sábado, 11 de septiembre de 2010

ENROLLADITOS DE AZÚCAR

Esta receta la vi en el blog de Chari    http://cosasdechari.blogspot.com/  y con su permiso "espero" la voy a publicar, puesto que a mi familia les ha encantado.

INGREDIENTES:

125 grs. mantequilla ( yo aceite de maíz )
200 ml. de leche
25grs. de levadura fresca de panadería
85 grs. azúcar
1 cda. azúcar vainillada ( yo no la puse )
2 huevos
550 grs. de harina de fuerza

Para decorar:
mantequilla derretida y azúcar



PREPARACIÓN:

Mezclar el aceite y la leche. Desmenuzar la levadura y disolverla en los líquidos.  Añadir el azúcar, los huevos y la harina. Amasar hasta conseguir una masa homogénea. Dejar levar hasta que doble su volumen.

Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos para quitar el aire. Posteriormente darle la forma ( para facilitar la manipulación engrasar las manos y la mesa con aceite )

Poner las piezas en una bandeja con papel de horno. Dejar levar otra vez hasta que doble su volumen.

Cocer en el horno precalentado a 250 º durante 5 minutos aproximadamente.

Recién sacados y en caliente, pintar con la mantequilla derretida y rebozar en azúcar.

A mi me salieron 17 piezas.




1 comentario:

  1. Malu te han quedado de lujo!!!!

    Que conste que la receta no es mía, andaba hace años por mundorecetas y desde entonces forma parte de las "fijas" de mi casa.

    Me alegra estar en tu blog, saludos!!!!

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...