jueves, 4 de noviembre de 2010

MERMELADA DE KIWI Y MANZANA

Esta claro que esta semana o me pase comprando fruta o comimos menos de la habitual. Así que aqui teneis otra mermelada combinada a mi manera. Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

5 kiwis
2 manzanas
Azúcar, la mitad de la cantidad de fruta
Zumo de medio limón





PREPARACIÓN:

Pelar la fruta y quitar las semillas de las manzanas. Trocear los kiwis y las manzanas. Introducir en una cazuela junto con el zumo de limón y el azúcar. Dejar macerar durante 2 horas. Poner en el fuego, cuando la fruta este blandita, retirar un momento y triturar con la batidora de mano. Colocar de nuevo en el fuego y dejar que reduzca, hasta que tenga una textura algo gelatinosa. Retirar y reservar.
Esterilizar los botes de cristal y las tapas. Introducir la mermelada, tapar los botes y cocer al baño maría durante 15 minutos para hacer el vacío. Transcurrido este tiempo retirar del fuego. Cuando el agua se temple retirar los botes y guardar hasta su consumo. Etiquetarlos, indicando la fecha de preparación.
Yo con esta cantidad he obtenido 2 botes de mermelada.

1 comentario:

  1. Que rica!!La mermelada de kiwis me encanta,mi cuñada me regalo un bote el año pasado,y estaba divina.
    Besets.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...