domingo, 10 de octubre de 2010

TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA / TORTILLA ESPAÑOLA

Esta es la típica tortilla española. A mi personalmente me gusta más con cebolla, ya que queda más melosita. Por supuesto también  puedes hacerla solo con patata.

INGREDIENTES:

800 grs. de patata, cortada a láminas
200 grs. de cebolla troceada
8 huevos
sal
aceite de oliva



PREPARACIÓN:

Poner aceite de oliva en una sartén antiadherente, calentar a máxima temperatura. Cuando ya este caliente, echar la patata y la cebolla con un poco de sal. Ahora bajar el fuego a media temperatura y tapar. Ir removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. De este modo la patata y la cebolla se freirá y quedará blandita. Es decir, tenemos que evitar que la patata este rustida o crujiente.
Mientras poner en un bol los 8 huevos con sal y batirlos. Añadir la patata y la cebolla cuando estén en su punto. Remezclar todo y echar de nuevo en la sartén que seguiremos manteniendo caliente.
Dejar que la mezcla cuaje por una cara y posteriormente darle la vuelta con la ayuda de un plato y cuajar por la otra. Todo esto manteniendo aún el fuego a temperatura media, así conseguiremos que también cuaje por el centro y al mismo tiempo no se quemará por fuera. 


SUGERENCIA: Esta tortilla está deliciosa en bocadillo. Podéis hacer tomate rallado con aceite y sal para restregar en el pan ( Pa amb tomaca ). Poner encima la tortilla de patata...y ummmm!! riquisimooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...