martes, 12 de octubre de 2010

TARTA DE MANZANA, PLATANO Y YOGUR

Esta receta la vi en Mis deseos más dulces , y de verdad que tenéis que probarla, está riquisima. Agradecerle a Vanesa, su creadora, las horas de entretenimiento que me ha aportado, puesto que me gusta muchisimo su blog, tanto sus recetas como la gracia que tiene para presentarlas. Un abrazo para ella.

Yo le he hecho un pequeño cambio y he utilizado yogures normales. El resultado a sido bueno igualmente.



INGREDIENTES:

3 manzanas ( media para decorar )
1 plátano
3 huevos
3 yogures naturales azucarados
2 medidas yogur de azúcar
1 cucharadita de canela
4 cucharadas de maizena
Margarina ( para el molde )
Mermelada de melocotón
Guindas rojas







PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º , arriba y abajo.
Cortar media manzana y reservarla para decorar. Pelar el resto de manzana y el plátano. Cortar en trocitos y colocar en un bol. Añadir los huevos, los yogures, el azúcar, la canela y la maizena. Con una batidora de brazo batir todo hasta que quede una crema homogénea. Quedará una crema ligera, no sera espesa.
Untar un molde con margarina. Verter en él la mezcla anterior. Adornar con rodajas de manzana, con cuidado de que no se hundan. Introducir en el horno, previamente calentado a 200º durante 20 minutos, luego bajar el horno a 180º y mantener durante 25 minutos más.
Sacar del horno y darle brillo con mermelada de melocotón diluida en agua. Decorar con las guindas rojas. Como estará blandita, dejarla enfriar en el molde. Después desmoldar y  conservarla en la nevera hasta el día siguiente. Y rica para degustar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...