domingo, 7 de noviembre de 2010

RAPE A LA MARINERA

En esta ocasión toca pescado, espero que os guste.

INGREDIENTES:

4 colas de rape
8 calamares minis
250 grs. de chirlas
100 grs. de gambas peladas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Perejil picado
Pimentón dulce
Harina
Agua
Sal
Aceite de oliva
Maizena ( opcional )



PREPARACIÓN:

Poner aceite de oliva en una cazuela ( si es antiadherente mejor ) freír  las colas de rape enharinadas. Cuando estén doradas, retirar y reservar.
En el mismo aceite, freír la cebolla y el pimiento troceado. Cuando este en su punto añadir el ajo troceado y el tomate. Remover continuamente para que no se pegue. Reducir y añadir una cucharada de pimentón dulce. Darle unas vueltas y poner medio litro de agua. Dejar que hierva, retirar y triturar con la batidora de mano.
Poner de nuevo en el fuego. Añadir la hoja de laurel, las colas de rape que teníamos reservadas, los calamares, la gambas peladas y las chirlas. Dejar hervir. Comprobar el punto de sal. Dejar que reduzca el caldo hasta que espese un poco. Si lo crees necesario, disuelve una cucharadita de Maizena con agua fría en una tacita e incorporala para que ayude a espesar. Cuando consigas el espesor deseado, espolvorea con perejil picado. Y listo para servir!!!...Buen provecho!!!

1 comentario:

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...