domingo, 24 de octubre de 2010

CANELONES DE CARNE

Estos canelones estan hechos a mi manera, pero vamos que he preparado 24 para 4 personas y han desaparecido. Osea, que estaban buenos...jajajajaja. Espero que también os gusten tanto!!

INGREDIENTES:

24 placas de pasta para canelones ( yo de marca Gallo )
Queso rallado ( yo mezclo, mozzarella, emmental y semicurado Entrepinares )
Margarina

Para el relleno:

700 grs. de carne de cerdo picada
1 latita de paté ( yo marca Argal )
1 cebolla pequeña troceada
1 puñadito de piñones
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida
Un chorrito de brandy
1 cucharilla de postre de harina
1/2 vaso de leche

Para la bechamel:

1 cucharada de margarina
1 cebolla pequeña troceada
1 cucharada de harina colmada
3 vasos de leche
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida





PREPARACIÓN:

Primero preparar el relleno, de ese modo se enfriara un poquito para que nos sea más fácil el montaje.
Poner aceite de oliva en una sartén, cuando este caliente poner la cebolla troceada. Remover constantemente para que no se queme. Cuando este blandita añadir los piñones. Dar unas vueltas para que se doren e incorporar la carne picada. Una vez tenga colorcito, añadir el paté, la pimienta negra y la nuez moscada. Remover un poco más, regar con brandy y dejar que se reduzca. Comprobar el punto de sal.  Poner en un vaso la cucharilla de harina y la leche remover bien y cuando no tenga grumos añadir al sofrito. Remover otra vez y retirar. Dejar que se temple.

En segundo lugar preparar la bechamel. Poner una cucharada de margarina en un cazo antiadherente, freír en ella la cebolla troceada. Cuando se dore añadir la harina, darle unas vueltas para tostarla y poner la leche. Espolvorear con pimienta y nuez moscada. Antes de que levante el hervor, retirar del fuego y triturar con la batidora de mano. Volver a colocar en el fuego y cocer sin dejar de remover. Antes de retirar comprobar el punto de sal.

Por otra parte, llenar de agua una cazuela grande, con una cucharada de sal y un chorrito de aceite. Cuando hierva echar las placas de pasta. Dejar cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén en su punto, colar y dejar bajo el chorro de agua fría. Escurrir bien.

Ahora ya procedemos al montaje. Engrasar una placa de horno con margarina. Rellenar cada placa de pasta con una cucharada del sofrito, enrollar y colocar sobre la placa engrasada. Cuando ya las tengas todas, cubrir con la bechamel, poner el queso rallado y repartir por encima bolitas de margarina. Introducir en el horno a media altura, temperatura 200º, tardará sobre 15 minutos en adquirir color. Por último gratinar para dorarlo.



2 comentarios:

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...