ ES COMO QUEDO
ESTE ES EL QUESO QUE UTILICE

PREPARACIÓN:

Cortar y lavar las lechugas. Colocar en la base del plato. Poner por encima la zanahoria rallada y las rodajas de tomate. Decorar con los fiambres en rollitos y el queso rallado. Aliñar con sal y aceite de oliva.

sábado, 11 de septiembre de 2010

ENROLLADITOS DE AZÚCAR

Esta receta la vi en el blog de Chari    http://cosasdechari.blogspot.com/  y con su permiso "espero" la voy a publicar, puesto que a mi familia les ha encantado.

INGREDIENTES:

125 grs. mantequilla ( yo aceite de maíz )
200 ml. de leche
25grs. de levadura fresca de panadería
85 grs. azúcar
1 cda. azúcar vainillada ( yo no la puse )
2 huevos
550 grs. de harina de fuerza

Para decorar:
mantequilla derretida y azúcar



PREPARACIÓN:

Mezclar el aceite y la leche. Desmenuzar la levadura y disolverla en los líquidos.  Añadir el azúcar, los huevos y la harina. Amasar hasta conseguir una masa homogénea. Dejar levar hasta que doble su volumen.

Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos para quitar el aire. Posteriormente darle la forma ( para facilitar la manipulación engrasar las manos y la mesa con aceite )

Poner las piezas en una bandeja con papel de horno. Dejar levar otra vez hasta que doble su volumen.

Cocer en el horno precalentado a 250 º durante 5 minutos aproximadamente.

Recién sacados y en caliente, pintar con la mantequilla derretida y rebozar en azúcar.

A mi me salieron 17 piezas.




COCA DE JAMÓN YORK Y QUESO

INGREDIENTES:

1 Lámina de hojaldre congelado ( yo de Mercadona )
1 envase de jamón york a taquitos.
Queso de bola tierno a taquitos ( la misma cantidad que york )
200 ml. de nata liquida para cocinar
1 huevo
sal, pimienta y orégano
Un chorrito de aceite de oliva


PREPARACION:

Descongelar la lámina de hojaldre. Poner en una bandeja para horno con barandilla. Cubrir la pasta con los taquitos de jamón york y queso. Dejar un pequeño borde de hojaldre que doblaremos hacia arriba.
Por otra parte, en un bol, batir el huevo con la nata. Salpimentar al gusto, añadir el orégano y el chorrito de aceite.
Poner sobre la coca esta mezcla. Hornear a 220 º a media altura,  hasta que cuaje el relleno y se dore el hojaldre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...