martes, 28 de septiembre de 2010

VASITO DE NUBES Y MIGAS

INGREDIENTES:

3 vasos de leche
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
1 pizca de sal
2 cucharadas de maicena ( harina de maíz )
7 cucharadas de azúcar
caramelo liquido
4 magdalenas
4 galletas maría
media cucharadita de canela



PREPARACIÓN:

Poner en el fondo de 4 vasos caramelo liquido, encima 1 magdalena en cada vaso ( yo utilicé las Magdalenas de clara y naranja ), pero puedes utilizar cualquier otro tipo de magdalenas.

Por otra parte, batir las dos claras con la pizca de sal a punto de nieve. Una vez adquirida la textura deseada incorporar 3 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta disolverlo.

Poner la leche a calentar ( reservar medio vaso ) y antes de que levante el hervor ir cociendo cucharadas de merengue en la leche. Poner el merengue cocido en los vasos.

Triturar las galletas maría y espolvorear con ellas el merengue de los vasos.

A continuación, poner la leche reservada en un bol y disolver en ella las dos yemas de huevo y la maicena. Mientras tanto, calentar la leche que nos sobro de cocer el merengue, con la canela y las 4 cucharadas de azúcar restantes, e incorporar la mezcla anterior para conseguir una crema pastelera. Remover constantemente para que no se pegue.

Añadir la crema pastelera en los vasos. Dejar enfriar en la nevera por lo menos 6 horas.



4 comentarios:

  1. Hola Acabo de encontrar esta receta tuya por petitchef, no entiendo el paso de cocer el merengue y este postre me encanta, como es que lo cueces? metes la cucharada dentro de la leche y la sacas tal cual? es que no lo pillo. La madalena es pequeñita? la deshaces dentro? es que no lamveo dentro de los vasos y si la madalena es grande y la meto entera me va a ocupar todo el vaso.
    ya ves, estoy hecha un lío, jajajajaja
    bicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola meigauxia, a ver si puedo aclarar tus dudas. Efectivamente mi magdalena era pequeñita, pero si la tuya es grande puedes poner media. Se tarda de que encaje en el fondo del vaso. Lo de cocer el merengue, es poner cucharadas de merengue dentro de la leche caliente, le das una vuelta, para cocerlo por los dos lados y así te quedara como una bolita de merengue. Si necesecitas alguna aclaración más escribeme de nuevo...jajjaajja..que me pongo muy contenta de que me escribais..:P..ya verás es más facil de hacer que de explicar...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!me presento, soy Ana, y me he hecho seguidora tuya, me reconocerás con el nombre de mi blog, lasrecetasdemanans, el cual te invito a visitar. He visto esta receta tuya en petit cheg y te he dejado un comentario y una puntuación. Me ha parecido muy original y me propongo elaborarla en casa. Espero que sigamos en contacto y mucha suerte con este blog. Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,gracias por tu visita, tu comentario y tu voto..Ya me dices si te gusta el postre cuando lo hagas, aunque estoy casi segura de que te encantara..es muy golosete. Apss... por supuesto voy a entrar ahora mismo en tu blog para seguirte también. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...